Vivienda Digna

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
TonyMontana
Mojahedín

Re: Vivienda Digna

Mensaje por TonyMontana »

tonetti escribió:Y ahora no me jodáis y reconoced que siendo el presidente del gobierno de Hespaña soltar una perla de ese calibre es de tener el rostro de acero inosidabler.

Yosque como las críticas a Zapatero suelo leerlas más bien de parte de libegggales descerebrados*, pues ya he perdido la capacidad de capatr sutilezas en los posts que van por ese camino.

Por otra parte, Zapatero dice tantas paridas que yo ya ni le hago caso, es como el ruido de la lluvia, lo oyes, está ahí, pero no le prestas atención.

Respecto al tema, no he prestado mucha atención al tema de las hipotecas en los USA, pero creo que tiene más que ver con cómo han gestionado estos préstamos los bancos que con el mercado inmobiliario en sí.

Al parecer, muchos bancos han utilizado los préstamos hipotecarios como garantía para financiar operaciones de las gordas y ahora sehan quedado con el culo al aire.

*Que no es lo mismo que asumir que todos los libegggales son descerebrados, no se me revolucione naiden.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

En USA también ha existido una burbuja inmobiliaria seguro que has visto gifs animados que han puesto por aquí de gente yanki mofandose del clasico: "El valor de las casas nunca bajará".

Pero vamos, nada comparable con el tema en Hespaña. Aquí semos mejores que los americanor
Man debío de poner garrafón

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

putoh sistema capitalista productions presenta...

El sector asegura que las nuevas ayudas dispararán el precio de los alquileres (como no podía ser de otro modo, y menos en España)

http://www.lavanguardia.es/lv24h/200709 ... 38394.html
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Esta claro, si con la medida más jóvenos se animan a emanciparsen va a aumentar la demanda y con la pobre oferta que hay (al menos en ciudades como Madrid y Barcelona) los precios no harán más que subir.

Si en Mandril hay 300.000 viviendas desocupadas ¿no se le ocurrira a alguien del gobierno, ayuntamiento o administración autonoma proponer medidas que obliguen y a la vez incentiven la salida de buena parte de esas viviendas a la bolsa de alquiler?

Igual funcionaba y todo, pero seguro que es mejor volver a proponer una medida que se ha demostrado que es claramente inútil.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:
Stewie escribió:O como tú mismo Toñis, que no tienes ni puta idea de que el Banco de España impone perfiles de riesgo mucho más bajos que los que están a la orden del día en los EE.UU, por no hablar de que no hay bancos españoles implicados considerablemente, ni del margen de maniobra que da tener el superavit fiscal más importante de la UE.

Y de todos modos, lo que sería de un mongolismo insuperable sería que un presidente de gobierno proclamase a los cuatro vientos lo poco preparados que estamos y lo chunga que va a ser la crisis.

Joder, de verdad que yo estaba seguro que soys todos o casi todos de colegio de integración pero es que hay que darlo todo mascaito.
En cualquier caso como soy buena persona sos boy a esplicar donde esta el asunto jevimetalero que no es la alusión a la crisis eskipi:

como consecuencia de una gestión inadecuada en el ámbito inmobiliario de un país

Y ahora no me jodáis y reconoced que siendo el presidente del gobierno de Hespaña soltar una perla de ese calibre es de tener el rostro de acero inosidabler.

Aún así, la burbuja se ha dado en prácticamente toda la OCDE* salvo Francia y Alemania, debido básicamente al estancamiento de sus economías en la última década.

TODOS los países que crecen a niveles sobre la media tienden a experimentar burbujas inmobiliarias, ya que el precio de la vivienda viene determinado por la evolución de:

*Crecimiento PIB per cápita
*Nivel de desempleo juvenil (gente en edad de adquirir una vivienda)
*Tipo de interés (de control europeo)
*Fiscalidad (en gran parte transferida a las CC.AA., que pueden reducir entre un 20% y un 50% el precio final de compra)

La solución a la vivenda es fácil, cargarse la economía. Ejemplo: Portugal. No hay burbuja, pero son un 25% más pobres en PPA que los españoles.

*http://en.wikipedia.org/wiki/Housing_bubble
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:Esta claro, si con la medida más jóvenos se animan a emanciparsen va a aumentar la demanda y con la pobre oferta que hay (al menos en ciudades como Madrid y Barcelona) los precios no harán más que subir.

