Me he gastado media paga en...
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
Re: Me he gastado media paga en...
Pues... Hostia, a ver si vienen Nico-teen o Viter-bo para corroborarlo, pero yo diría de que los tornillos esos individuales serían para quintar la guitarra (así, a ojo y sin tener ni puta idea) y te diría que el ajuste de la acción vendría por las dos tuercas laterales del puente.
Mira a ver si levantando media vueltecilla de nada el puente por arriba (porque te trasteaba la quinta, ¿no?) se soluciona el problema.
Mira a ver si levantando media vueltecilla de nada el puente por arriba (porque te trasteaba la quinta, ¿no?) se soluciona el problema.
Mu' rico tó
- The last samurai
- Ulema
Nada, he intentado hacerlo girando la rueda grande y subir si que creo que sube, pero trastear trastea igual. Y me parece que ya he llegado al tope, porque ya ni puedo girarla. Estoy viendo que la tendré que llevar a Les Luthiers a que me cobren para asegurarme de que la guitarra está bien.
Cuanta KAKOTA!!
Merci por todo, tío.
Cuanta KAKOTA!!
Merci por todo, tío.
- Grumete
- marinero de aguas brávidas
- Contactar:
No cuesta na, hombre.
Y píllate un afinador, cabroniano, que por diez leuricos afinarás como dios manda.
Edit -> Pásate por aquí que seguramente puedan ayudarte mejor que yo.
Y píllate un afinador, cabroniano, que por diez leuricos afinarás como dios manda.
Edit -> Pásate por aquí que seguramente puedan ayudarte mejor que yo.
Mu' rico tó
Primero de todo, buena compra. Las Cort en gamas medias-altas son muy buenas guitarras (sólo he catado dos y ambas pasaban de los 600 pavos), viendo las características que tiene (con cuerpo de caoba y puente string-thru) te ha salido demasiado barata. Igual por eso trastea.
El ampli es crema, es de poca potencia pero para tu casa va de sobra.
Respecto al tema del trasteo, pues sí, básicamente consiste en toquetear el puente. Lo que tienes que hacer es ir subiendo poco a poco hasta que no suene el "clonk". Lo de ir poco a poco es más que nada para que no te queden muy separadas las cuerdas del diapasón, que hacen la guitarra muy incómoda de tocar. Yo casi te diría que la llevases a una tienda a que te la ajustasen y de camino que miren a ver si está bien quintada, al menos hasta que aprendas a hacerlo por ti mismo.
Pero vuelvo a decirlo, por el precio que has pagado por la guitarra me parece lo más normal del mundo que trastee.
El ampli es crema, es de poca potencia pero para tu casa va de sobra.
Respecto al tema del trasteo, pues sí, básicamente consiste en toquetear el puente. Lo que tienes que hacer es ir subiendo poco a poco hasta que no suene el "clonk". Lo de ir poco a poco es más que nada para que no te queden muy separadas las cuerdas del diapasón, que hacen la guitarra muy incómoda de tocar. Yo casi te diría que la llevases a una tienda a que te la ajustasen y de camino que miren a ver si está bien quintada, al menos hasta que aprendas a hacerlo por ti mismo.
Pero vuelvo a decirlo, por el precio que has pagado por la guitarra me parece lo más normal del mundo que trastee.
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar
- The last samurai
- Ulema
Home, es nueva de trinca. No tendría por qué trastear. Y si me tocan mucho los huebs me la cambian por otra. Acabo de leer en otro sitio que, lógicamente, para facilitar lo de subir el puente tienes que aflojar las cuerdas antes. Y tonto de mi no lo había hecho, así que ya no podía más. Mañana por la mañana me volveré a centrar en ello que hoy ya me tengo que ir a currar.
Por cierto, vi en una web que vendían la misma Zenox Z42 por 190 euros, gastos de envío incluídos. Por lo que aún me salió 25 euros más cara xD. Cuando este fina fina ya te contaré, pero la bicha se ve sólida de cojones y cuidada en los detalles. Y los botones de tono son papichulis
Del ampli ni idea, a penas lo he tocao. Lleva algunos presets que emulan el sonido de algunas canciones famosas, y en la web hay configs para amañar unas cuantas más. Pero primero, lo primero. Como sea problema del mástil me voy a cagar en la puta de oros. Y el luthier ya no abrirá hasta el lunes. Cagondioooooooos.
Merci a ti tambien, viterkas.
Por cierto, vi en una web que vendían la misma Zenox Z42 por 190 euros, gastos de envío incluídos. Por lo que aún me salió 25 euros más cara xD. Cuando este fina fina ya te contaré, pero la bicha se ve sólida de cojones y cuidada en los detalles. Y los botones de tono son papichulis

