F1 2007
Re: F1 2007
Esto de que la f1 sea a las 6 de la mañana es cojonuo, te levantas miras la cronica en el periodico de turno y te ahorras 2 horas de tedio infumable (en este caso 20 vueltas de safety car).
Por aquello de la conspiracion, ¿algun masoca que viera/vea la carrera puede confirmar si tiraron fuegos artificiales en el box de mclaren cuando alonso se salio de pista? esque los comentarios de 20minutos no son la BBC que digamos y paso de verla en diferido.
Por aquello de la conspiracion, ¿algun masoca que viera/vea la carrera puede confirmar si tiraron fuegos artificiales en el box de mclaren cuando alonso se salio de pista? esque los comentarios de 20minutos no son la BBC que digamos y paso de verla en diferido.
- Merleneyer
- Ulema
El caso es que Alonso se la ha pegado durante un corte publicitario, así que te puedo decir que por lo que se veía en la pantalla pequeñita, la gente del equipo se veía chafada. A Ron Dennis sólo le apuntaba la cámara a la calva, la cual no ha parecido expresar emoción alguna.
- Mr. Blonde
- Ulema
En tv3 si se ha visto.
Alguno se ha llevado las manos a la cabeza, poco más.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
Ahora que es casi imposible que gane el mundial, ¿lo tendrá más didfícil para irse de McLaren?
Thomas Jefferson escribió:When the people fear their gevernment, there is tiranny; when the government fears the people, there is liberty.
Es inherente a los pilotos de F1 tener la boca como un buzon de correos, aunque no se puede decir que sea hipocrita el chico:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/30/motor/1191154336.html
Yo mandaria al lobato, al gordo y al padre de hamilton a la estratosfera de una patada en el culo y prohibia las declaraciones a la prensa en la F1, que una cosa es que haya rivalidad y otra que haya que estar leyendo la tonteria diaria del bacin de turno.
kunta escribió:Preferiría que no estuviera el año próximo aquí o que se marchara a Ferrari
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/09/30/motor/1191154336.html
Yo mandaria al lobato, al gordo y al padre de hamilton a la estratosfera de una patada en el culo y prohibia las declaraciones a la prensa en la F1, que una cosa es que haya rivalidad y otra que haya que estar leyendo la tonteria diaria del bacin de turno.
- Merleneyer
- Ulema
Más talibanismo del bueno:
No sé sus mecánicos, pero algunos periodistas españoles están en la nómina de Alonso, seguro.
Carlos Miquel | 01/10/2007
Hecatombe en Japón. Fernando Alonso perdió casi todas sus posibilidades de ser campeón después de abandonar por una salida de pista en la vuelta 41. Ganó Hamilton, que cumplió con solvencia su cometido desde la pole que le regaló injustamente su equipo. El bicampeón del mundo la perdió en el último instante porque salió a pista con las presiones mal. Es un hecho que le hace pensar en el último sabotaje de la temporada. Desde la primera plaza de la parrilla su carrera hubiera sido distinta. Tal y como estaba ayer de mal el trazado nipón bajo la lluvia, sólo el primer clasificado en la parrilla pudo correr con algo de comodidad, sin una cortina de agua que le nublara la vista en cada momento. Así las cosas, ahora le separan doce puntos de su rival español en el Mundial y puede proclamarse campeón el domingo en Shanghai.
Un abandono allí del asturiano le entregaría automáticamente el título. Si Fernando termina segundo y Lewis tercero, el triunfo también sería para el inglés por su mayor número de segundos puestos a igualdad de victorias. Es decir, el piloto del coche número uno necesita, independientemente de lo que haga su rival, la victoria en China para alargar sus opciones hasta la última carrera en Brasil. En ese caso se quedaría a diez puntos pero con más triunfos. O sacarle de tres puntos en adelante. El problema es que, como mucho, sobre seco y sin averías o incidencias, Hamilton sólo debería terminar cuarto. E incluso aunque le arrancara cinco puntos en la próxima prueba, al inglés le valdría un quinto puesto en la última cita en Interlagos. En caso de un doble abandono, el título también estaría en sus manos. El debutante con más puntos de la historia en su primer año está a punto de batir todos los récords para un rookie.
Y lo tiene a tiro, al margen de por una regularidad y solidez encomiables, por el apoyo descarado de su escudería y por una suerte fuera de lo normal. Cuando tenía la carrera controlada con Alonso octavo y él en el liderato, le cerró la puerta a Kubica, que venía más deprisa, y la colisión entre ambos los llevó a marcarse un trompo. Como está tocado por los dioses, a su McLaren no le pasó nada y pudo seguir sin mayores apuros. La FIA, siempre dispuesta a echarle una mano, decidió sancionar al polaco de BMW y le quitó un enemigo de encima. En esos momentos los dos pilotos de plata sufrían por la enorme cargada de más de cien kilos de combustible que les hicieron en boxes. El resto de coches de las primeras plazas iban más ligeros y por eso eran casi dos segundos más lentos. Poco después de esta acción, fue Alonso el que vio cómo un desatado Vettel, que llegó a estar tercero, se le llevaba por delante con su Toro Rosso. Fue una acción tan poco punible como la anterior y se quedó sin sanción. Es el doble rasero de toda la temporada para que el joven piloto británico haga estallar los audímetros de su país con su primera corona.
