Americans are NOT stupid
- Sra. Varices
- Perro infiel amiricano
Re: Americans are NOT stupid
A mi no me parecen preguntas comparables.
Yo no sé cuantos presidentes ha tenido Perú pero puedo situarlo en un mapa, yo no sé cual es la capital del estado de Michigan pero sé dónde estaba el Muro de Berlin.
Una alta participación electoral suele relacionarse con una mayor cultura y formación, y curiosamente EEUU es el país con mayor índice de abstención...
(más del 70% entre los menores de 25).
Yo no sé cuantos presidentes ha tenido Perú pero puedo situarlo en un mapa, yo no sé cual es la capital del estado de Michigan pero sé dónde estaba el Muro de Berlin.
Una alta participación electoral suele relacionarse con una mayor cultura y formación, y curiosamente EEUU es el país con mayor índice de abstención...
(más del 70% entre los menores de 25).
Veo que no captas el mensaje y por tanto dejo el tema, ahora bien, me gustaría saber de dónde has sacado éste dato tan interesante:
Una alta participación electoral suele relacionarse con una mayor cultura y formación
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
- Sra. Varices
- Perro infiel amiricano
Encontraras referencias a esa idea en cualquier libro que dedique algun capítulo a cultura política. Si te interesa el tema o simplemente por comprobar que es un dato refrendado pide referencias y estaré encantada de dartelas.
De todas formas por si eso no te vale, te paso unos datos del sondeo de opinion de cataluña de 2006 hecho por el icps de Barcelona que te convencerán de ello:
*Interés por la política:
Un 49% de los catalanes con estudios elementales no están NADA interesados en la política. Son un 48% de los que tienen estudios primarios, un 44% de los bachilleres elementales, un 31% de los superiores y sólo un 13% de los Licenciados y Diplomados.
De todas formas por si eso no te vale, te paso unos datos del sondeo de opinion de cataluña de 2006 hecho por el icps de Barcelona que te convencerán de ello:
*Interés por la política:
Un 49% de los catalanes con estudios elementales no están NADA interesados en la política. Son un 48% de los que tienen estudios primarios, un 44% de los bachilleres elementales, un 31% de los superiores y sólo un 13% de los Licenciados y Diplomados.
Ajá, pero supongo que éste dato es variable y no siempre se cumple, ¿no?, hablo sobre la relación directa entre el tanto por ciento de abstención en unas elecciones y el grado de formación académica de los votantes.
- Mr. Blonde
- Ulema
Entonces como a mí la política me la suda, debo ser gilipollas, no?
Lo sospechaba.
Lo sospechaba.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
A mi me intriga tu spray capilar.
Pepe, no es por ser arrejuntista (y ya se sabe que después de este tipo de frases viene la afirmación de lo que se acaba de negar).
Pero creo que la de las varices tiene razón en cuanto al tipo de preguntas, no se pueden comparar la capital de un estado con decir que los Judios son musulmanes.
En otro orden de cosas , volviste! ¿ya vuelves a querernos?.
Pepe, no es por ser arrejuntista (y ya se sabe que después de este tipo de frases viene la afirmación de lo que se acaba de negar).
Pero creo que la de las varices tiene razón en cuanto al tipo de preguntas, no se pueden comparar la capital de un estado con decir que los Judios son musulmanes.
En otro orden de cosas , volviste! ¿ya vuelves a querernos?.
Aro.
- Doctor Beaker
- Ulema
Sra. Varices escribió:Y por cierto, ¿¿¿¿¿¿¿¿alguien puede explicarme esa obsesión con Australia???????
El mapa que les muestran suele tener los nombres cambiados de lugar; la obsesión con Australia es del inglés que les gastó la broma. Se ve que siguen queriendo mandar a todo el mundo para allá...
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Sra. Varices
- Perro infiel amiricano
Pepegut escribió:Ajá, pero supongo que éste dato es variable y no siempre se cumple, ¿no?, hablo sobre la relación directa entre el tanto por ciento de abstención en unas elecciones y el grado de formación académica de los votantes.
Vuelvo a decir algo que ya dije

Por suuesto eso tampoco quiere decir que Mr. Blonde sea gilipoyas. Puede que estes desencantado o que sencillamente no te interese, cada persona es un mundo y en fin...
Es lo que quería leer, es decir, en las primeras elecciones tras la dictadura de Franco el pueblo español, independientemente de su formación académica fue a las urnas de forma masiva. Es sólo un ejemplo, independientemente de sus circumnstancias, que tumba esa teoría.
El caso español es curioso, cuanto más avanzamos en democracia, en nuestra joven democracia en cualquier caso, más nos alejamos del derecho al voto, sólo hay que ver las últimas elecciones, tanto municipales como el referendum del ¿borrador de la constitución europea?.
En las municipales sí que voté pero en las otras, no, quizás, no hablo de mi caso, se deba al bajo índice de participación no ya a la formación académica sino al asqueo generalizado por un incremento en la corrupción y en la idea preconcebida que el político, la clase política, ya viene con defecto de fábrica. Y eso lo ve un obrero sin la E.G.B y un licenciado, como es mi caso.
El caso español es curioso, cuanto más avanzamos en democracia, en nuestra joven democracia en cualquier caso, más nos alejamos del derecho al voto, sólo hay que ver las últimas elecciones, tanto municipales como el referendum del ¿borrador de la constitución europea?.
En las municipales sí que voté pero en las otras, no, quizás, no hablo de mi caso, se deba al bajo índice de participación no ya a la formación académica sino al asqueo generalizado por un incremento en la corrupción y en la idea preconcebida que el político, la clase política, ya viene con defecto de fábrica. Y eso lo ve un obrero sin la E.G.B y un licenciado, como es mi caso.
- Merleneyer
- Ulema
Groucho Marx escribió:Politics is the art of looking for trouble, finding it everywhere, diagnosing it incorrectly and applying the wrong remedies.