La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
jairo195
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Fido

Imagen

EEUU, años 50.
Pero no los años 50 tal y como los conocemos, no. Otros años 50. Resulta que un par de décadas atrás un cometa que pasó cercano a la Tierra invadió el planeta con una nube de radiación que consiguió que los muertos resucitasen como seres antropófagos y que una persona al morir se convirtiera inmediatamente en zombi.
Se iniciaron así las guerras zombi en la que los humanos quedaron recluídos en núcleos urbanos bien defendidos. Además, una empresa ideó un dispositivo por el que los muertos vivientes se vuelven es eres dóciles y relativamente útiles para la sociedad: sirvientes, porteros, lecheros, repartidores...
Carrie-Ann Moss, ama de casa sumisa, envidiosa de sus vecinas decide comprarse un zombi mayordomo y su hijo pronto comenzará a verle como una persona más y no como un ser inferior.

Una crítica muy divertida al racismo, con interpretaciones sobreactuadas y muy poco gore, pero recomendable para pasar un buen rato
¡Zombis en los años 50! Sólo por eso ya merece el aprobado.
Yo le doy un 7.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

The last samurai escribió:Como era aquello...

"El autor no es importante. Lo importante es la obra"

Y una polla. Pues si no lo pones tú, lo pondré yo.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

REC:

mecagonediosparecequetemontasenunaatracción. joderhostiaputa.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

POLLOPUTO escribió:REC:

mecagonediosparecequetemontasenunaatracción. joderhostiaputa.

¿Eso es que es buena, o es que es mala?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

A mi, particularmente, me ha parecido enorme.

No se como fue en su momento la bruja de Blair, porque no la he visto, pero por los comentarios de la gente durante todos estos años no puede compararse en nada a Rec. El ritmo, el ambiente, la vision en primera persona, toda la pelicula consigue meterte y putearte tanto que mas alla de los sustos facilones (que los hay, alguno es capaz de poner al cine en pie) produce tal sensacion de agobio y tension que el nudo en el estomago tarda en deshacerse mucho despues de que las luces en el cine se hayan encendido. Todo aderezado con unas interpretaciones muy naturales, hasta el punto de que hay momentos en que casi parece un retrato social.

Mira que yo iba escamado pensando que era una operacion de marketing genial para publicitar otra mierda mas y he salido asombrado de lo mucho que me equivocaba. No creo que vuelva a oir muchas veces mas en mi vida a la gente aplaudiendo al final a una pelicula de terror...

Solo un pero!.

Spoiler: mostrar
Que esto es un spoiler, coño, no sigas si no has visto la pelicula.

[spoiler]Polloputo, me he acordado de ti!.

Me explico.

La pelicula tiene dos momentos de cambio de ritmo. Primero, tras la llegada y todo lo que ocurre ahi, se produce una tensa espera durante la que la periodista se dedica a hablar con los vecinos. Este momento sirve de relax tras la tension de la entrada en el edificio, produciendose bastantes momentos comicos por la reaccion de los vecinos ante la camara, de una forma tan real que te imaginas mismamente a tus propios vecinos de toda la vida portandose asi. Si te pones a pensar luego, este kit kat no estropea la pelicula, casi que la enriquece, transmite mayor sensacion de realidad aun.

Al final se produce otro paron. El camara y la chica se meten en la azotea y se encuentran que esta llena de cosas, papeles y documentos que explican por que ha ocurrido todo. Sin llegar a ser un paron tan claro como el otro, si que supone que se pare el ritmo totalmente tras tanta persecucion justo antes del final. El problema es que la historieta que te cuentan en ese momento no pega para nada con lo ocurrido durante toda la pelicula, no añade un apice y casi diria que estropea el resultado final. Un laboratorio?. Posesiones?. Enzimas?. Un magnetofon con cintas que te cuentan todo?. El resultado es que esos minutos vienen a ser a Rec lo que la parte final a Silent Hill.

Por lo demas, alguien que la haya visto, puede decirme quien es el bicho final con martillo?.
[/spoiler]
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Sigo en lo mío, parece que te montas en una jodida atracción y no te dejan bajar. Brutal. No leáis ni sepáis nada por Dios, id vírgenes a verla.

