Dylan es un jaip
- Chiflágoras
- Imán
Dylan es un jaip
Acabo de echar una ojeada rápida al extenso artículo que la popular1 de este mes dedica a Dylan, y me preguntaba si alguno de vosotros comparte mi sensación, ahora reforzada, de que Zimmerman es the greatest hype en la historia del ruacanrol. Me basta con echar una ojeada a la irregular lista de discos: grandes cumbres, las menos, (Highway 61, Slow train Coming, Blood on the tracks...) y períodos de musas bajas, los más; el papel de voz de una generación que más allá del "Another side of Bob Dylan" se sostiene por pura inercia; su etapa cristiana -que lo recupera en lo musical pero lo convierte en un predicador y bufón indigno de alguien de su supuesta talla intelectual... Por no hablar de otras disciplinas de las que ha salido bastante mal parado (¿se puede ser más pretencioso y autocomplaciente que en Tarántula y Renaldo y Clara?)...
¿Qué hay en él -además de la atención desmesurada de los medios y las polémicas más o menos estériles- que no haya en, por ejemplo, Neil Young? ¿Las letras? Hasta en eso tiene serios competidores (Leonard Cohen me parece mucho mejor escritor que él).
¿Soy el único que cree que Dylan no es para tanto?
Llamasme puta dylanitas.
Sos pongo una actuación chachipen para desilustrar:
[youtube]mvBkbPEoeAI[/youtube]
PD: En realida el joputar me jode por estropear la penícula de "Pat Garret y Billy the Kid" donde el Peckinpah lo mete con calzador con la única intención de convertir una película de 11 en una de 9.
¿Qué hay en él -además de la atención desmesurada de los medios y las polémicas más o menos estériles- que no haya en, por ejemplo, Neil Young? ¿Las letras? Hasta en eso tiene serios competidores (Leonard Cohen me parece mucho mejor escritor que él).
¿Soy el único que cree que Dylan no es para tanto?
Llamasme puta dylanitas.
Sos pongo una actuación chachipen para desilustrar:
[youtube]mvBkbPEoeAI[/youtube]
PD: En realida el joputar me jode por estropear la penícula de "Pat Garret y Billy the Kid" donde el Peckinpah lo mete con calzador con la única intención de convertir una película de 11 en una de 9.
- John Makako
- Pablo Pineda
Re: Dylan es un jaip
Sin lugar a dudas, no puedo estar más de acuerdo contigo, chacho; si le quitas el factor de la lírica a Dylan se te queda en la mitad y, casualmente, si nos ponemos estrictamente musicales, la lírica no pertenece al mundo sonoro y tal y cual.
En fin, que lo de este hombre siempre me ha irritado sobremanera.
En fin, que lo de este hombre siempre me ha irritado sobremanera.
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor
Yo creo que las canciones antes de que se pasara a la electricidad son cojonudas y que le hacen merecer toda la fama que tenía hasta el momento. A partir de ahí ya es otra cosa..
Su última visita fue: 24/12/10
- John Makako
- Pablo Pineda
Ya, bueno, ¿pero cojonudas en qué aspecto?
¿A nivel compositivo musical? ¿En cuanto a lírica? ¿En ejecución?
¿A nivel compositivo musical? ¿En cuanto a lírica? ¿En ejecución?
Cierto subnormal escribió:No he leído el libro (y no tiene pinta de que lo lea) pero la peli es mejor
A nivel que son canciones cojonudas. Muy bien hechas. Por ejemplo, a mi Gates of Eden me parece un himno, y ni siquiera se muy bien de que está hablando. Yo de letras poco porque entiendo la mitad.
A mi el disco que me descubrió a Dylan fue este directo:
The Bootleg Series Vol. 6: Bob Dylan Live 1964, Concert at Philharmonic Hall
A mi el disco que me descubrió a Dylan fue este directo:
The Bootleg Series Vol. 6: Bob Dylan Live 1964, Concert at Philharmonic Hall
Otro que se sube al carro de los que no entienden por qué este sí y otros similares no.
Me hizo mucha gracia un comentario de hizo Juan Herrera (el que doblaba Humor Amarillo y ahora colabora en el Hormiguero) en el programa de M80 No somos Nadie cuando le dieron el Príncipe de Asturias:
Me hizo mucha gracia un comentario de hizo Juan Herrera (el que doblaba Humor Amarillo y ahora colabora en el Hormiguero) en el programa de M80 No somos Nadie cuando le dieron el Príncipe de Asturias:
Juan Herrera escribió:Para ser un tío que canta como una puerta desengrasada, tiene mucho mérito.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.
Party Boy escribió:Otro que se sube al carro de los que no entienden por qué este sí y otros similares no.
Para eso no creo que nadie te de una buena explicación.
De todas formas si es por la voz regulera hay muchísimos grupos hoy en dia con cantantes en ese plan. Con una voz no muy convencional.
¿Porque todo el mundo se la pela como un mono con los arctic monkeys, o con smiths o con cualquier otro grupo de estos que han trascendido más de lo normal? Pues la vida es así
- John Makako
- Pablo Pineda
El subnormalismo de masas, el esnobismo, el aclamar sin escuchar... el que, en definitiva, nos den lo que nos merecemos cuando fabrican tonterías o, en el peor de los casos, mierdas en cadena y las digerimos gustosamente.
Para más señas: http://rateyourmusic.com la mayor caverna de imbéciles y sobrevaloradores de la red, y quizás una explicación a tanto "¿por qué?".
Para más señas: http://rateyourmusic.com la mayor caverna de imbéciles y sobrevaloradores de la red, y quizás una explicación a tanto "¿por qué?".
Solo hace falta leer alguna crítica de uno de los tantos pajeros que pululan por foros como muzikalia. Son gente a la que no le basta explicar que este disco les gusta porque tal canción les anima o porque las letras les parecen muy inteligentes. Tienen que exponer sus opiniones envueltas en celofán y hablando de capulleces. Yo les imagino suspirando a cada frase brillante que escriben en el teclado, lleno de hamor por su inteligencia y buen gusto.
Lo curioso es que se creen que aman más la música que una fan de bisbal cualquiera.
Lo curioso es que se creen que aman más la música que una fan de bisbal cualquiera.
- put hero
- Mulá
- Contactar:
Para mi Dylan es un puto fariseo,pero he de reconocer q me gusta como toca la harmónica,en temas como por ej!Subterranean Homesick Blues.
Seria como el equivalente a nuestro Joaquin Sabina.
[youtube]srgi2DkDbPU[/youtube]
Pd.
Parece q haya hecho un pacto con el diablo.Aparte de dormir con ropa,vestirse a oscuras y,
tocar para el Papa.
Y lo que me parece más execrable es q le hya roto el corazón a Joan Baez.
Pacifista y tortillera.
Seria como el equivalente a nuestro Joaquin Sabina.
[youtube]srgi2DkDbPU[/youtube]
Pd.
Parece q haya hecho un pacto con el diablo.Aparte de dormir con ropa,vestirse a oscuras y,
tocar para el Papa.
Y lo que me parece más execrable es q le hya roto el corazón a Joan Baez.
Pacifista y tortillera.