La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chiflágoras
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chiflágoras »

¡No pego ojo hamigos!

El hombre que sabía demasiado

De Hitchcock. La versión inglesa, no el remake amiricano de los 50. Sale Peter Lorre haciendo de malo, malísimo, en su primer papel en inglés, lo que ya es suficiente razón para verla. No es de lo mejor de Hitchcock y es un tanto atípica para ser del gordo: sin trama complicada, ni demasiado suspense, parece casi un "film noir de acción". Aún así yo le calco un 8 por lo menos y un 10 más para Peter Lorre.

La invasión de los ladrones de cuerpos 1978

Llamadme hereje, pero me pareció un coñaso. No tiene perdón llevar con semejante ritmo y dirección una idea así de cojonudar. Bostecé como una vaina y no por sueño. Aún así tiene ese nosequé seco, cortante y desencantado de los 70 que le da chicha al asunto.

Lo bueno es que sale LEONARD NIMOIRRRRRRRRRRRRR con patillacas.

Estoy deseando ver la original, la versión de Abel Ferrara y la nueva a ver si son mejores.

Por cierto que las vainas son "pods" en inglés. Lo mismo que el i-pod. Yo no digo nada.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Si esa no te ha gustado, la moderna igual tampoco, y la de Ferrara pa mí es un truño sin capacidad de nada, pero la gracia de la del 78 es precisamente el ritmo y los actores fríos, así que el pseudotelefilm del Abel igual mola según como lo veas.

Chiflágoras
Imán

Según lo que me dice don Pollo y el 5 que le calcan en el imdb, la versión del Ferrara no parece ser gran cosa... Aún así le daré una oportunidad por ser del mismo tío que parió Bad Lieutenant y The King of New York (a las que los seises que le dan en el imdb no les hacen justicia).

Sobre lo que comentas de la del 78: no es una mala película pero me esperaba algo más. Para mi gusto desaprovecha el tema de los dobles y la invasión silenciosa, lleva un ritmo lentorro sin crear apenas suspense (este es mi gusto, este mi culo) y acaba convertida en un corre que vienen los sombis mil veces visto... El hecho es que me aburrió y a una peli con un planteamiento de partida tan cojonutti no se lo perdono, oiga. No me quiero imaginar lo que haría, por ejemplo, Cronenberg con semejante material.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Chiflágoras escribió:Una historia de violencia

Maravillosa. Me ha hecho olvidar al Cronenberg de la nueva carne, sin necesidad de ningún exceso como contrapartida y con la misma capacidad para remover tripas y cerebro a la vez.

Hora y media a buen ritmo en la que es capaz de hacer una reflexión de nota sobre la redención, el amor, el sexo y la violencia y su papel en el corazoncito podrido de los EEUU con un tratamiento a la Kitano (fugaz, sin excesos e hiperrealista en los detalles).

En resumen, que sigue siendo un cabronías el Cronenberg. Si el amiricano medio entendiera algo de esta peli lo encerraban en guantanamo.

Me tienta, pero me da miedo encontrarme con otra peli pasable como lo fue Una historia de violencia. Donde todo Dios veía una obra maestra, yo ví una peli bastante del montón, sinceramente. Será que no conecto con ese hombre (onofre)
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Yo conecto con Cronenberg, pero UNA HISTORIA DE VIOLENCIA es, sólo, una película correcta, que podría haber sido dirigida por una señora con rulos.

bueno, a lo que he visto hoy:

TIERRA:

Un puto documental cutre, muy cutre, con las escenas cortadas para que todo acabe bien como en Disney, con una música de PUTA MIERDA, unas imágens regulares tirando a malas, que parecen de un documental de hace 15 años, lejos, muy lejos, de la calidad de la mayoría de documentales, en la que cosas muy, muy inconexas se suceden, para acabarte diciendo que de lo del
Spoiler: mostrar
OSO POLAR (y no hablo de Perdidos),
tienes tú la culpa. Patrocinado por Ford y Endesa. tiene cojones.

MI NOTA: MIERDA TRUÑOSA SIN NINGÚN VALOR NI EDUCATIVO NI MEDIOAMBIENTAL. BASURA PARA LOS QUE SE CONCIENCIAN CON EL MUNDO ECHANDO UN DURO EN LA HUCHA DEL DOMUND.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Pues tal y como he visto la crítica de Chiflágoras de una historia de violencia me la he bajado y me la he visionado. Habiendo visto hasta ahora de Cronenberg solo la de Xistence (o como sescriba) que me pareció bastante flojuna.

Y la verdad es que no tiene nada que ver, me ha parecido fantástica, la verdad es que no se me ocurre nada especial que destacar, pero me ha dejado muy buen sabor de boca. Toda la película sigue un ritmo lento pero sin pausa muy bien llevado, y me he metido en la película desde la primera escena, sencilla pero genial.

Me parece muy acertado también compararla en ciertos aspectos con las de Kitano.

Un 8,5 le doy.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Por cierto, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA es un CÓMIC.

Vamos, que Cronenberg como mucho, aplicó su buena dirección.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

El Orfanato

Imagen

Sí, lo sé. A buenas horas, mangas verdes.
El caso es que si esperaba al día de ayer para verla luego tendría magreo asegurado, así que me he sacrificado para romper la tónica general del pH y ya podemos decir que aquí alguien pilla cacho. Congratulémonos. Congratulárovos.

Hablemos de la película.
Es buena dentro del género de terror, probablemente la película de terror más triste que haya visto, peeeeero bajo mi punto de vista le vienen grandes todos los acontecimientos y menciones que la rodean.

Empezaré hablando por lo bueno.
Lo mejor, sin duda, es el guión. Narra una historia sencilla, sin complicaciones, mezclando el terror con el drama -momento revelatorio gracias a las palabras de un secundario incluído- para acabar enlazándolo todo perfectamente, recalco ese perfectamente, en un giro final en el que te das cuenta de que no esto no se trata de una historia de terror.
Por supuesto, la fotografía es superior a la de la inmensa mayoría de películas españolas debido a Bayona, creador de clips como Quiéreme otra vez. (El mejor videoclip español, y punto) A destacar la ma-ra-vi-llo-sa escena en la que la protagonista juega al 1,2,3 toca la pared; la primera aparición de Tomás en la fiesta, creando un aire tétrico que dura hasta el final del metraje o que en el primer susto de la película se vea claramente quién está y dónde. Por cierto, si con la vieja de gafas sólo pretendían perturbar al espectador, enhorabuena, qué mal rollo de mujer, cagondiós.

Ahora los peros.
A mí Belén Rueda me cae muy bien y demás, pero creo que no ha sabido bordar el papel al 100%. En la escena reveladora del filme no llegó a convencerme pese a lo dramático de la situación y cuando oye el ruido en la alacena en medio de la noche pone una cara de estreñida que no sé cómo interpretarla. Aunque sí que tiene momentos muy buenos, como la bofetada o la búsqueda del tesoro que finaliza en el cajón de la mesa. En la playa, bien también.
Hay escenas que rozan lo absurdo, por ejemplo, la remodelación a última hora y la espera de los comensales a la mesa, por no hablar de la reunión final en la habitación de los niños con música incluida. No eh, eso no ¿Y qué carajo es eso de intercalar flashback en el desenlace del nudo argumental en pleno siglo XXI? Con sugerirlo bastaba, no hacía falta un croquis.
Y quizá, lo peor del filme es que recuerde DEMASIADO a la puta mierda de Frágiles, por lo que quizá no se mantenga la complicidad que necesite.
Y por cierto ¿Quién coño tiene los huevos de contratar a Geraldine Chaplin para que salga sólo 10 minutos de mierda?

Resumiendo: Un 7 más o menos. Hubiera ganado MUCHO si la película durase un poco más e intentase desarrollar la parte dramática, entonces sí que podría tratarse de un peliculón.
Pero bueno, que si lo que queréis es entreteneros eso lo supera con creces y sin nigún problema.

Uy, y ahora un cotilleo.
Se dice que a Julia Roberts un amigo le dijo que la prota de la peli española seleccionada para los Oscar hace su papel de Closer en la adaptación teatral española. La Roberts pidió que le pasasen El Orfanato y tras verla llamó a Belén Rueda por teléfono para decirle "¡Eres superlomás!" ¿Se bajará Los Serrano del Emule?

Chiflágoras
Imán

POLLOPUTO escribió:Por cierto, UNA HISTORIA DE VIOLENCIA es un CÓMIC.

Vamos, que Cronenberg como mucho, aplicó su buena dirección.

Polloputo, coño, no le quites mérito al Cronenberg. La adaptó, que no es lo mismo que filmar rellenando huecos entre viñeta y viñeta. En alguna crítica, como la de miradas de cine, he leído que además lo hizo bastante libremente. En cualquier caso las obsesiones del hombre están ahí.

Por cierto, que el cómic original tiene buena pinta y es del tal John Wagner, el que creó al Juez Dredd.
Aprovecho para saludar y preguntar que tal está el cómic del Juez Dredd que la película ya me acuerdo que era maluna.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Juas, pensé que Chiflágoras comentaba Promesas del Este y no Una historia de violencia. Si cantas esas alabanzas de una peli tan "normal" como Una historia, no hace falta que te pregunte si la de Promesas vale la pena o no.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder