Manejo de Soulseek [by Vladenka] & SOULSEEK NICKS

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
oximoron
embajador de ultramar

Manejo de Soulseek [by Vladenka] & SOULSEEK NICKS

Mensaje por oximoron »

Porque sé que a más de uno nos es útil:

Vladenka, en su magistral clase de manejo de Soulseek, escribió:En cuanto al manejo del Soulseek:

1.- en "options / file sharing configuration" se elige:

- Casilla "Save folder for downloaded files" ---> y en qué carpeta se guarda lo que llega. Asegurense de activar las casillas "share my shave folder" y "share save folder´s subfolders". Esto es para compartir lo que se baje y las subcarpetas.

- Cuadro "Select shared folders" ---> qué carpetas se quieren compartir de las que hay en nuestro ordenador.

- Abajo del todo marcar la opcion "Everyone" para que todos los usuarios vean nuestros archivos compartidos.

Esto de compartir es fundamental porque en soulseek cada usuario tiene una lista de las peticiones que tiene, acto seguido lo que hace es consultar lo que esta compartiendo ese que le pide algo y si no está compartiendo nada o tres chorradas le banea y punto. Al contrario que emule, hay opcion de banear a los jetas, así que no lo sean y conseguirán todo lo que deseen.

2.- Bien, en el menu "Connection", elegimos "Connect" si acaso no se hubiese autoconectado. La primera vez creo recordar que se pide un nombre de usuario y una contraseña, pongan lo que les dé la gana.

3.- En Soulseek se comparten temas sueltos, nada de rars ni zips así que sabido esto, ale a lo que mola, botón "Search Files" ---> premio pal que adivine pa qué vale esto. Una vez rellenado esto esperen resultados, y consulten muy bien:

3a) los nombres de archivo (para ver si el disco está completo), miren que están del tema 1 al 12 (por ejemplo) y que no falta el 7 o el 10 (por ej). Parece una tonteria, pero no lo es, ya que a lo mejor ese usuario tiene solo 6 temas bajados, bien porque esté en proceso de descarga o porque solo le molen esos.

3b) los Kb/s (columna "D/L Speed") de trasferencia del usuario (si un disco lo tienen varios usuarios elijan al más rápido, so becerros, que les conozco).

3c) la carpeta (columna "folder") donde el dueño tiene ese disco. si es la carpeta "mis documentos" o similar han dado con un mentecato desordenado y puesto que no pueden fostiarle, entonces deberan seleccionar los temas que quieren bajarse asi:

3c1) seleccionando con un solo click con el raton el tema 1.

3c2) aluego, mientras pulsan la tecla mayúsculas, seleccionen el ultimo tema del disco con otro click. Se ponen en azul los 12 temas (por ej)

3c3) un click del boton derecho sobre cualquiera de ellos y elegir "Download files". Los archivos irán a parar sueltos a mogollon en la carpeta previamente elegida como "Save folder" en el punto 1 de este manual.

3d) si ven que la carpeta corresponde al nombre del album o similar, tan sólo hagan click con el boton derecho sobre uno de los temas del disco y elijan "Download Containing Folder". Con esto se bajan la carpeta entera ordenadita.

3e) Perdonen, otras cosas a consultar antes de elegir de donde bajar son la columna "In queue" que indica la lista de espera que tiene ese usuario, y los atributos del los temas. Entonces teniendo en cuenta que un usuario tiene los mp3s ripeados a 128 Kb y poca lista de espera, y otro los temas ripeados a 256 Kb pero mucha lista de espera, ustedes elijen de quien les interesa más bajarse las movidas. Puede que un usuario tenga mucha lista de espera, pero si tiene mucha velocidad de transmision, la cola bajará rápido. Tengan en cuenta esos valores y decidan qué se bajan y de quien se lo bajan, esa es la clave del soulseek.

Bien, ahora a esperar, puede que ese usuario no esté siempre conectado, o que haya mucha cola, en fin paciencia. En el boton "Transfers" vayan consultando como va la cosa.

Para finalizar decir que este programa tiene muchas cosas interesantes, que además de que las novedades más recientes llegan mucho antes que a la mula, la descarga suele ser más rápida también y que oh, dios mío, en donde vean un nombre de usuario den con el boton derecho y elijan la opcion "browse user´s files" y si el tipo es enrollao, aparecerán todo lo que tiene compartido para que ustedes vayan eligiendo. Hay autenticas Fnacs andantes por ahí. Eso sí no se sobren y pidan 10 discos de golpe del mismo usuario. Hay gente que permite que se le pida solo un disco cada vez, y otros que les da igual todo. Eso sí sean amables que aqui hay baneos.

PD: si de los archivos que estén bajando, alguno queda en el status de "Failed", escrito con letras rojas, pulsen con el boton derecho sobre ese archivo y elijan la opcion "Retry", de reintentar, mayormente.
Última edición por oximoron el 27 Abr 2004 21:04, editado 3 veces en total.
Prohibido no intentar

Bipolar
Hallelujah

Mensaje por Bipolar »

Bueno, podríamos ir dejando nuestros nicks de soulseek en este mismo hilo.