Maclaud:
No lo leais, coño, ved la peli.

Sí, los dos parones casi cómicos creo que están porque si no te mueres directamente. Parece estudiada al milímetro. La clave está en el Bombero, ese susto te saca absolutamente de lo que crees que estás preparado para ver (qué hijos de puta, la primera vez que sale la señora todo está más iluminado, es más flojillo, y piensas "bah, estos no saben ni sabrán acojonar nunca", pero el impacto que desata lapeli no es ese, sino el bombero, jajajaja. bien pensao!). y de ahí, ya al miedo, angustia, resueldo, cascarismo... todo lo que se pueda incluir... Y la niña. Por primera puta vez en la historia del cine, la niña (muy pequeñita además) es "esa" niña con la que nuestra psique no puede. Madremía.

Por cierto, el final es, como tu dices, algo raro que casi estropea un poco la peli, pero no, lo entendí bien. Un señor cura/científico/padre se levó a la niña endemoniada de Portugal a ese pisito huyendo de los mediáticos, porque creía tener ya el remedio, el antídoto para esa rabia que tenía. Y ésa niña es preciamente el monstruo anoréxico de unos 20tantos años, que coge el martillete y te aporrea ayayay. Así que aunque pensé un poco lo mismo que tú, creo que no está nada mal la historietilla, para ser algo metido sí, con calzador, pero no mucho.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Es precisamente lo que pensaba, pero es que en los creditos finales aparecen por un lado nombrada la niña madeiros y por otro, el bicho del martillo. Lo que pasa que luego ya me di cuenta de que era normal, dado que por un lado esta la cria que pillaron para las fotos de la pared y por otro lado, el actor (porque es un actor) que maquillaron para la cosa esa tan maja del final.

A mi la explicacion religioso-cientifica me dejo frio, preferiria que hubieran dejado sin explicar de donde sale el virus, no hace falta. Eso si, esta claro que necesitaban algo que aclarara que hace la cosa esa alla arriba y que sirviera de enlace para las imagenes en vision nocturna del final, que son una tremenda guinda de mal rollismo para toda la pelicula.

Por cierto, las imagenes del teaser no tienen nada que ver con lo que ocurre en la pelicula.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Si, en general muy de acuerdo con vos. Seguro que es un actor? creía que era una de estas de la pasarela cibeles con roñas por encimar... igual hasta es Dough Jones, jajaja. No me quedé a los créditos, tenía ganas de salir a la calle, jajajaja.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

REC

Pfffff, nada del otro mundo, interesantilla y poco más, la peli podría haber estado bien si no la hubieran cagado con el final, que no encaja, es incomprensible
por aquello que el monstruito que se supone que provoca todo está encerrado durante años en una buhardilla y no se muere por inanición o bien porque tampoco se entiende que no entre un grupo de geos para solventar la situación y dejan a todo el mundo de la finca a su suerte
. De todas maneras, y aunque chirríe en el computo global se deja ver, es entretenidilla y te pega un susto, al menos a mí,
el del bombero que cae por el hueco de la escalera
.

En cuanto a los actores, pffff, la sobrina de la Velasco es una puta histérica sobreactuada o al menos me lo parece a mí, y el calvorotas bombero no me acaba de molar. El mejor sin duda el argentino gay. Respecto a lo de la cámara, bueno, a mí me gustó, me pareció original y creo que Balagueró utilizó ese recurso de una manera molona, incluso magistral cuando el sonido se interrumpe creando una atmósfera de tensión bastante aceptable.

¿Cómo coño aguanta la vieja gorda tres tiros casi a bocajarro y con dos puñetazos o golpes de martillo está ko?

En fin, no tengo criterios de evaluación suficientes para puntuarla pero os puedo decir que 28 semanas después le pega un meo de aquí a Lima.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

American gangster
Grande, muy grande. La interpretación de Denzel Washington, para candidato al Oscar (la de Russell Crowe, evidentemente, no).
De lo mejor que he visto este año.
Un 9 bien bueno.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder