La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Pepegut
Pijo Pródigo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Pepegut »

Invasion

Ufff, tenía ganas de ver esta película, y más tras zamparme (una vez más) la del 78, ahora opino que fue un error ver de nuevo esa gran película antes de poder tirarme en el sillón, coca cola en mano y zapatillas de burberrys en pieses.

No sé, si intento hacer una comparación la de finales de los setenta se merienda por todas partes a la actual, a la de Kidman y de un señor rubio que dice que es James Bond, así que os iré comentando la actual, la que está en los cines, la aburrida, lenta, precipitada y previsible Invasion. Kidman lo hace bien, tan bien que podría haber sido una maceta más invasora que una superviviente del holocausto vegetal marciano, James Bond está para hacer bulto porque su personaje sólo es un comparsa de la rubia de oro y poco más. En cuanto a la película en sí, una mierda, así os lo digo.

La peli no es original, invasión de macetas desde el espacio que suplantan a la peña, la gente que queda se va dando cuenta y cuando quieren hacer algo más que correr ya es tarde, pero claro, hay focos de resistencia científica y todo va bien al final, de todas maneras la acción gira en torno a Kidman y su búsqueda de retoño, el ninio está en peligro porque está rodeado de macetas y de su padre, que también es maceta, y ella está dispuesta a sacrificar hasta su vida para encontrarlo, hay un detalle, cuando ella pilla un tren y se encierra en un baño, da vergüenza ajena, cuando lo veáis ya me daréis la razón.

En fin, no tengo criterios de evaluación suficientes para puntuarla pero os digo, ¡qué bonitos debieron ser los 70!
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

penelope glamour
perro infiel bretón

Mensaje por penelope glamour »

Bueno, llevo tiempo por aquí, sé la clase de mala hostia que se gastan algunos. Era para poner melodrama en el asunto.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

El Orfanato:

Está bien para ser española. Es cierto que tiene bastante similaridades con Los Otros, aun así guarda las distancias. Entretiene pero no entusiasma.
Me sobra la escena final, un 6.

Daft Punk's Electroma:

Seamos sinceros: es una película aburrida, pretenciosa, y con escenas alargadas a límites innecesarios, pese a que dura poco mas de una hora.
Partiendo de aquí, muchas de las escenas son auténticos caramelos visuales que vale la pena degustar con calma. La historia es bien sencilla: robots que sueñan con ser humanos. Y con la debilidad que tengo por los robotijos y la ciencia ficción me ha encantado.

Le casco un 6 también, pero de haber durado media hora o poco más y haber utilizado su propia música, ganaría bastantes enteros.

Para quien quiera echarle un vistazo rápido está disponible en una calidad que deja bastante que desear aquí, pero si queréis verla como (fiordo) manda mejor bajarla, claro.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Tranqui, Pe, que no quería hacerte llorar. Casi he podido imaginar tus manos temblorosas de ira mientras escribias esas palabras. Cierto es que no tienes la culpa de no tener ningún criterio. Retiro mis palabras.

Me perdone usted.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Samuradi yo retransmitía desde tu puta cabesa un monólogo/diálogo entre tú y Pumares sobre el criterio y los culos.

Yakuza graveyard

De los 60 y de Kinji Fukasaku. Yakuzas, yakuzas, más yakuzas y todos buenos (menos los que están con la policía, que es corrupta). Los mafiosos son unos pobres diablos que no tienen más remedio que darse a la delincuencia, salvo cuando se alían con el poder, entonces se convierten en unos cabronías de mucho cuidado que olvidan lo que es el honor. Y si eres policía o pasas por el aro o te conviertes en un paria, pero muy héroe y muy trágico.

Huevos le echaba el Fukasaku para ser japonés y sesentero.

Y huevos daría el tontorino por parir algo así de bueno, pulp y moderno (mola cuando abusa de la cámara en mano en las escenas de acción).

Si alguien sabe donde encontrar más del chinorri este en castellano, en internet o duvede, que por favor me lo diga que ni en divxclásico hay mucha cosa.
Última edición por Chiflágoras el 13 Nov 2007 06:16, editado 1 vez en total.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Island of the lost souls

La primera adaptación al cine de La isla del doctor Moreau de HG Wells, de 1932.

Debe de ser la película clásica de terror de la universal más perturbadora que me he echao al buche. Tiene esa estética y ese algo espeluznante que había en White Zombie y, al contrario que esta, es una buena película con grandes actores (Charles Laughton y Bela Lugosi, que repite).

Me acuerdo que de churumbel la pusieron el la 2. Sólo pude ver el anuncio, pero lo que salía me dejo acojonao perdido, tanto que aún me acuerdo de alguna imagen. Los censores británicos dijeron de ella que iba "against nature" y los que fueron a verla al cine acabaron potando por los efectos de sonido (para crear el lenguaje de las creaciones de Moreau mezclaron berridos de animales con lenguas extranjeras pasándolas hacia atrás a diferentes velocidades).

No os esperéis un festival de violencia o casquería desagradable, es de esas películas que con el blanco y negro, algo de maquillaje y buenas actuaciones lo inquieta a uno bastante. Y en hora y diez minutos. Como pa pedir más.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Chiflágoras escribió:Island of the lost souls

La primera adaptación al cine de La isla del doctor Moreau de HG Wells, de 1932.

