Hay que metajoderse
- Doctor Beaker
- Ulema
Hay que metajoderse
Ficciones necesarias, ficciones compartidas
Meta miyagazo de último momento: Las mentiras que sabemos que nos contaban nuestros mayores sobre el Bien y el Hamor y el Onor eran necesarias para que la gente fuera algo menos cafre de lo que tiende naturalmente a ser, y una vez que nos damos cuenta ya no sirve así que no podemos volver atrás. Igual y algún día lo convierto en un post de chorrocientasmil palabras a ver si se entiende, pero de momento me quedo tan ancho.
Esperen sentados.
Meta miyagazo de último momento: Las mentiras que sabemos que nos contaban nuestros mayores sobre el Bien y el Hamor y el Onor eran necesarias para que la gente fuera algo menos cafre de lo que tiende naturalmente a ser, y una vez que nos damos cuenta ya no sirve así que no podemos volver atrás. Igual y algún día lo convierto en un post de chorrocientasmil palabras a ver si se entiende, pero de momento me quedo tan ancho.
Esperen sentados.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
Re: Hay que metajoderse
Doctor Beaker escribió:Ficciones necesarias, ficciones compartidas
Esperen sentados.
Ta dejao la novia?
O has descubierto que las colerciones de planeta agustinis no pasan de las dos entregas?
Cuéntalo pichón
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas
Escondido detras de la ducha.
Churretas
- Doctor Beaker
- Ulema
Blanquita escribió:Doctor Beaker escribió:Ficciones necesarias, ficciones compartidas
Esperen sentados.
Ta dejao la novia?
O has descubierto que las colerciones de planeta agustinis no pasan de las dos entregas?
Cuéntalo pichón
Nah, no hay ningún evento momentoso, de hecho me aburro bastante.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
¿hace una cacerolada en la casa rosada?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Déjalo, Blanquita, que amenaza con chorrocientas mil palabras. Está aburrido, habrá leído algo por hay el niño.
Bourbaki está muy malamente.
A pesar de hablar el mismo idioma... no entiendo una puta palabra a los argentinos.
A las argentinas tampoco, pero me pone burro ese acento y más si están buenas.
A las argentinas tampoco, pero me pone burro ese acento y más si están buenas.
Pleased to meet you, hope you guess my name, but what's puzzling you, is the nature of my game.
Sympathy for the devil. Rolling Stones
Sympathy for the devil. Rolling Stones
Doctor Beaker escribió:Ficciones necesarias, ficciones compartidas
Esperen sentados.
Los padres suelen soltar tres tipos de mentiras, unas sabiendo sobradamente que son trolas (ratoncito pérez, reyes magos), que se descubren más bien pronto y no dejan demasiada secuela. Otras que son simplemente medias verdades. Te dicen: "no se pega", cuando la frase completa debería ser:" no se pega pero si alguien se atreve a soplarte la nuca te giras y le arreas tal sopapo que la marca pareza el cuño de una ganadería". Y tres, mentiras que ellos creen sinceramente que son verdad, y que a lo mejor en algún momento de la vida o de la sociedad sí lo eran pero por la razón que sea, ahora no lo son: hay que casarse por la iglesia, hay que conseguir un trabajo fijo (o ser funcionario), comprar es mejor que alquilar...
A mí me pone burro el acento gallego, desde que estuve con una chica que pasó su infancia allá. Una chica maravillosa en todos los sentidos. Es oír una chica hablando con acento gallego y me empiezan a bullir las feromonas.
Para castigo mío tengo una compañera de trabajo gallega encargada de hablar por megafonía cada día para anunciar el cierre de la biblioteca.
Para castigo mío tengo una compañera de trabajo gallega encargada de hablar por megafonía cada día para anunciar el cierre de la biblioteca.
- TonyMontana
- Mojahedín
NORNA escribió:Y tres, mentiras que ellos creen sinceramente que son verdad, y que a lo mejor en algún momento de la vida o de la sociedad sí lo eran pero por la razón que sea, ahora no lo son: hay que casarse por la iglesia, hay que conseguir un trabajo fijo (o ser funcionario), comprar es mejor que alquilar...
Por supuesto, Doc se refería a este tipo de mentiras.
Hasta cierto punto, creo que los padres se medio-creen, o quieren creer estas mentiras.
Lo cierto es que la tendencia natural de los humanos es al caos y la entropía (¡oh!) y, digamos, si partes de la base de unos ideales nobles y bienintencionados, cuando tengas que tragar, es decir, ser más flexible, no te inclinarás tanto hacia el "mal".
Claro que esto puede producir efectos secundarios como que, en ciertas personas algo más crédulas en su infancia de lo habitual (que es bastante) se produzca un cierto desencanto y se conviertan en unos cínimos amargados y sin empatía.
Hoy no me he echado siesta y estoy agilipollao.