El mío es Estereotipo. A mandar.

P.D: En soulseek se tienen en cuenta las mayúsculas y/o minúsculas en los nicks.
Asín te lo digo.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

El mio ya lo puse por ahí... es sickosystem....
Su última visita fue: 24/12/10

oximoron
embajador de ultramar

Mensaje por oximoron »

Demian escribió:Bueno, podríamos ir dejando nuestros nicks de soulseek en este mismo hilo.

Que gran idea.

El mío es Blumen.

Ahora mismo tengo poquísimas cosas compartidas (ayer mismo me armé de coraje y llevé a cabo la titánica tarea de formatear e instalar el xp, harto del puto ME que entre otras muchas cosas no era compatible con el Soulseek), pero denme unos días para que esto cambie.

He recuperado la felicidad que me producía el Audiogalaxy.
Prohibido no intentar

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Bueno,mi nick es Memento_Mori81

Yo me estaba bajando el fin(de la segunda parte) de los piratas en un rar de esos...
This is not an exit

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Yo soy tu padre.

No, venga, en serio, yo soy cenca938. Aunque llevo una temporada tirando mas de donkey, voy a intentar hacer acto de presencia.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Yo para ser original soy Pazita

Ale, descarguen caballeros descarguen.

Y voy a hacer una aportación a esto del manejo del Soulseek, no sé si será conocida por todos,pero yo la dejo aquí por si las moscas.

Pazita intentando aportar algo más escribió:
Ya que hemos comenzado a poner nuestra lista de nicks en Soulseek vamos a ver para qué mas nos puede servir además de para huronear en los compartidos de cada cual.

En la ventana superior derecha podemos añadir users a nuestra lista. Esta lista lo que va a permitir es que aquellas personas a quien inscribamos ahí se salten la cola a la hora de descargar de nuestros archivos. Así que ya sabeis.

Y luego en transfers, en la parte de abajo, la de la gente que está descargando de tí, tenemos tres ventanucas chiquitinas para poner números:

La primera Max U/L nos indica el número máximo de usuarios que permitimos que descarguen simultáneamente.

La segunda Extra list user U/L es el número máximo de usuarios de los que tenemos en nuestra lista (esos que no esperaban cola) que permitimos que se bajen cosas simultáneamente y además de los que permitimos en la ventanita de antes. Es decir, si en la de arriba hemos puesto 4 y la de los "enchufados" hemos puesto 5, vamos a tener un total máximo de 9 personajes descargando cosas simultáneamente.

La última el es máximo de Kb/s que permites de bajada, dividido entre todos los usuarios que descargan simultáneamente.

Esto generalmente lo ajustaremos segun la gente que tengamos en cola y lo que queramos que dure la misma.

Con la parte superior de "transfers" es lo mismo pero al reves, en vez de administrar cuantos y cómo pueden descargarse de nosotros, lo que hacemos en la parte de arriba es variar la cantidad de personajes y la velocidad a la que nos bajamos nosotros de los demás.

Si no ha quedado algo claro de lo que he intentado explicar lo decís, y lo intento versionar de forma más sencilla, que muchas veces me explico como el culo.

Ale, a descargar.

Pazita
El sexo es un derecho humano

oximoron
embajador de ultramar

Aviso

Mensaje por oximoron »

Cualquier post dedicado a criticar el gusto (o la falta de él) musical de otro posteador, basándose en la lista de archivos y carpetas compartidas en el Soulseek, será inmediata e indefectiblemente borrado.

Las chiquilinadas las dejamos pal messenger.
Prohibido no intentar

Bipolar
Hallelujah

Mensaje por Bipolar »

Bueno, un 'Recomendemos!' dinámico podría ser una sala de soulseek, como por ejemplo 'pH'.

Yo, me uno a esto de las ayuditas.

Como entrar o crear salas:

Demian escribió:En el recuadro inferior derecho, aparecen listadas las salas a las que podemos unirnos pero esta lista rara vez aparece actualizada por defecto. Para ello, se clica en el botón derecho del ratón y se elije 'Refresh Room List'. Para entrar en cualquier sala sólo tenemos que hacer doble clic, o clic derecho con el ratón y 'Join Room'.

Si lo que se quiere es entrar a una sala minoritaria o que no se encuentra manualmente en la lista lo prefresible es: botón derecho del ratón + Create Room. De manera que para acceder, por ejemplo a la sala 'pH' habría que hacer el siguiente combo:

Botón derecho del ratón + Create Room + pH

Saludos.
Asín te lo digo.

Knuckles
Mojahedín

Mensaje por Knuckles »

Me había imaginado queya había posteado mi nick del sulsik en este hilo, y no lo había hecho, y os estaba robando las cosas como un cerdo, jeje.
Mi nick es iamlemmon.

Eso sí, si no compartís las cosas conmigo os baneare y os mandaré a tomar por el puto culo.
Con cariño, eso sí.

Responder