Más suicidios. Hoy: Japón.
- The last samurai
- Ulema
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Re: Más suicidios. Hoy: Japón.
En los colegios se organizan excursiones a esas zonas que la gente utiliza para perderse y quitarse la vida sólo para encontrar los cadáveres, al menos una vez al año.
Creo que lo ha dicho alguien por aquí. Los suicidas se adentran descalzos y desnudos en el bosque a la espera de morir de inanición, lo cual no comporta ningún coste adicional a la familia que deja atrás el difunto. Para el gobierno nipón era intolerable que miles de personas llegasen tarde al trabajo porque alguien escogía de manera egoísta fastidiarles el medio de transporte al arrojarse a las vías.
En las cataratas de Kegon, sitio tradicional para hacer un buen salto del angel sobre rocas, también se redujeron mucho los suicidios al aplicarse esa ley, ya que la familia tenía que pagar el coste del rescate del cuerpo y pagar la compensación económica por las horas que no se podían visitar las cataratas.
Igual suena un poco fuerte, pero es lo que nos contó una japonesa, con la misma naturalidad con la que hablaría de los gustos gastronómicos de sus congéneres.
Creo que lo ha dicho alguien por aquí. Los suicidas se adentran descalzos y desnudos en el bosque a la espera de morir de inanición, lo cual no comporta ningún coste adicional a la familia que deja atrás el difunto. Para el gobierno nipón era intolerable que miles de personas llegasen tarde al trabajo porque alguien escogía de manera egoísta fastidiarles el medio de transporte al arrojarse a las vías.
En las cataratas de Kegon, sitio tradicional para hacer un buen salto del angel sobre rocas, también se redujeron mucho los suicidios al aplicarse esa ley, ya que la familia tenía que pagar el coste del rescate del cuerpo y pagar la compensación económica por las horas que no se podían visitar las cataratas.
Igual suena un poco fuerte, pero es lo que nos contó una japonesa, con la misma naturalidad con la que hablaría de los gustos gastronómicos de sus congéneres.
Re: Más suicidios. Hoy: Japón.
En definitiva, por la dievinculación del ser humano con el entorno en el que se ha generado, lo que llamaría Marx la enagenación de la persona en todos sus entonrnos, ya sea laboral, social, familiar, religioso, etc.
Ahí Marx puede ser sustituido por Perico el de los palotes sin alterar el significado.
Aro.
- PrimeroDerecha
- Imán
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Re: Más suicidios. Hoy: Japón.
A ver.....
"En definitiva, por la dievinculación del ser humano con el entorno en el que se ha generado, lo que llamaría Perico el de los Palotes la enagenación de la persona en todos sus entonrnos, ya sea laboral, social, familiar, religioso, etc"
Es verdad.
Veamos otro enfoque
"En definitiva, por la mermelada del ser humano con el entorno en el que se ha generado, lo que llamaría Perico el de los Palotes la flagelación de la persona en todos sus entonrnos, ya sea laboral, social, familiar, religioso, etc".
Efectivamente: cambies lo que cambies, sigue sin tener significado alguno. Es un prodigio.
"En definitiva, por la dievinculación del ser humano con el entorno en el que se ha generado, lo que llamaría Perico el de los Palotes la enagenación de la persona en todos sus entonrnos, ya sea laboral, social, familiar, religioso, etc"
Es verdad.
Veamos otro enfoque
"En definitiva, por la mermelada del ser humano con el entorno en el que se ha generado, lo que llamaría Perico el de los Palotes la flagelación de la persona en todos sus entonrnos, ya sea laboral, social, familiar, religioso, etc".
Efectivamente: cambies lo que cambies, sigue sin tener significado alguno. Es un prodigio.
No todo va a ser follar
Re: Más suicidios. Hoy: Japón.
Por supuesto que lo podría haber dicho cualquiera, Straika.
Y no, primero, no es que no tenga sentido.
Y más a la primera que a la segunda(hablo de personas, Straika y primero, por si alguien se confunde), pero perico de los palotes no redactó una tesis social sobre el hombre y su enagenación con el medio y Marx si. ¿Diferencia?, es más propio mencionar a Marx que a perico o a mi siquiera, y seguro que de los tres, si se puede decir que no soy yo perico, el que mejor va a abordar el tema va a ser el primero, Marx.
Y no, primero, no es que no tenga sentido.
