Nueva York bajo el terror de los zombies (Zombie 2)Es de zombies, luego se ve. Eso sí, no es de Romero sino de un italiano experto en cine de explotación que aprendió a dirigir en CCC, Lucio Fulci.
No conocerá lo que es una elipsis pero el tío se las apaña para meter gore del chungo y tetas como sea. De hecho creo que empezaría con la sangre y las mamellas desde los títulos de crédito si al tío no le gustara tanto ver su nombre en letras grandes, porque, flipad, el tío tenía el morro de dar cohartada intelectual a todos los despropósitos que paría.
La historia del ñordo es la siguiente: la peli fue escrita antes de que en Italia se estrenara Dawn of the dead de Romero, bajo el nombre de Zombie. Después del éxito de esta, al Fulci, que tenía ya una peli de zombies que se desarrollaba en una isla del caribe, se le ocurrió ponerle de nombre Zombie 2 y grabar unas escenas en Nueva York que metió al principio y al final para seguir la línea de la de Romero. Eso y pasarse con el gore tres pueblos. Bendita exploitation.
La verdad es que tiene bastante culto y el comentario destacado del imdb le da un 10 (no me extrañaría que fuera del propio Fulci), pero yo no le encuentro cosa más reseñable que el ser de zombies. Siendo fan del género yo le daba un 6 y va que se mata.
Momentos destacables:
1)Un zombie submarino se pelea con un tiburón.
2)Tetacas
Entrañable anécdota:
While shooting on location in New York City, Captain Haggerty, who plays the large bald zombie who attacks the harbor patrol at the beginning of the film, walked into CBGB's (a tiny Bowery bar which was a flourishing punk rock venue at the time) in full zombie makeup complete with splattered fake blood and mud caked all over his face and body. Due to the outrageous punk styles in those days of the other bar patrons, he was barely noticed. Even the bartender never looked twice at him
Consumo óptimo para el idem: dos mahous