Fuckin' love soundtracks!
- Chiflágoras
- Imán
Re: Fuckin' love soundtracks!
De la Chaqueta Metálica, que mentáis por ahí arriba, queda genial el Paint it Black del final. Nunca sonó con tanta mala leche.
De todas maneras mi momento Kubrick musical, y no musical, preferido corresponde a Barry Lyndon, la que debe ser de las pocas pelis no sobrevaloradas del director.
[youtube]G8D4c0hLkZk[/youtube]
Otro que utiliza mu bien el ruacanroll para bandas sonoras es Scorsesse.
Mean Streets - Intro
[youtube]qJSe9dBjtf0[/youtube]
No encuentro otras escenas de la misma peli igual de memorables: los Stones sonando en el bar que frecuenta Deniro y una borrachera de Harvey Keitel con un primer plano de su cara todo el rato mientras suena otro clásico sesentero.
De todas maneras mi momento Kubrick musical, y no musical, preferido corresponde a Barry Lyndon, la que debe ser de las pocas pelis no sobrevaloradas del director.
[youtube]G8D4c0hLkZk[/youtube]
Otro que utiliza mu bien el ruacanroll para bandas sonoras es Scorsesse.
Mean Streets - Intro
[youtube]qJSe9dBjtf0[/youtube]
No encuentro otras escenas de la misma peli igual de memorables: los Stones sonando en el bar que frecuenta Deniro y una borrachera de Harvey Keitel con un primer plano de su cara todo el rato mientras suena otro clásico sesentero.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Buen hilo.
Si me permitís, pongo la que me gusta de Conan. Hacía mucho tiempo que no la escuchaba.
http://www.goear.com/listen.php?v=7b5c314
Si me permitís, pongo la que me gusta de Conan. Hacía mucho tiempo que no la escuchaba.
http://www.goear.com/listen.php?v=7b5c314
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
-
- moromielda
Get carter (1971)
[youtube]ZbWztb49ziE[/youtube]
[youtube]ZbWztb49ziE[/youtube]
- Chiflágoras
- Imán
Aprovecho para saludar y para recomendar Get Carter encarecidamente.
Vedla coño.
Vedla coño.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
[youtube]ILPPLUKrZuk[/youtube]
http://es.youtube.com/watch?v=ILPPLUKrZuk
Lady Hawke - Lady Hawke
http://www.goear.com/listen.php?v=f9f7920
http://es.youtube.com/watch?v=ILPPLUKrZuk
Lady Hawke - Lady Hawke
http://www.goear.com/listen.php?v=f9f7920
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Stationary traveller
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Una de las películas más grandiosas de todos los tiempos, la experiencia audiovisual más bella que personalmente he tenido la delicia de contemplar y por descontado uno de los usos más brillantes de la banda sonora musical que jamás se haya visto en las pantallas.
Una película que empieza así, es mucho más que una simple película:
Rayana en lo divino: apertura de "2001: una odisea del espacio".
Un espectáculo total wagneriano, en el que la música expresa la filosofía del film y no tanto sus emociones, y donde el "Amanecer" de Strauss no es un mero acompañamiento de la narración sino que está imbricado en ella como leit motiv fundamental para explicar los conceptos que el film desarrolla.
Una vez leí una entrevista (no recuerdo con quién) en el que un tipo explicaba que cuando le contaron que Kubrick había usado el "Requiem" de Ligeti como banda sonora -recordemos que hablamos de los años 60-, sencillamente no podía creer que un director de cine se hubiese atrevido a incluir semejante pieza en una película. Así que fue directo a una sala de cine para comprobar si tal cosa era posible, y quedó atónito al escuchar ese coro inquietante e irreal ambientando el segundo encuentro de los humanos con el personaje inanimado más grande de la historia del cine: el monolito.
Escena lunar con el "Requiem" de Ligeti
Una película que empieza así, es mucho más que una simple película:
Rayana en lo divino: apertura de "2001: una odisea del espacio".
Un espectáculo total wagneriano, en el que la música expresa la filosofía del film y no tanto sus emociones, y donde el "Amanecer" de Strauss no es un mero acompañamiento de la narración sino que está imbricado en ella como leit motiv fundamental para explicar los conceptos que el film desarrolla.
Una vez leí una entrevista (no recuerdo con quién) en el que un tipo explicaba que cuando le contaron que Kubrick había usado el "Requiem" de Ligeti como banda sonora -recordemos que hablamos de los años 60-, sencillamente no podía creer que un director de cine se hubiese atrevido a incluir semejante pieza en una película. Así que fue directo a una sala de cine para comprobar si tal cosa era posible, y quedó atónito al escuchar ese coro inquietante e irreal ambientando el segundo encuentro de los humanos con el personaje inanimado más grande de la historia del cine: el monolito.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Una escena de Buffalo'66: están los protas haciendo el canelo en la bolera cuando de pronto suena ésto y a la Christina Ricci se le va la pinza. Ayomá.
[youtube]9RSTABtTMrY[/youtube]
[youtube]9RSTABtTMrY[/youtube]
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Nicotin escribió:Una vez leí una entrevista (no recuerdo con quién) en el que un tipo explicaba que cuando le contaron que Kubrick había usado el "Requiem" de Ligeti como banda sonora -recordemos que hablamos de los años 60-, sencillamente no podía creer que un director de cine se hubiese atrevido a incluir semejante pieza en una película. Así que fue directo a una sala de cine para comprobar si tal cosa era posible, y quedó atónito al escuchar ese coro inquietante e irreal ambientando el segundo encuentro de los humanos con el personaje inanimado más grande de la historia del cine: el monolito.
Gran escena, mejor película y enorme banda sonora. La anécdota, como dices, debió ser muy común en aquellos incipientes 70 donde debía sonar raro que para un cine relativamente comercial se utilizase a músicos contemporáneos de dificilísima asimilación. Aunque en esta escena es precisamente la música la que parece crear todo el contexto, sin duda toda una azaña de músico y director.
Y mira, un fragmento de la banda sonora del resplandor, de la que hablé hace un tiempo en el hilo de clásica tratando por encima a Béla Bartók:
[youtube]-R3Tu7A_HYY[/youtube]
- Chiflágoras
- Imán
A veces me pregunto si Kubrick empleaba piezas de música clásica en las bandas sonoras porque de verdad creía que se adaptaban a las imágenes o si por el contrario, o además, lo hacía para no depender de compositores.
No me imagino a alguien que hace repetir, por ejemplo, 70 veces una toma de un hachazo para El Resplandor, poniéndose en manos de alguien que va a musicar como le salga del nabo esa misma escena. O dicho de otra manera: la música debe ser la única parte técnica de una película sobre la que un director no tiene ni idea; y eso debe ser un problema cuando eres un obsesivo...
No me imagino a alguien que hace repetir, por ejemplo, 70 veces una toma de un hachazo para El Resplandor, poniéndose en manos de alguien que va a musicar como le salga del nabo esa misma escena. O dicho de otra manera: la música debe ser la única parte técnica de una película sobre la que un director no tiene ni idea; y eso debe ser un problema cuando eres un obsesivo...