Y más a la primera que a la segunda(hablo de personas, Straika y primero, por si alguien se confunde), pero perico de los palotes no redactó una tesis social sobre el hombre y su enagenación con el medio y Marx si. ¿Diferencia?, es más propio mencionar a Marx que a perico o a mi siquiera, y seguro que de los tres, si se puede decir que no soy yo perico, el que mejor va a abordar el tema va a ser el primero, Marx.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."
- Doctor Beaker
- Ulema
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- Ubicación: Vi luz y subí
Re: Más suicidios. Hoy: Japón.
Nada que ver, eso lo escribió García Márquez, igual que las predicciones de las galletas de la fortuna. Aunque algunas son de Borges.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Re: Más suicidios. Hoy: Japón.
Pues así será, dortó.
Qué dominio de las indirectas nene, ya decía yo que tú valias para eso del descrédito y el insulto elegante.
Qué dominio de las indirectas nene, ya decía yo que tú valias para eso del descrédito y el insulto elegante.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."
Re: Más suicidios. Hoy: Japón.
pero perico de los palotes no redactó una tesis social sobre el hombre y su enagenación con el medio y Marx si. ¿Diferencia?, es más propio mencionar a Marx que a perico o a mi siquiera, y seguro que de los tres, si se puede decir que no soy yo perico, el que mejor va a abordar el tema va a ser el primero, Marx.
No, Marx no habla de enajenación del hombre con el medio al modo que tu lo expresas.
Tú estás hablando de un individuo que se desvincula de su entorno social, familiar, religioso y.... atención... LABORAL, y a eso lo llamas enajenación marxista.
La enajenación de la que habla Marx precisamente se da dentro del ámbito laboral en relación a la plusvalía y las consecuencias que esta tiene para el trabajador.
Vaya, cuando habla de enajenación es la enajenación del trabajador ante el producto de su trabajo (revolución industrial, producción en cadena)
Si en tu párrafo no hubieras mencionado a Marx el sentido sería correcto, pues la definición que das puede ser "enajenación". Pero los filósofos normalmente dan un sentido distinto al convencional en todos sus términos, y la enajenación marxista no es la que mencionas.
De hecho si hubiera que acercarlo a algo sería a la alienación, y es que tampoco, habría que sujetarlo con pinzas.
El caso, que ahí Marx está mal mencionado.
Aro.
- PrimeroDerecha
- Imán
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Re: Más suicidios. Hoy: Japón.
Habla de la "enagenación" como pudiera hablar de la "plusbalia" ( o "plusbalor").
No obstante, y aun partiendo de que Narciso, para variar, habla desde una ignorancia pluscuamperfecta, sería necesario apuntar que Marx habla de la alienación no sólo referida al trabajo o al producto de su trabajo. En los Cuadernos económico filosóficos de 1844, Marx desarrolló de forma exhaustiva la teoría de la enajenación, que tantos debates provocó después de su muerte. Marx aborda la alienación desde cuatro aspectos:
la alienación del trabajador con su producto
la alienación de la actividad del trabajador
la alienación del trabajador con la especie o consigo mismo
la alienación del trabajador con las demás personas.
En la alienación del trabajador con su producto, Marx hace referencia a que en la producción capitalista el producto del trabajador pasa a dominarlo; el objeto producido por el Hombre se convierte en algo ajeno que lo sojuzga. El segundo aspecto de la alienación se refiere a la actividad misma del trabajador; la jornada de trabajo es la pérdida de la existencia del trabajador, ya que la vida le pertenece a otro, y sólo recobra su existencia,
su aparente “autonomía” al terminar la jornada de trabajo. El trabajo se convierte, bajo la producción capitalista, en algo ajeno al trabajador, en un simple instrumento de riqueza ajena. Produce ganancias y lujos para el dueño de los medios de producción, y pobreza y miseria para él. Hay además, un tercer aspecto del trabajo enajenado, la relación alienada del trabajador con el Hombre genérico, y por tanto con el ser universal
y consigo mismo. Por último, se encuentra el Hombre enajenado de los otros Hombres.
¿Que relación puede tener el concepto de alienación/enajenación marxista con el asunto que se trataba en este hilo? Posiblemente, ninguna.
Sería achacar al capitalismo los males de una sociedad que ya practicaba el suicidio con profusión y deleite antes de que se produjera la incorporación de Japón a su revolución industrial, aproximadamente a mediados del siglo XIX, y nos enfrentaría con la desagradable obligación de explicar la causa por la que en China ( recordemos, pais marxista) el suicidio es la primera causa de muerte no natural, con 350.000 casos al año.
