Pepe, tu coche sera una reliquia...

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Responder
Xavi Fernandez
Ulema

Pepe, tu coche sera una reliquia...

Mensaje por Xavi Fernandez »

...o eso dice el...

DIRECTOR DE MARKETING DE HYUNDAI EUROPA

Alan Rushforth: 'Están contados los días de los grandes 4x4'

Debe hacer que la imagen de Hyundai dé el salto a una categoría superior a la que ocupa actualmente en Europa y hacerlo sin perder clientes en un mercado que apenas crece, con un mayor número de competidores y nuevas reglas de juego basadas en las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

FRÁNCFORT.-Ha pasado por Volkswagen, Audi y Land Rover y su último destino fue Corea, del Sur, donde trabajó para BMW. Desde hace escasas dos semanas, el británico Alan Rush-forth ha regresado a Europa con una compleja misión que explica a su paso por el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Pregunta.- ¿Está justificado el actual despliegue de tecnología verde por los fabricantes de automóviles?

Respuesta.- Es, sin duda, el mayor reto que afronta la industria del automóvil hoy por hoy. Nosotros reduciremos nuestras emisiones a 130 gramos de CO2 por kilómetro (g/km) en 2012 y creo que contamos con alguna ventaja en este punto de partida. Por ejemplo, podemos desarrollar tecnologías como la diésel, los híbridos y, más adelante, la pila de combustible para aplicarlas a nuestros modelos, como el pequeño Getz y, a partir de ahí, al resto de la gama. Es mejor hacer el recorrido así que a la inversa, desde los modelos más pesados hasta llegar a los más ligeros, como les ocurre a otros fabricantes.

P.- ¿Pero cree que la gente demandará este tipo de coches?

R.- Los gustos y las formas de conducir no cambiarán por conciencia medioambiental, por espíritu verde, pero sí lo harán inducidas por los costes económicos, como los peajes para acceder a las grandes ciudades o los impuestos sobre las emisiones. Es algo que ya tenemos en estudio. A corto plazo, se seguirá vendiendo todo como antes, pero puedo decirle que los días de los grandes todoterrenos y todocaminos están contados. Por nuestra parte, lucharemos en este segmento con modelos más pequeños y de esa manera podremos ganar clientes de marcas con las que antes no competíamos, como puede ser Volvo. También introduciremos grandes cambios en nuestros modelos más pequeños.

P.- ¿Cómo ven los europeos los coches surcoreanos?

R.- Corea del Sur es un país que ha sufrido una gran transformación en los últimos años. Cuenta con empresas que están a la vanguardia de la tecnología de consumo y que son percibidas así en Europa. Ya no se trata de tecnología simplemente barata, piense en marcas como LG, Samsung o el sector de los fabricantes de teléfonos móviles. Trasladado al automóvil, hay una gran expectación en torno a lo que puede hacer Hyundai en Europa, a su potencial. Y nuestro reto es transformar esas expectativas en ventas.

P.- ¿En qué nivel se encuentra ahora Hyundai?

R.- El mercado europeo no crece. Por otra parte, Hyundai acaba de superar lo peor del ciclo de cambio de producto. Sería un buen resultado superar las cifras del año pasado y situarnos en cerca de 330.000 unidades vendidas. En 2008, cuando renovaremos cinco modelos, el objetivo es matricular 350.000 vehículos.

P.- Y ¿qué papel se le atribuye en esta nueva etapa al último compacto de la marca, el Hyundai i30?

R.- Es el primer coche diseñado y construido por Hyundai expresamente para el mercado europeo. No sólo es el modelo que fijará la nueva imagen de marca que queremos transmitir, sino que por volumen y negocio generado resultará básico, con unas ventas de 35.000 unidades este año, hasta 70.000 en 2008 y un 25% de la facturación del grupo en Europa.

P.- Un modelo que pretende elevar la rentabilidad general de la marca, por lo tanto.

R.- Nuestra política para los próximos años es la de mantener una buena relación calidad-precio, aumentando el valor de los vehículos. También, es muy importante mantener la cuota de mercado, a pesar del número creciente de competidores.

La red de distribuidores tendrá un papel fundamental, como el hecho de que desde 2009 contaremos con la ventaja de construir en Europa los modelos que queremos vender en este continente, sin estar sujetos a los riesgos del tipo de cambio del won (divisa coreana) con el euro, que nos resulta desfavorable.

Pepegut
Pijo Pródigo

Re: Pepe, tu coche sera una reliquia...

Mensaje por Pepegut »

Mientras, yo disfruto de mi Touareg, tecnología alemana, no chinorri. Pero gracias por la información.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Pepegut escribió:Mientras, yo disfruto de mi Touareg, tecnología alemana, no chinorri. Pero gracias por la información.

Querrás decir de tu Remolcaaviones de Volkswagen
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

No, quería decir mi Touareg.

Tejera
Imán

Mensaje por Tejera »

Pepegut escribió:No, quería decir mi Touareg.

[youtube]1BRyanCARkQ[/youtube]

¡VIVA LA PREPOTENCIA!

(Por lo menos no te compraste el Porsche Cayenne Turbo)
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Ya había visto éste estupendo anuncio, pero yo quería decir mi Touareg.

Responder