Debe de ser la película clásica de terror de la universal más perturbadora que me he echao al buche. Tiene esa estética y ese algo espeluznante que había en White Zombie y, al contrario que esta, es una buena película con grandes actores (Charles Laughton y Bela Lugosi, que repite).

Me acuerdo que de churumbel la pusieron el la 2. Sólo pude ver el anuncio, pero lo que salía me dejo acojonao perdido, tanto que aún me acuerdo de alguna imagen. Los censores británicos dijeron de ella que iba "against nature" y los que fueron a verla al cine acabaron potando por los efectos de sonido (para crear el lenguaje de las creaciones de Moreau mezclaron berridos de animales con lenguas extranjeras pasándolas hacia atrás a diferentes velocidades).

No os esperéis un festival de violencia o casquería desagradable, es de esas películas que con el blanco y negro, algo de maquillaje y buenas actuaciones lo inquieta a uno bastante. Y en hora y diez minutos. Como pa pedir más.

"What is the law? WHAT IS THE LAW???"

Gran, gran película.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Ghost in the Shell: Solid State Society

Juas! Qué sorpresón! No tenía ni idea de que esta película existía, y menudo hallazgo. Como supongo que sabréis los fans de la saga, la serie de GITS: Stand Alone Complex, se servía del universo y los personajes de Shirow para narrar las aventuras de la Sección 9 y los distintos casos que tenían que resolver en ese futuro cyberpunk en el que cada vez resultaba más difícil definir la esencia de la propia humanidad. Esa era una de las principales bazas de la serie, que sin ser una adaptación del manga original, los guiones podrían haber sido escritos perfectamente por el mismo Shirow, porque personajes, tramas gubernamentales y demás paranoias ético-políticas propias del autor permanecían intactas. Pues en esta película lo que han hecho es una revisión de la cébrísima película de Ghost in the shell, dirigida por ese genio que es Mamoru Oshii. Si habéis visto la peli y habéis leído el manga, sabréis que la película iba bastante por libre pese a respetar varias cosas del original. En esta ocasión, y tomando la serie de televición de Stand Alone Complex y las ideas de la película de Oshii como telón de fondo, se han currado un guión nuevo con muchos puntos en común con la primera película, bastante más complejo pero más "apañao" que el frío y confuso final de la película original.

Técnicamente no llega a lo supremo de la película de Oshii, una gozada aún hoy en día (la batalla final es para enmarcar dentro de la historia del cine de animación), pero el nivel es extremadamente alto, superior al de la serie que ya era muy alto de por sí. Mucha infografía muy bien aplicada y unas animaciones impecables. La música la vuelve a orquestrar Yoko Kanno, la de la serie. Adoro a esta mujer, pero adoro igual a Kenji Kawaii, y hay que reconocer que el trabajo que hizo en la OST de la primera película es dificilmente superable. Kanno mantiene el nivel de la serie, pero es que la OST de Stand Alone Complex para mi no es de sus mejores trabajos (Bebop o Escaflowne me parecen mucho mejores), por lo que no valoro especialmente ese apartado. La dirección, nada efectista, como la de la serie. Hay un par de escenas "sobradas" (como cuando Batou se tira desde tropocientos metros al vacío, o el duelo de francotiradores), pero no desentonan con el resto. Mucho plano de coche infografiado, para que apreciemos lo bien que quedan los cambios de perspectiva cuando se ha moldeado bien un coche en 3D.

Para los fans de la serie de TV, de obligada visión. Para los nostálgicos del manga (yo soy de esos), se verán algo descolocados porque no sabrán hubicar los hechos en el hilo temporal de la obra impresa, y es que no se puede porque esta peli, al igual que la serie, va por libre, pero gustará porque los personajes son muy fieles a los originales. Para los que sólo han visto la archiconocida peli de Oshii, una manera de re-visitar un clásico desde otra perspectiva. Y para los que vieron Ghost in the Shell 2: Innocence y no se coscaron de nada, una buena terapia para olvidarla.

Un 8, fácilmente.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Coño, ya ha salido? pues habrá que agenciársela. Si puedes decir de donde las has sacado, de coña.

Tanto el manga, como la peli, como la segunda peli, como la serie (aunque tengo pendiente la segunda temporada), son grandes a su manera. Y por lo que dices esta no va a ser menos, me encanta.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

Pos yo la he bajado del torrent. Hay varios, pero el que he bajado yo es este:

ghost_in_the_shell_-_stand_alone_complex_-_solid_state_society[h264.dts][niizk].mkv

Algunas versiones están en inglés, se ve que ya la han pasado en el CiFi norteamericano, y por lo leído en algunos comentarios viene algo censurada. Me parece que no es demasiado nueva, o eso me dijo el tipo que me habló de ella. Debe tener casi un año ya. La que he bajado yo está con el audio en japonés y subtítulos en inglés que se pueden activar o no según quieras, que es una de las pijerías del formato matroska. No está censurada y se ve y se oye de puta madre.

Ya me contarás que te parece.

Responder