La mala fortuna quiso que el MP4/22 de Alonso sí que sufriera serios daños. Se le rompieron los deflectores laterales junto al difusor trasero y eso perjudicó seriamente su comportamiento. Con grandes cruzadas e inesperados subvirajes. Según el ovetense no fue la causa de su salida de pista. Pedro de la Rosa sí que cree que pudo tener una gran influencia: "Es una zona muy sensible junto al difusor que genera mucha carga aerodinámica, tanto en el tren trasero como en el delantero, y debía estar sufriendo al volante. Para mí sí que ha podido tener una influencia grande".
Remontada fallida.
En ese momento, a 26 vueltas del final, estaba apretando al máximo, era ya cuarto y le recortaba más de un segundo por vuelta a Vettel. Hasta que apareció ese maldito charco de varios metros de longitud que le hizo girar como una peonza mientras se golpeaba lateralmente con el guardarraíl. Se quedó bastante tiempo en el coche, con la cabeza baja, hundido. Y salió con parsimonia, se fue junto a la barrera y miró su monoplaza como si no se lo creyera. Tragaba saliva mientras los periodistas ingleses lo celebraban entre carcajadas. La decepción provocó el hundimiento de alguno de los pocos hombres de confianza que le quedan a Alonso en el box, y corrió como la pólvora por una España que se desperezaba con la Fórmula 1. Muchos dirán que fue un error de pilotaje, pero no se equivoca el que arriesga sin límites. En cualquier caso, Jean Todt lo decía la víspera: "Es impresionante que Fernando esté luchando por el Mundial en un ambiente tan adverso".
Hostilidad de McLaren.
Si el equipo ya le había demostrado antes su antipatía, este fin de semana fue absolutamente hostil. Con los hombres que se llenan la boca con la palabra igualdad (Ron Dennis y Norbert Haug) compartiendo confidencias en cada cena con los Hamilton. Y con una campaña de descalificaciones del inglés organizada en connivencia con el dueño de su escudería. Otro se hubiera bajado del monoplaza, Fernando no. Y menos después de un gran premio tan torcido de principio a fin, con graining en las ruedas delanteras a la salida de boxes incluido, una excursión, y un hundimiento en medio del tráfico. Ahora su objetivo es ganar pase lo que pase las dos carreras esperando un error de su rival. Si no llega, habrá sido un subcampeón con todos los honores.
Cuando Alonso sufrió el accidente volvió a salir un coche de seguridad omnipresente en la primera fase de la carrera y de nuevo Hamilton nervioso frenando y acelerando constantemente. Entonces se produjo el incidente que dejó fuera a sus dos perseguidores, los sorprendentes Vettel y Webber. Así las cosas, el líder del Mundial salió en busca de la victoria con el safety fuera de la pista con el único obstáculo de mantenerse en la carrera y el Renault de Kovalainen con especificación de seco por detrás. Pero por si alguien quería molestarle, Charlie Whiting, director de carrera, mandó un e-mail a la escudería gala para que le pidieran al finlandés que se alejara: "Está muy cerca, es muy peligroso".
La atención de la carrera se quedó en la remontada de Raikkonen, que llegó hasta el piloto de Renault desde la penúltima plaza y a punto estuvo de pasarle. La resistencia de Heikki fue ejemplar. Su brillante segunda plaza le entregó otros dos puntitos de un rival a Hamilton. Y Massa y Kubica pusieron el punto final al espectáculo con una entrada en meta brutal, tocándose rueda con rueda por la sexta plaza. Ganó Felipe entrando desde la escapatoria (donde le dejó el piloto de BMW) hacia la pista.
Los Ferrari también fueron otros damnificados de la FIA. Antes de la carrera Whiting mandó un e-mail en el que avisaba a todos los equipos que debían poner ruedas de mucha agua bajo pena de sanción. Según la escudería de Maranello a ellos les llegó con el gran premio ya iniciado. Y la monta de mixtos ya decidida. Ambos coches fueron obligados a meterse a boxes con el coche de seguridad en pista para cambiarlas y arruinaron así sus opciones de triunfo. Después de la carrera les investigaron bajo amenaza de exclusión. Fueron 19 vueltas neutralizadas y sin más acción que las desventuras del F2007. Todo estaba listo para el triunfo del elegido, Hamilton. Y para que la F-1 tenga otro nuevo campeón en pista, aunque no sea el mejor piloto de la parrilla.
No sé sus mecánicos, pero algunos periodistas españoles están en la nómina de Alonso, seguro.