Del ampli ni idea, a penas lo he tocao. Lleva algunos presets que emulan el sonido de algunas canciones famosas, y en la web hay configs para amañar unas cuantas más. Pero primero, lo primero. Como sea problema del mástil me voy a cagar en la puta de oros. Y el luthier ya no abrirá hasta el lunes. Cagondioooooooos.
Merci a ti tambien, viterkas.
Por muy nueva que sea, si los componentes son de baja calidad ten por seguro que la guitarra va a estar desajustándose y desafinándose cada cierto tiempo. Para que todo esto se mantenga el trasto debe tener un buen puente y unas buenas clavijas. No se si la tuya los tiene, pero en ese rango de precio suele ser muy raro (que yo conozca, la Pacifica)
Ésto no te lo digo en plan desánimo, sólo para que sepas que nadie vende duros a 4 pesetas, a menos que Cort haya sacado la guitarra definitiva en relación calidad-precio, que para mi ahora mismo es la Yamaha Pacífica onemoretime.
El ampli tiene presets?, entonces será el Spider 3 en vez del 2, no?
Ésto no te lo digo en plan desánimo, sólo para que sepas que nadie vende duros a 4 pesetas, a menos que Cort haya sacado la guitarra definitiva en relación calidad-precio, que para mi ahora mismo es la Yamaha Pacífica onemoretime.
El ampli tiene presets?, entonces será el Spider 3 en vez del 2, no?
Ahora viene un solo de guitarra que cualquier inútil al que no le salga es incapaz de tocar
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
¿En qué cuerda y en qué nota se produce el trasteo? De eso podría depender qué solución intentaría darle yo.
Ah, si quieres que te duren las cuerdas, píllate un Fast Fret y aplícalo siempre antes y después de tocar. No sé si lo conoces, es como un pintalabios pero para las cuerdas. Y guarda la guitarra siempre en la funda. Te ahorrarás una pasta en cuerdas, sobre todo si quieres usar unas buenas como las Dean Markley (mis pHavoritas).
La guitarra y el amplificador que has pillado están chulos, por más que te salga algún defectillo, yo creo que por ese precio has hecho una compra bastante aceptable.
Las Dean Markley son el Hamor.

PD: A ver si grabáis algo y lo colgáis, mamones.
Ah, si quieres que te duren las cuerdas, píllate un Fast Fret y aplícalo siempre antes y después de tocar. No sé si lo conoces, es como un pintalabios pero para las cuerdas. Y guarda la guitarra siempre en la funda. Te ahorrarás una pasta en cuerdas, sobre todo si quieres usar unas buenas como las Dean Markley (mis pHavoritas).
La guitarra y el amplificador que has pillado están chulos, por más que te salga algún defectillo, yo creo que por ese precio has hecho una compra bastante aceptable.
Las Dean Markley son el Hamor.

PD: A ver si grabáis algo y lo colgáis, mamones.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- The last samurai
- Ulema
Cuerda la quinta, y traste a partir del quinto. Con un peli de elevación supongo que lo subsanaría.
Estaba dudando entre la pacífica y esta, pero leí que esta tenía un sonido más "rockerillo", por lo que me decanté por esta. Tampoco me entusiasmaba la estética strato típica de la pacífica. Está claro que "buena", esta guitarra no es. Pero pa hacer el tontín me parece que me sobrará durante bastante tiempo.
P.S: yo es ke no tengo ni puta idea, Nicotín. Si algún día creo hacer algo digno de mención, lo subo para que me linchéis.
Estaba dudando entre la pacífica y esta, pero leí que esta tenía un sonido más "rockerillo", por lo que me decanté por esta. Tampoco me entusiasmaba la estética strato típica de la pacífica. Está claro que "buena", esta guitarra no es. Pero pa hacer el tontín me parece que me sobrará durante bastante tiempo.
P.S: yo es ke no tengo ni puta idea, Nicotín. Si algún día creo hacer algo digno de mención, lo subo para que me linchéis.
Si, la tuya al tener el cuerpo de caoba te dará un sonido más cálido y "gordo". Además, el puente es string-thru, lo que te va a dar más sustain, perfecto también para el rock y derivados.
Sin salirme de Dean Markley (sin duda las mejores), te recomiendo las Blue Steel, que dan un sonido brillante y más metalero, porque tu tirabas por ese palo, no?

Las cuerdas que todo hijo de Odin debe calzar en su guitarra
Sin salirme de Dean Markley (sin duda las mejores), te recomiendo las Blue Steel, que dan un sonido brillante y más metalero, porque tu tirabas por ese palo, no?

Las cuerdas que todo hijo de Odin debe calzar en su guitarra
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Viterbo, no serás...?

He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal