Bajo [Compra de]

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Re: Bajo [Compra de]

Mensaje por Grumete »

Viterbo escribió:Sólo hay un escalón por debajo de las Epiphone en lo que se refiere a marcas con nombre, y ese escalón se llama Squier. Fender no debería permitir que su nombre aparezca en la pala de semejante engendro.

La de veces que habré oido el suenas peor que Kurt Kobain tocando una Academy...
Mu' rico tó

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Bueno, no se si considerar las Academy como marca con nombre. Aun así te digo que, despues de haber catado dos Academy y una Squier (aunque he escuchado varias), casi que me quedo con las Academy, si es que es posible quedarse con algo.

Aun así ninguna de éstas supera a mi primera guitarra, una YAKO. Tenía 4 pastillas que jamás he visto en otra guitarra, enormes y metálicas, y pusieras la que pusieras sonaba exactamente igual. Con el tiempo la abrí y comprobé estupefacto que las pastillas no estaban metidas en la madera, sino atornilladas al golpeador, debajo había un agujero enorme con la misma forma.

El auténtico anti-sonido, anti-sustain y anti-todo.
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Esto va a poner de los pelos al pobre Viterbo, pero yo he llegado incluso a hacer grabaciones con una guitarra "desentabada": afinándola de un modo para grabar las partes graves, luego afinándola de otro modo para tocar las partes agudas, y después mezclándolo todo.

Evidentemente aquello sonaba ehhm... "rarito" (por decir algo), pero después de eso me atrevería a meterme en un estudio de grabación y tocar una sartén con alambres. Tras una cosa así, ya todo te da igual, estás embrutecido, kurtido en las kalles, no tienes sentimientos, escrúpulos ni remordimiento alguno.

Con el tiempo la abrí y comprobé estupefacto que las pastillas no estaban metidas en la madera, sino atornilladas al golpeador

Dios... ¡¡eso es el Puto Metal!!

Por cierto Viterbo, a ver cuándo cuelgas algo tuyo, aunque sea algo grabado en una tarde tonta. Yo ya hice el ridículo delante de toda Hespaña.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Está claro que no es malo forjarse como guitarrista con guitarras de mierda. Es más, yo mismo he sido poseedor de la peor guitarra que he visto, probado y oido en mi vida.

No soy partidario de la marquitis ni de los nombres, creo que hay que buscar algo que suene bien y se adapte a tus necesidades, y pienso que gastarse más de 1000 € en una jamona solo sirve para dos cosas: o tirar el dinero o coleccionismo.

Y lo digo habiendo probado cositas como una Ibanez Jem, una Fender USA o una Gibson de 2400 pavos, suenan muy pero que muy bien, pero no merece la pena la diferencia de precio respecto al sonido de, por ejemplo, una LTD EC-1000.

Sin ir mas lejos mi Ibanez AXS32 me costó algo más de 420€, con cuerpo de caoba, mástil encolado y puente string thru-body. Suena demasiado bien para el precio que tiene.

Por cierto Viterbo, a ver cuándo cuelgas algo tuyo, aunque sea algo grabado en una tarde tonta. Yo ya hice el ridículo delante de toda Hespaña.

La última vez que me peleé con el Cubase me decía algo de que me fuese al carajo y lo aparqué por falta de tiempo, lo tengo que volver a investigar. Este verano me gustaría volver a grabar alguna tontería, aunque no aspiro acercarme ni de lejos a tu magnum opus, Promotiona

Igual te crees que soy bueno o algo, ya te arrepentirás.
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Arrepintámonos mutuamente, que ya hay confianza.

Y lo digo habiendo probado cositas como una Ibanez Jem, una Fender USA o una Gibson de 2400 pavos, suenan muy pero que muy bien, pero no merece la pena la diferencia de precio respecto al sonido de, por ejemplo, una LTD EC-1000.

Tienes razón. Pienso lo mismo, aunque añade el factor de que a mí, definitivamente, ¡¡me importa la estética!! Yo siempre quiero Les Paul o imitaciones de Les Paul. Es innegociable.

La última vez que me peleé con el Cubase me decía algo de que me fuese al carajo y lo aparqué por falta de tiempo, lo tengo que volver a investigar.

Yo instalé el driver ASIO4ALL, y de repente me encontré con un condierable follón a la hora de conseguir que el puto programita grabe algo. Como tú, lo dejé de lado hasta mejor ocasión, así que la cochambrosa suite épico-psicodélica de 50.000 minutos que tenía en mente tendrá que esperar.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

A mi la mierda del cubase siempre me ha dado problemas, no he tenido cojones de grabar nada, aunque creo que porque mi tarjeta era de las que no soportan el tASIO.
Me estoy mirando las M-Audio esas Viterbo, y me están llamando bastante la atención. La Fast Track USB creo que va a ir a la saca.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Viterbo
Mojahedín

Mensaje por Viterbo »

Pienso lo mismo, aunque añade el factor de que a mí, definitivamente, ¡¡me importa la estética!!

Nos ha jodío, por supuesto que es muy importante, sobre todo si vas a tocar rock. ¿Como coño te vas a hacer respetar en el escenario, por muy bien que suenes, con ésto?

Imagen

Me estoy mirando las M-Audio esas Viterbo, y me están llamando bastante la atención. La Fast Track USB creo que va a ir a la saca.

Perro, eso es ya una interfaz de audio USB, que no es lo mismo que una tarjeta de sonido. Si al final te tiras por una, mírate también el TonePort de Line6, no lo he catado pero supongo que estará bien ya que lleva todo el software del POD (emulaciones de amplis, efectos, etc), la diferencia con el POD es que el TonePort sólo funciona enchufado al ordenador.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Viterbo escribió:
Pienso lo mismo, aunque añade el factor de que a mí, definitivamente, ¡¡me importa la estética!!

Nos ha jodío, por supuesto que es muy importante, sobre todo si vas a tocar rock. ¿Como coño te vas a hacer respetar en el escenario, por muy bien que suenes, con ésto?

http://farm1.static.flickr.com/37/11239 ... a9ff3c.jpg

Aunque no suelo hablar mucho de él, la culpa de mi fijación por la estética de la Les Paul la tiene Jimmy Page, me tiré años imitando su forma de tocar. También aprendí (o mejor dicho intenté aprender) de él lo que dos simples notas pueden hacer en una canción, si son las dos notas que se precisan y están tocadas de la forma correcta. Aunque claro, el Maestro en eso era Jimi Hendrix, pero ahí ya hablamos de alguien que directamente pintaba cuadros con la guitarra eléctrica y cuando tenía que poner una nota, ponía una nota.

¿Quién no ha querido ser Jimmy Page?
Imagen

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Perro, eso es ya una interfaz de audio USB, que no es lo mismo que una tarjeta de sonido. Si al final te tiras por una, mírate también el TonePort de Line6, no lo he catado pero supongo que estará bien ya que lleva todo el software del POD (emulaciones de amplis, efectos, etc), la diferencia con el POD es que el TonePort sólo funciona enchufado al ordenador.

Pues parece que me he tirado a la piscina demasiado pronto, ahora estoy viendo el TonePort ese que comentas y joder, me cuadra muchisimo más para lo que yo busco. De hecho, quería pillarme más adelante un teclado MIDI, pero veo que una de las versiones del TonePort trae un teclado integrado con controlador MIDI ¡es la hostia! En vez de tener 400 cacharros con sus respectivos cables por ahí rulando, lo tienes todo básicamente en uno sólo. Sólo me queda informarme un poco más, leer opiniones de usuarios, y enterarme de qué tal funciona. Cojones, y encima no sale nada caro, por menos de 300 pepinoninos.

Es este, el KB37:

Imagen

Imagen

Imagen
Y se le pueden enchufar todos estos cacharricos!
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Pero ese teclado sólo tiene tres octavas, aunque claro, depende de para qué lo vayas a usar.

Responder