[Ayudapalacompra!] Teclados (de piano) digitales portátiles

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Responder
Juggernaut
Hombre de Mundo

[Ayudapalacompra!] Teclados (de piano) digitales portátiles

Mensaje por Juggernaut »

Hola! vengo a pediros el conejo. Ay no, el consejo.

Digo, que nunca hice la comunión, nunca me regalaron el casio PT1 blanco con la puta canción esa "do fa fa sol sol la si do si la la fa fa doooo", y tengo un trauma.

Vale, si, piano de pared, y luego un casio C80, mierda de tecladillo de 40 mil pelas que no es que supliera especialmente al piano, pero que hizo sus pinitos.

Y el caso es que pensaba resarcirme de ese problema, ahora que he ahorrado mi paga de becario durante 10 años, comiendo siempre con el mismo tenedor, el mismo plato y el mismo vaso para no gastar.

Pero no tengo ni puta idea de por donde empezar. La última vez que miré teclados digitales portátiles, la cosa iba por los Korg M1, los Yamaha, y tal.

Así mirando he visto cosillas, (Yamaha PSR-1500, unos 1400€), pero el problema es que no tengo ni idea de como se llama lo que busco, así que os lo explico a ver si alguien sabe.

Yo imagino que debe haber algún bicho de estos que venga con "generadores de ritmos", o algo parecido, o sea, que puedas crear tu el ritmo y codificarle qué debe sonar con cada acorde, e incluso que puedas pasar rápido de un ritmillo pregrabado a otro en medio de la canción. Y no hablo de hacerlo controlándolo por MIDI desde un ordenata, se trataría de poder hacer eso solamente con el teclado. O bien, a lo mejor es posible cargarle eso a un teclado desde un ordenata y luego usarlo en directo, también me valdría. Lo importante es poder tocar en directo, mezclando lo que tocas con acompañamientos que hayas pregrabado antes, y que puedas variar dinámicamente.

Es eso posible? Existe? Cómo coño se llama? Qué puto teclado lo lleva?

No sabía donde preguntar, y como todavía no os he sacado provecho, pues vuelvo a probar.
Le pasaré fotos de todas las tetas que he mamado en mi vida a quién me conteste. Vale. Las de mi madre no. Vale, ya se que no he mamado más. Perdón.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Re: [Ayudapalacompra!] Teclados (de piano) digitales portátiles

Mensaje por Prez »

Juggernaut escribió:"do fa fa sol sol la si do si la la fa fa doooo"

Las dos notas si son realmente dos si bemol.

Si conoces la musiquilla, no me creo que no hayas tenido nunca un casio de esos.

Y sobre lo preguntas, te ayudaría de buena gana si tuviera la más mínima idea.

Prez

Mensaje por Prez »

Hola de nuevo, Juggernaut. Tampoco voy a serte de utilidad ahora, pero quiero compartir este hallazgo con todos los nostálgicos de los Casio PT1 y similares.

http://www.bgfl.org/bgfl/custom/resourc ... /organ.htm

Yo me lo estoy pasando teta. Ahora lo he puesto para que suene como un órgano ─con perdón─ y estoy haciendo el ruidito ese que ponen en los partidos de la NBA.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Prez escribió:
Juggernaut escribió:"do fa fa sol sol la si do si la la fa fa doooo"

Las dos notas si son realmente dos si bemol.

Si conoces la musiquilla, no me creo que no hayas tenido nunca un casio de esos.

Y sobre lo preguntas, te ayudaría de buena gana si tuviera la más mínima idea.

Si solo fuera eso...
en realidad acaba con "la la sol sol faaaaaaaa"

Pero es que si lo tocas empezando por sol (5 parriba) no hace falta usar bemoles, por eso me confundí.

Y no, no he tenido nunca ninguno, pero si otras cosas.

Flipo. Me voy a tener que ir a la tienda de música a hacer el pardillo, porque nadie sabe nada de esto?
Snif.

Tanta guitarra tanta guitarra, y luego me dejáis aquí colgao.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo tampoco tengo ni puta idea, Yogur. Pregunta o mira en los foros de hispasonic, que ahí tendrán más idea. Pero tranquilo, que tu post puede que sirva para algo al final.

Prez, como se pone el guión largo ─ que has usado en tu post?

Y ya de paso, si me dices como se ponen las comillas éstas que no se como se llaman pero que son parecidas a ésto: << , pues tambien te lo agradezco.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Prez

Mensaje por Prez »

Juggernaut escribió:Si solo fuera eso...
en realidad acaba con "la la sol sol faaaaaaaa"

Cierto, cierto.

Y no acababa ahí, que luego seguía con "DO si-bemol la la la si-bemol la sol sol sol DO si-bemol la la la si-bemol la sol sol sol DO la fa sol sol la". Con el DO en mayúsculas quiero indicar que es el do de la siguiente escala, si tuviera la más mínima idea de música igual hasta sabría como denotar eso.

En fin, qué brillante carrera musical se vio truncada por algo tan insignificante como la falta de talento.

Juggernaut escribió:Tanta guitarra tanta guitarra, y luego me dejáis aquí colgao.

Bueno, eso sin contar a un par de ellos que ni siquiera son lo bastante hombres para la guitarra y se quedan con el bajo.

Perro De Lobo escribió:Prez, como se pone el guión largo ─ que has usado en tu post?

En Windows, con Alt. + 0151.

Perro De Lobo escribió:Y ya de paso, si me dices como se ponen las comillas éstas que no se como se llaman pero que son parecidas a ésto: << , pues tambien te lo agradezco.

Se llaman comillas latinas, y se generan con Alt. + 0171 las de apertura y Alt. + 0187 las de cierre.

Si más adelante no te acuerdas, siempre puedes mirar el Mapa de Caracteres ─bueno, en general con cualquier carácter raro─, pues en la esquina inferior derecha del carácter en cuestión creo recordar que aparece su atajo de teclado en caso de que exista.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Prez escribió:"DO si-bemol la la la si-bemol la sol sol sol DO si-bemol la la la si-bemol la sol sol sol DO la fa sol sol la".

No.

Acaba con "DO la fa sol sol faaaaaaaaaa"

Aunque tampoco quedaría mal acabando en "la", forma parte del mismo acorde en que está la canción en ese momento (fa mayor, o sea fa-la-DO, acabar con qualquiera de esas, o incluso las tres a la vez, queda bien).

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Bueno!!!!!!

Como siempre, tengo que ser yo el que responda a mi duda.
Pero ahí queda.

Lo que estoy buscando sellama "compositor de estilos de usuario".

Y por ejemplo, el Roland E-60 (http://www.rolandkeyboardclub.com/v/prod_detail.php?id=225&pagina=1) parece que lo tiene, y viene a costar unos 1300€.

Incluso lleva un "guitar mode" con el que preparar pistas de guitarra con toda la pesca, rasgueando y tal.

Parece que hay el E-80 que ya es la rehostia, pero lo he visto como por 2300€ y ya no se si es pasarse. Veremos como se portan los reyes.

Muchas gracias a todos por no hacer absolutamente nada y quedarse mirando la puta ventana de internet explorer en estado catatónico intenso. excepto Prez, que ha entrado para corregir, como siempre. Pero siempre es un placer que te corrija prez, te hace sentir, no se, importante.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Juggernaut escribió:Tanta guitarra tanta guitarra, y luego me dejáis aquí colgao.

En todos los grupos donde yo he tocado, del teclado se ocupaban:

a) Chicas.
b) Empollones.

Tú mismo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Nicotin escribió:

En todos los grupos donde yo he tocado, del teclado se ocupaban:

a) Chicas.
b) Empollones.

Tú mismo.

Y por eso no funcionaron. Comprendo tu indirecta, pero no, no me interesa, gracias.

Tengo demasiada clase para greñudos sucios y misóginos con instrumentos limitados.

Responder