No obstante, y aun partiendo de que Narciso, para variar, habla desde una ignorancia pluscuamperfecta, sería necesario apuntar que Marx habla de la alienación no sólo referida al trabajo o al producto de su trabajo. En los Cuadernos económico filosóficos de 1844, Marx desarrolló de forma exhaustiva la teoría de la enajenación, que tantos debates provocó después de su muerte. Marx aborda la alienación desde cuatro aspectos:
la alienación del trabajador con su producto
la alienación de la actividad del trabajador
la alienación del trabajador con la especie o consigo mismo
la alienación del trabajador con las demás personas.
En la alienación del trabajador con su producto, Marx hace referencia a que en la producción capitalista el producto del trabajador pasa a dominarlo; el objeto producido por el Hombre se convierte en algo ajeno que lo sojuzga. El segundo aspecto de la alienación se refiere a la actividad misma del trabajador; la jornada de trabajo es la pérdida de la existencia del trabajador, ya que la vida le pertenece a otro, y sólo recobra su existencia,
su aparente “autonomía” al terminar la jornada de trabajo. El trabajo se convierte, bajo la producción capitalista, en algo ajeno al trabajador, en un simple instrumento de riqueza ajena. Produce ganancias y lujos para el dueño de los medios de producción, y pobreza y miseria para él. Hay además, un tercer aspecto del trabajo enajenado, la relación alienada del trabajador con el Hombre genérico, y por tanto con el ser universal
y consigo mismo. Por último, se encuentra el Hombre enajenado de los otros Hombres.
¿Que relación puede tener el concepto de alienación/enajenación marxista con el asunto que se trataba en este hilo? Posiblemente, ninguna.
Sería achacar al capitalismo los males de una sociedad que ya practicaba el suicidio con profusión y deleite antes de que se produjera la incorporación de Japón a su revolución industrial, aproximadamente a mediados del siglo XIX, y nos enfrentaría con la desagradable obligación de explicar la causa por la que en China ( recordemos, pais marxista) el suicidio es la primera causa de muerte no natural, con 350.000 casos al año.
No todo va a ser follar
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
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- Registrado: 06 Nov 2002 20:38
- Ubicación: Ambigua
Mis queridos niños:
No.
El dolor, el sufrimiento, la angustia, la desesperanza, cuando alcanzan niveles extremos, son mucho peor que la nada.
¿Está pochito Prez? No lo dejéis caer, por Dios no lo dejéis caer. Él es el faro, sin un punto de luz esto se hunde. Que alguien le cuente un chiste.
Tú no, Narciso. Tú tampoco manu.
Vuestro, el Prez, el Prez es cojonudo, como el Prez no hay ninguno;
Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Re: Más suicidios. Hoy: Japón.
la enajenación en términos generales es:
“Contradicción entre los hombres y una realidad suya que se opone a ellos como una realidad exterior, extraña”
Principio por el cual se extiende la teoría marxista "ajena" a él y dependiendo de él directamente.
Cierto, no debí afirmar que todo eso lo escribiera él de puño y letra, si es que lo hice.
Siempre se me olvida concretar, como mal marxista, que eso no lo pensaba Marx y que es sólo una invención mía que crea que sí lo pensaba aunque no lo redactara y acompañara con razones o hiciera una tesis.
P.D. Si alguien no se a enterado de lo que he querido decir que me mande un privado diciendo lo guapo e inteligente que soy, por favor. Entoncés me pensaré como quedar con él/la prenda para un buen revolcón esporádico. Luego quizás se lo explique con más detenimiento.
“Contradicción entre los hombres y una realidad suya que se opone a ellos como una realidad exterior, extraña”
Principio por el cual se extiende la teoría marxista "ajena" a él y dependiendo de él directamente.
Cierto, no debí afirmar que todo eso lo escribiera él de puño y letra, si es que lo hice.
Siempre se me olvida concretar, como mal marxista, que eso no lo pensaba Marx y que es sólo una invención mía que crea que sí lo pensaba aunque no lo redactara y acompañara con razones o hiciera una tesis.
P.D. Si alguien no se a enterado de lo que he querido decir que me mande un privado diciendo lo guapo e inteligente que soy, por favor. Entoncés me pensaré como quedar con él/la prenda para un buen revolcón esporádico. Luego quizás se lo explique con más detenimiento.
"... -Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad. ..."
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