Acabo de descubrirla y es realmente asombrosa y acojonante.
Es Olga Korbut, una pequeñaja soviética que cambio la gimnasia artística y sus normas para siempre, elevandola con ella a unos niveles de popularidad enormes.
[youtube]yOOmFgBAdIA[/youtube]
Ademas de eso, también consiguió que todas sus rivales se partieran la crisma intentando imitarla, sobre todo sus salidas de pie en las asimétricas, que por ese motivo fueron prohibidas.
[youtube]cD4EaP_716I[/youtube]
Y unas fotos espectaculares, sobre todo la ultima.
Puede ser, pero de alguna manera se tiene que puntuar. Todo el mundo parte de 10, y si los jueces ven alguna imperfección van restando décimas. Un juez no puede plantarse en 9.95 si ha visto el ejercicio perfecto por el simple hecho de que "no puedo poner un 10 por si algún día, alguien, en algún lugar hace un ejercicio perfecto", debe de dar puntuación según lo que ve, y si lo ve perfecto, pues le da un 10 y Santas Pascuas. Además, ese 10 debe ser unánime entre todos los jueces para que sea dado como tal, y todos los jueces no pueden equivocarse a la vez.
Tampoco se puede negar que ciertos países, e incluso ciertos atletas, ya parten, de entrada, con una nota más alta que otros. Me refiero a que los errores de una gimnasta de Rusia, son menos errores que los de una de Italia, por poner un ejemplo, pero esto ya es secular.
Por otra parte, me parece mucho más de 10 el ejercicio de la Korbut que el de la Comaneci. Movimientos mucho más amplios, ritmo más fluido, técnicamente muchísimo más complicado e innovador que el de la Comaneci y eso que se realizo cuatro años antes. Todo esto no quita que el de la rumana este también perfectamente ejecutado, pero es mucho más frío que el otro.
Resumiendo, y aquí te doy la razón, que si la Korbut hace ese ejercicio después del de la Comaneci habría que haberla dado un 11.