Dream Theater; gira española

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
ReZNiCK
moromielda

Dream Theater; gira española

Mensaje por ReZNiCK »

2 conciertos en España 2

Podemos darnos con un canto en los dientes por que somos junto con Francia e Inglaterra los únicos paises en que estos phenomenos del rock darán dos conciertos. En aquí, osea estos lares, vendrán a ser el 22 de junio en Granada (coliseo de Atarfe, por confirmar) con unos tal Riverside por teloneros y el 23 de junio en Zaragoza (En el Monsters Of Rock Festival, junto a figurines tales que Motorhead, Slayer, Gamma Ray y otros must de pelambrera y litrona)

Servidor irá a Granada a verles tocar lo del último disco, Systematic Chaos. Como curiosidad deciros que es el primer disco con la discográfica Roadrunner, cosa que seguramente actuará de aliciente para la banda en esta gira. Estaría bien oír algo de sus trabajos anteriores, pero viendo lo que ocupan 8 canciones (una hora y veinte minutos) más los típicos retrasos, la interactuación con el público y tal, su actuación se pone en hora y media. Y meter un tema de 8 minutos no es colar uno de 3 minutillos, claro... Aunque sería genial oirles:

Dream Theater - Home
[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/w_g13kUZWkE[/flash]
Esto no es un concierto, esto es una terapia.

Avisados estáis, y el que avisa no es traidor.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Bueno, tras haber asistido al concierto de Atarfe paso a comentar algunos hechos:

- Dream Theatre son, te gusten o no, la polla.

- Están todos gordos como zollos menos Myung, y especialmente Portnoy y LaBrie (este último juro que tiene tetas)

- Hablando de Portnoy, es una puta bestia, Jordan Rudess tampoco es que esté manco.

- Petrucci no me gusta, tiene cara de lerdo y toca forzadísimo. Me defraudó, aunque tampoco es que esperase mucho de él.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Se habrán cebao mucho desde el Train of though. Yo les vi en esa gira y no estaban rollizos. Y sí, son la putísima polla.

Yo a un festival paso de irles a ver. Los conciertos son más cortos y no hay tanto feeling como en un concierto normal donde se lo montan todo a su gusto. A mi no me defraudó ninguno de ellos. La actuación que dieron en Barcelona fue pura y llanamente FLAWLESS. La pena es que entonces no los conocía tanto, ahora disfrutaría mucho más del espectáculo.

Ya volverán, ya...
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Sé que esto es una obviedad, pero eso de "Home" es como Alice in Chains peor cantado.

Los Dream Theater son técnicamente buenos músicos, pero la verdad es que al cabo de un rato acabo pensando en cualquier estupidez. Digamos que no me llegan.

The last samurai escribió:La actuación que dieron en Barcelona fue pura y llanamente FLAWLESS.

...mmggghjgjjmmmmghahahhh...

..ahem.

Nada, un momento flawless que he tenido.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Repentance, la que Portnoy dedica a su saga sobre los alcohólicos anónimos en el último disco, suena a Opeth escandalosamente. Es Damnation total. Es lo que están haciendo en sus últimos discos, mirarse en el espejo de otras bandas y llevarlo un poco a su terreno. A mucha gente eso le da asquitos, a mi me parece divertido escuchar otras bandas en los discos de DT.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Grñ. ¿¿Riverside??

¿Los telonean esos putos genios polacos (con permiso de los gemelos con capacidad para epatar a media UE con una facilidad asombrosa) y ninguno decís nada de ellos?

Pandilla de retrasados, bajaros su Second Life Syndrome e id mirando los precios de ALSA para Granada.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

The last samurai escribió:Es lo que están haciendo en sus últimos discos, mirarse en el espejo de otras bandas y llevarlo un poco a su terreno. A mucha gente eso le da asquitos, a mi me parece divertido escuchar otras bandas en los discos de DT.

Y que lo digas. Mismamente, el As I am me parece un plagio asqueroso de Megadeth/Metallica, pero es imposible no adorar ese tema.

[flash width=425 height=42 loop=false]http://www.goear.com/files/localplayer.swf?file=679dda1[/flash]

Y los Riverside molan mil, un rollo muy Aperfectcircle.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

En realidad no me parece mal que imiten a otros grupos, eso es lo que hace cualquier músico a fin de cuentas.

Lo que pasa es que creo que a DT les falta rhythm & blues en lo que hacen. En casi todo lo que he escuchado de ellos, no tienen nervio ni profundidad.

Y Petrucci por momentos llega a ser horrendo. Por mucho que me ría de por ejemplo alguien como Malmsteen, hay un puto abismo entre ambos.

ReZNiCK
moromielda

Mensaje por ReZNiCK »

Menuda caterva de indocumentados. En primer lugar, un concierto de Riverside es peor que releer a Jose María Gironella, que de imposible roza lo absurdo. Estos tios son unos muermos de cuidado, y ya quisieran los polacos estar a la altura de A Perfect Circle. Lo único que consiguieron en Granada fué que 2/3 del pabellón se quedaran en la puerta, entre los puestos de fritangas y los botellones. No tienen gracia, ni salero, y si llegan a meter un minuto más de "reverb" en cuaquier "sampler" se les podría haber confundido con Enya. No me gustaron nada, lo siento, si me quiero aburrir prefiero ponerme a los Sigur Ross.

En lo que respecta a los Dream Theater, son unos auténticos fenómenos. Técnica y musicalmente, los tios en el fondo siguen una estructura muy "clásica", siempre rozando la opera rock, y si a algunos os resultan engolados debe ser por esa cercanía con lo teatral.

Y si, Portnoy tiene bartolilla y Petrucci el brazo más grande que la guitarra.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

ReZNiCK escribió:En lo que respecta a los Dream Theater, son unos auténticos fenómenos. Técnica y musicalmente, los tios en el fondo siguen una estructura muy "clásica", siempre rozando la opera rock, y si a algunos os resultan engolados debe ser por esa cercanía con lo teatral.

No entiendo lo que quieres decir.

Responder