Mr. Blonde escribió:En tv3 si se ha visto.
Sólo uno, de hecho. Un mecánico, que creo que se ha llevado las manos a la cabeza más que nada porque se ha dado cuenta de que salía por la tele. Dennis estaba con cara de póker, como de costumbre.
Buena carrera, exceptuando el horrible, eterno e injustificable paseíto bajo la lluvia tras el safety car. Digo injustificable porque cuando el SC los ha soltado, estaba por lo menos tan mojado como a las dos vueltas de empezar.
Ferrari ha cometido uno de esos errores que jamás se cometerían de estar ahí Shumi y Brawn y han condenado a sus dos pilotos. De hecho, ha sido más culpa de Kimi que de otro, porque él fue el que dijo que la pista estaba como para rodar con intermedios. A partir de ahí ambos han corrido como saben hacerlo y su carrera ha sido meritoria, a pesar de la horrible elección de neumáticos inicial y la estrategia más estúpida del gran premio.
Hamilton, regulero. Ha ganado pero tenía la mayor ventaja de todas: empezar en la pole y poder ver lo que hay delante. Luego cuando empezó a doblar coches la cagó y su ritmo fue mucho menor, claro que tampoco tenía porqué pisar. Alonso, mal: muchos errores: pasadas de frenada, salidas de pista, y además cerró a Vettel brutalmente cuando éste iba a adelantarlo, luego él dijo que no lo vio por los retrovisores... por esta vez me lo creo, pero vamos, que el gordo cabrón ya le estaba echando la bronca al bueno de Sebastian... ¿será que le odia por haberle arrebatado ya dos récords de precocidad a su amado Alonso? -a saber, el debutante más joven y el más joven en liderar un GP.
En cuanto al incidente entre Webber y Vettel, la culpa es de Hamilton. Esos cambios de ritmo cuando el SC ya ha entrado están prohibidos, y la FIA debería haberlo sancionado, ahí sí hay que darles la razón a los alonsistas/antihamiltonistas.
A ver qué pasa en las siguientes carreras. Yo espero que la próxima carrera Alonso le saque por lo menos dos puntos al negro para así llegar con emoción al final y, una vez ahí, que gane Lewis Carl Hamilton, claro.
O eso o que se fostien los dos McLarens las dos carreras que quedan y que gane Raikkonen, claro está, que es mi opción favorita pero la descarto por demasiado complicada.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
Trashman escribió:Por aquello de la conspiracion, ¿algun masoca que viera/vea la carrera puede confirmar si tiraron fuegos artificiales en el box de mclaren cuando alonso se salio de pista?
Pues casi casi. La verdad es que da un poco de asquito ya todo.
Pero bueno, lo mejor fue cuando telecinco se fue a publicidad justo cuando Alonso se pegaba la espiñada. Lo único divertido y lo cortan, jajaja... son unos putos cracks. Me parece que en tv3 sólo hubo 1 corte publicitario de 20 segundos, o algo así. Desde luego, no soy fan de tv3 pero cualquiera que se ponga a comparar las retransmisiones de F1 comprobará la abismal diferencia entre un locutor serio y entendido (Sebastià Roca) y unos comentaristas expertos y educados que piden la palabra y no se pisan entre ellos y aportan información (Vicenç Aguilera - Marc Gené) y, por otra parte, el calvo lameculos y el gordo carajillero. Espero que cuando la sexta tenga los derechos de la F1 se esmere un poco en ese aspecto.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas
Escondido detras de la ducha.
Churretas
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
mayhem escribió:O eso o que se fostien los dos McLarens las dos carreras que quedan y que gane Raikkonen, claro está, que es mi opción favorita pero la descarto por demasiado complicada.
Venga.
Si da pasta no es tan complicado que ocurra, apunto.
Yo es que no entiendo mucho, pero para saber lo que ocurrirá estáis los expertos: ¿Qué daría más pasta?
- Hamilton gana el mundial (esta seguro! 99%)
- Los 2 McLarens se jostian : estaría muy bien, pero si es en la primera carrera creo que le quita emoción a la lucha por el título, o sea que de ser tiene que ser en la última (75%)
- pasan cosas raras y gana un Ferrari (frío, frío, creo que lo del negro da más pasta)
etc
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
Me autocorrijo para decir que cuando Webber y Vettel se han hostiado el SC aún no había entrado ni iba a hacerlo en esa vuelta, así que tampoco es tan culpa del negro ese accidente en concreto, pero sí está claro que los acelerones y frenazos que pegó las veces en que el SC sí entró no están permitidos por el reglamento.
Yo apostaría bastante dinero a que gana Hamilton y un poquito sólo a que ganan Alonso o Raikkonen.
Así más o menos asegurarás que no perderás dinero.
Venga.
Yo apostaría bastante dinero a que gana Hamilton y un poquito sólo a que ganan Alonso o Raikkonen.
Así más o menos asegurarás que no perderás dinero.
Venga.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año