Si en Mandril hay 300.000 viviendas desocupadas ¿no se le ocurrira a alguien del gobierno, ayuntamiento o administración autonoma proponer medidas que obliguen y a la vez incentiven la salida de buena parte de esas viviendas a la bolsa de alquiler?

Igual funcionaba y todo, pero seguro que es mejor volver a proponer una medida que se ha demostrado que es claramente inútil.

Es recomendable leérselo todo.

El País escribió:Pero además de las ayudas que ayer presentó el Gobierno -para los inquilinos- el Ejecutivo quiere dar más garantías a los propietarios y favorecer la salida al mercado de los pisos vacíos (sólo en Madrid hay 300.000). Aunque las medidas no están concretadas y difícilmente se aplicarán esta legislatura, la intención de Vivienda es reducir a la mitad el tiempo de desahucio, que actualmente va de 12 a 18 meses. Para ello necesita reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil. También quiere crear juzgados especializados, para lo que debe modificar la Ley del Poder Judicial.

Por último, Vivienda quiere que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), que ahora se dedica principalmente a impulsar polígonos industriales, pase a promover vivienda protegida de alquiler. Pero no venderá el suelo a los promotores, sino que se lo cederá por 40 o 50 años, con lo que debe reducir el precio de la vivienda.

http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... inac_1/Tes

Luego, ¿porqué está mejor pensado este plan que el anterior? Aparte de lo ya mencionado, que implica actuar sobre la oferta y que lleva su tiempo, la ayuda económica además de no estar limitada al subsidio, sino que afecta también a la fianza y al aval dando así seguridad al propietario, está limitada tanto en duración como en el número y tipo de destinatario.

De esta manera los 210€ apenas afectarán a los precios en Madrid o en Barcelona donde los trabajadores de 22 a 30 años no son el grueso de los inquilinos, aunque sí lo hará en ciudades estudiantiles como Granada o Salamanca donde este grupo es el más importante después de los estudiantes sin sueldo. Y dónde los alquileres pueden estar por debajo de los 600€ comparados con los 1200 de Mad y Bcn.

Con todo y con eso, el precio del alquiler este año ya ha subido más que el de compra debido a que la inversión ya no está tan asegurada como hace unos años y con un Euribor no demasiado apetecible.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Hasta según El País el Plan es cacafuti:

Plan ineficaz

Todos los expertos coinciden en que el plan será ineficaz porque sólo incentiva la demanda, no la oferta. Y el problema, sostienen, es que en España el parque de vivienda en alquiler es muy exiguo, y el público, casi inexistente. "Se actúa sobre la demanda, cuando el problema es la oferta. Este dinero irá todo al propietario. Y lo mismo ocurre con las desgravaciones", señala Bernardos.

De igual forma opina el secretario general de la Asociación de Promotores Constructores de España, Manuel Martí, que señala que el impacto del plan de Chacón será limitado porque hay pocos pisos en alquiler.

El sociólogo Jesús Leal considera que, más que ayudas o desgravaciones, se debe crear un parque público para personas con bajos ingresos que no pueden acceder a la vivienda de otra forma. Porque paradójicamente, por ejemplo, en la Comunidad de Madrid hay más pisos en alquiler en el caro norte de la región (Majadahonda y Las Rozas) que en el sur (Getafe y Leganés), mucho más asequible. La explicación: el demandante de pisos de alquiler lo conforma un grupo bastante heterogéneo, desde los menos favorecidos económicamente, que no pueden pagarse una casa, hasta profesionales con gran movilidad laboral, pasando por los jóvenes que aún no han definido su proyecto vital.

Promotores e intermediarios insisten en mejorar la fiscalidad de los particulares que sacan sus pisos al mercado, aunque García Montalvo recuerda que la nueva ley del IRPF ya exime del 50% de este tributo a los que arrienden y del 100% a los que alquilen a menores de 35 años.

Esta información ha sido elaborada por Lluís Pellicer, Carmen Sánchez-Silva, Sandra López Letón, Clara Blanchar y Eva Ruiz-Hidalgo

Las rentas ganan terreno

La oferta de pisos en alquiler todavía es exigua. El economista Julio Rodríguez recuerda que en la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística sólo el 10,5% de los ciudadanos manifestaban vivir en régimen de arrendamiento. Pero lentamente va ganando terreno. 'El cartel del alquiler no dura nada. La gente se pone a llamar y a buscar piso a las siete de la mañana', añade el presidente de la Asociación Empresarial de Gestión Inmobiliaria, José Antonio Ugarte, quien asegura que el número de operaciones en alquiler se ha multiplicado por cuatro este año.El socio-director del despacho Acción Legal, José Juan Muñoz, señala que 'se está invirtiendo la inercia' y las agencias de la propiedad inmobiliaria, 'que hasta ahora han visto el alquiler como un producto secundario, están haciendo más operaciones'. No opina lo mismo el presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona (API), Joan Ollé, quien afirma que 'las administraciones quieren aumentar el parque de vivienda en alquiler pero a la vez ponen todas las pegas imaginables'.

http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_1/Tes

El caso es que algo sí están haciendo del lado de la oferta. Por ejemplo eximir la tributación de los alquileres a menores de 35 años.

TonyMontana
Mojahedín

Stewie escribió:El caso es que algo sí están haciendo del lado de la oferta. Por ejemplo eximir la tributación de los alquileres a menores de 35 años.

Por experiencia propia te diré que esto va a afectar más a los que alquilan en negro para que se pasen a lo legal, que a aumentar la demanda en sí.

No creo que la preocupación de un propietario por la que no alquile un piso sea, precisamente, lo que va a tributar en consecuencia.

Yo, que tengo experiencia en esto de buscar pisos, te puedo decir que lo que quita el sueño a los propietarios es "qué van a hacer con mi piso", y lo chungo que es echar a alguien que no pague.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Stewie escribió:Es recomendable leérselo todo.

El País escribió:Pero además de las ayudas que ayer presentó el Gobierno -para los inquilinos- el Ejecutivo quiere dar más garantías a los propietarios y favorecer la salida al mercado de los pisos vacíos (sólo en Madrid hay 300.000). Aunque las medidas no están concretadas y difícilmente se aplicarán esta legislatura, la intención de Vivienda es reducir a la mitad el tiempo de desahucio, que actualmente va de 12 a 18 meses. Para ello necesita reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil. También quiere crear juzgados especializados, para lo que debe modificar la Ley del Poder Judicial.

Por último, Vivienda quiere que la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), que ahora se dedica principalmente a impulsar polígonos industriales, pase a promover vivienda protegida de alquiler. Pero no venderá el suelo a los promotores, sino que se lo cederá por 40 o 50 años, con lo que debe reducir el precio de la vivienda.

http://www.elpais.com/articulo/espana/p ... inac_1/Tes

Si claro, pero justo esas medidas no estan concretadas pero sin embargo las medidas que si que estan concretadas son básicamente las mismas que ya había propuesto la Trujillo (si, aquella que era tan nefasta). Luego vendrán las elecciones y las ganan y lo mismo se olvidan del resto de medidas para fomentar la salida al mercado de las viviendas vacías...

El plan es propaganda electoral cacafuti y se quedará en nada como el anterior no le des mas vueltas eskipi.

En cuanto a lo de la burbuja inmobiliaria me parece muy bien que se de en todos los paises y planetas de la galaxia pero lo que me parece de juzgado de guardia es que el presidente de Hespaña ande por ahí todo ufano criticando la gestion en materia inmobiliaria de Estados Unidos teniendo lo que tiene en casa, a saber: una especulación brutal que ha provocado una subida del 130% en 8 años en un producto de primera necesidad. Cuando en tu país ha pasado algo asín me parece que lo normal es que te calles la puta boca.

La rajada de Zapatero viene a ser algo asín como cuando Aznarín se daba el lujazo de andar por los mundos de Dios criticando a Alemania por no cumplir con los criterios de convergencia y Schoeder le tuvo que decir que se callase la puta boca que si Alemania en vez de soltar pastaza para fondos de cohesión recibiese lo que recibíamos nosotros otro gallo le cantaría a la economía alemana. En este caso a Buch y a las autoridades yankies les suda la pollica las cantamañanadas que diga ZP pero si les llegase a importar le podría soltar que la gestión en hespaña del tema inmobiliario no es que haya sido muy brillante precisamente y lo harían con toda la razón del mundo.

TonyMontana
Mojahedín

tonetti escribió:El plan es propaganda electoral cacafuti y se quedará en nada como el anterior no le des mas vueltas eskipi.

Hace unos años, en el canal AXN o algo así del Digital+, para anunciar que iban a poner McGiver, ponían a un tío "arreglando" un grifo que gotea tapándolo con chicles masticaos.

No sé por qué, al leer lo de estas medidas me ha venido a la mente dicho anuncio.

Responder