La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
poshol na
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

No country for old men
Los amantes de los Coen dirán que es maravilla interdimensional, pero para un servidor, que Fargo le pareció película de 7,5, la de Bardem se lleva la misma puntuación.
La actuación de Bardem: bueno, el inglés lo habla bastante bien, pero lo que es interpretación...parece que recuerde cómo lo hizo para encarnar a Ramón Sampedro, porque no cambia de cara en toda la película, incluso cuando se ha de hacer una cura de primeros auxilios (me vino a la mente la escena de Stallone en uno de los Rambos sacándose una bala del estómago y cauterizando la herida con pólvora). Que ya era lo que tocaba, porque hace de asesino de sangre gélida que ni pestañea cuando mata, pero es que el tío está impasible toda la película. Me gusta más su partenaire (Brolin), que ya destacó en American Gangster.
Apuntar, finalmente, que Woody Harrelson hace un papel de aproximadamente 2 minutos, y que las armas que usa Bardem chanan que te pedes.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

poshol na escribió:La actuación de Bardem: bueno, el inglés lo habla bastante bien, pero lo que es interpretación...parece que recuerde cómo lo hizo para encarnar a Ramón Sampedro, porque no cambia de cara en toda la película, incluso cuando se ha de hacer una cura de primeros auxilios (me vino a la mente la escena de Stallone en uno de los Rambos sacándose una bala del estómago y cauterizando la herida con pólvora).

Sólo pasaba por aquí, y aprovecho para decir que Bardem me da asca.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Freedom
Perro infiel amiricano

Mensaje por Freedom »

Si como a "ni Dios" se refiere a todo el mundo, entoncés sí es duro que te rechace Dios. De otra manera, si no te quiere ni Dios, como ente, ni te preocupes.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Poshol, joputar. Me las has pisado.

Juno

Imagen

Película del director de "Gracias por fumar" en la que la adolescente protagonista se queda embarazada de su mejor amigo y decide dar al churrumbel en adopción.
Es la típica película indie que logra arrancar una sonrisa al final y que hace decir "Qué monos los indies". Irregular en cuanto al montaje, lo cual en este caso es un punto a su favor porque queda muy bien estructurado todo (El detalle de que salgan corredores en "x" escenas me ha gustado, por ejemplo) y habría que destacar por encima de todo a Ellen Page, la sufrida futura mamá y a la genial banda sonora.
A destacar que es de las pocas películas que tratan el embarazo adolescente desde un punto de vista más cercano a la comedia romántica que al drama de sobremesa de A3.

Calcula... Un 7,5 alto.

Expiación

Imagen

Años 30. Una niña inglesa de alta cuna acusa al hijo de la ama de llaves de haber cometido un crimen y a partir de este punto tres vidas tomarán rumbos distintos.
No esperaba nada y me lo ha dado casi todo. Viene dividida en tres partes claramente diferenciadas.
La primera parte juega con la edición de una forma original para el tipo de filme que estamos viendo además de tener una fotografía impecable.
La segunda parte es la más espectacular en cuanto a efectos y con un plano secuencia de esos que quitan el hipo.
La tercera parte sólo dura 5 minutos y cierra la historia en forma de epílogo con un final impecable de la mano de Vanessa Redgrave.
Las actuaciones están geniales y cabe destacar el ruido de máquinas de escribir intercalado en la banda sonora, así como la fotografía y la edición, que hacen una amalgama en la que todo cuadra armónicamente.
Un 9.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

El vampiro (Fernando Méndez)

¡Toma cult mexicano! Vampiros + méxico puede sonar a que en cualquier momento aparece El Santo dando galletas a los murciélagos, pero esto es una película de género que no chirría por ninguna parte: la historia se sitúa en el méxico profundo, hay humor (un doctor Van Helsing que no es Van Helsing, no cree en vampiros y es un cachondo con toneladas de carisma) y el resultado le patea el culo al 80% de la Hammer. Además las dos actrices principales son bellezones y Anselmo, el criado, dice "naiden". Sí, hamigos, dice "naiden".
5 chilis con ajo.

Pierrot el loco (Godard)

Casi me da una embolia. Asina vos lo digo. Si normalmente una película tiene como mucho dos temas principales (si son tres es ya la hostia en verso) esta tiene ochenta y los cuenta con total libertad narrativa, sin ajustarse a ninguna convención. Es cine, o lo que es lo mismo, no cabe en una novela.
Algunos eruditos dicen que está pasadita y es fruto de la época, pero a mí, que no tengo ni un CCC de guitarra, me sigue pareciendo fresquísima (marlo) .
Y sale Samuel Fuller explicando lo que es el cine, lo que basta para verla.

Chiflágoras
Imán

Election 2 (Johnnie To)

Similar, más cruda (hay una escena que, aunque no cae en el gore, mucho me temo que me acompañará de por vida en mi tierna cabecita) y mejor que la primera parte en todos los sentidos. Trata de la siguiente lucha de poder en la triada hongkonesa y de la pérdida de los valores tradicionales de la organización. Parece que hay material para una saga a lo Yakuza Papers (la serie de cinco películas sobre la yakuza de Kinji Fukasaku).

Se estrenó en el 2007 por aquí, me credo, y tiene calidad para estar en las quinielas de lo mejor del año

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Darjeeling limited
Coñazo.
Pretende ser cómica (supongo), pero apenas tiene un par de toques risibles.
Tres hermanos se reúnen en la India por iniciativa de uno de ellos después de un año de no hablarse, y pretenden embarcarse en un viaje espiritual y visitar a su madre, a quien no ven desde hace años.
Coñazo.
Pretende ser cómica (supongo), pero apenas tiene un par de toques risibles.
Además, sale Adrien Brody, que da algo de rabia por tener acceso ilimitado al orto de la Pataky.

Un 3.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Lemming

Imagen

Peli francesa, que como todas las pelis francesas que he visto, ya desde el primer momento el propio color de las imágenes parece triste...

Es como cuando ponen en la tele lo del perro ese austriaco que es policia... Yo creo que la película sobre la que se graba tiene un color especial, si no no me lo explico.

El argumento... Un joven matrimonio chachi piruli que recibe la visita a cenar del jefe de él con su señora esposa. Ese día las cosas son un poco chungas en el encuentro y a la noche el marido chachi piruli desatasca el fregadero y se encuentra un lemming (una especie de ratoncillo/hamster)...

A partir de entonces parece que las cosas se precipitan hacia el lado chungo de la vida...

Por mi pasa sin pena ni gloria, y manquesea por los paisajes le doy un 5.
El sexo es un derecho humano

Chiflágoras
Imán

El Golpe

Un guión sólido, buenos actores, el famoso ragtime de la banda sonora y poco más... No me ha parecido ni una obra maestra, ni merecedora de su fama, ni mucho menos del óscar a mejor película que se llevó compitiendo con Gritos y sururros nada más y nada menos... Es una superproducción de género, con una dirección correcta pero sosísima, unas cuantas sorpresas y giros (alguno tramposo) de esos que tanto gustan en jolibud, y nada en el interior.
Paul Newman y Robert Redford están muy bien en sus papeles, sobre todo el primero, pero quien hace una actuación memorable como malo es Robert Shaw. ¡Esa cara y esa mala leche ya hacen que merezca la pena verla!
En definitiva, mega hamburguesa deluxe, pero hamburguesa.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Mortadelo y Filemón

PUTAMIERDA, pero MIERDA, MIERDA.

No vayáis a verla. Toda una vida de leer a Ibáñez no puede perdonar semejante putamierda.

Un 1 y gracias.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Responder