Secuelas innecesarias. Hoy: Indiana Jones IV

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Mclaud
Ulema

Re: Secuelas innecesarias. Hoy: Indiana Jones IV

Mensaje por Mclaud »

Retrasado escribió:Haz un ejercicio, desmitifica el personaje, haz que te olvidas de sus hermanas y verás que no pasa de mediocrilla.

Hago el ejercicio, desmitifico el personaje, me olvido de sus hermanas y sigo encontrandome con la pelicula que junto con los Gremlins supuso la aparicion de la categoria de "No recomendada para menores de 13 años".

Que gran año el 84, coño.

A mi lo que me gusta de Indiana no es que haya nazis o desiertos o reliquias biblicas. Todo eso son excusas para ver una Aventura con mayusculas, de esas que te hacen sonreir y saltar como un crio en el sillon. Y con el Templo Maldito me ocurre eso, tenlo por seguro.

Y encima sale Tapoooooooooooooon.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Retrasado
moromielda
Contactar:

Mensaje por Retrasado »

Miren que casi me están convenciendo, quizás la viese ahora con otros ojos, pero por lo que evoco, excepto la escena del veneno y el antídoto y la del túnel con las diferentes salas con bichitos y demás, la recuerdo un poco sosona, memorable y, sobretodo, menor respecto a las otras 2.
Tenía otra edad, otros ojos, quizás me entre mejor aunque ví la primera hará un año y me pareció que había envejecido mal ella o yo.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

se puede desmitificar un personaje como Indy? si es un personaje absurdo y totalmente pulp, ahí está su encanto, su logro y su éxito!

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Retrasado escribió:Miren que casi me están convenciendo, quizás la viese ahora con otros ojos, pero por lo que evoco, excepto la escena del veneno y el antídoto y la del túnel con las diferentes salas con bichitos y demás, la recuerdo un poco sosona, memorable y, sobretodo, menor respecto a las otras 2.
Tenía otra edad, otros ojos, quizás me entre mejor aunque ví la primera hará un año y me pareció que había envejecido mal ella o yo.

Me encantan las tres películas de Indiana, también creo que la nueva puede ser tanto una autentica cagada como algo interesante.

Pero el Templo Maldito hace bastante (bastante) tiempo rondaba por mi cabeza como algo más floja que las otras dos, y revisionandola descubrí que:
-La escena de la cena guarra.
Y sobre todo:
-La acojonante persecución de las vagonetas.
Hacen aún hoy en día que me lo pasé teta cual crio con doce años enterrado en una butaca de cine de tarde.

El día que alguna otra película de aventuras actual llegué a conseguir algo tan jodidamente divertido (e impresionantemente rodado) como la persecución en vagonetas, me lo decis.

El Templo Maldito además me encanta por ser tan enfermamente pulpera.

Hum, al tema:

Indy ya tiene fecha de estreno en Spaña el 22 de Mayo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

}:-D
Imagen

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Posteraco (sin photoshop ni mierdas):
Imagen

Y en unas horas, el trailer oficial.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Krad, conviene también añadir que esa especie de plano-secuencia contínuo (no lo es en sí, pero parece que estés leyendo un tebeo viñeta tras viñeta y en orden de lectura), con una de las escenas de acción mñas largas y trepidantes rodadas, que empieza en el número musical y no termina hasta que paran con la colchoneta hinchable en las aguas calmadas, es una puta lección de cine.

Y, casi casi, toda la película es acción contínua en ese aspecto.

Se imitó bastante bien ese tipo de escena-tras-escena-sin-respiro en momentos gloriosos de Piratas del Caribe 2.

_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

Krad, conviene también añadir que esa especie de plano-secuencia contínuo (no lo es en sí, pero parece que estés leyendo un tebeo viñeta tras viñeta y en orden de lectura), con una de las escenas de acción mñas largas y trepidantes rodadas, que empieza en el número musical y no termina hasta que paran con la colchoneta hinchable en las aguas calmadas, es una puta lección de cine.

Mira también había pensado en mentar ese trozo.

Sobre todo por lo que dices, porque a mi me resulta fascinante que en la triología del sombrero y el látigo se encadene tan bien la acción, que casi todo sea un no parar, una suerte de montaña rusa donde la situación que plantea la nueva voltereta venga justo despues de la anterior. En ese aspecto son brillantes por imaginativas y por abrazar como se debe el concepto de cine de aventuras.

Hay películas que tienen uno o dos momentos espectaculares, en la trilogía de Indiana suman un porrón de escenas de acción por trepidantes y sobre todo imaginativas: Las trampas del templo piedrobola gigante incluida, el joven Indiana sobre los vagones del circo, la pelea contra el mastodonte calvo en el avión con Marion a la metralleta, las persecución de las vagonetas, el tiroteo en el bar tras el número musical, la persecución de lanchas en venecia, Indy contra el tanque a caballo, el avión adelantando el coche tunel a traves, la pelea contra el barbas en las minas del templo con rodillo picapiedras, la lancha en la nieve, Indy arrastrandose por debajo de un camión en marcha, el tiroteo en el bar en llamas... son todas tan tremendamente divertidas, tan sin-respiro que a día de hoy como ya he dicho me lo hacen pasar como si fuera un crio.

Y la pena es que como siempre digo he encontrado muy poco despues de las de Indy que lleguen a conseguir esa sensación. Aún hoy se emperran en vender "La busqueda" como una cinta de aventuras cuando es un soberano coñazo, o "Tomb Raider" como una suerte de Indiana moderna cuando es un producto tan videojueguil que da grima.

"Piratas del Caribe" empezó muy bien la verdad, pero se fue desinflando pese a que la secuela no apuntaba demasiado mal.

"El Señor de los Anillos" es otro de los exponentes de aventuras más recientes, y las películas estan de puta madre, pero tienen un problema de ritmo, debido por supuesto a lo mastodóntico de su propuesta (tres horas de película y tantas cosas para contar no la hacen siempre ligera, pese a que consigue momentos muy buenos).

Y es que así a bote pronto no sé si hay alguna más que sea reciente.

}:-D

EDITADO: Por cierto que el teaser-trailer lo estrenan hoy en unas cinco horas en nosequé cadena, con lo que cuando leais esto que me voy a sobar(la) ya estará por medio internet.

EDITADO 2: Ah, que lo había dicho pollo antes, bueno yo quería comentar que como he leido teaser-trailer igual ponen un sombrero volando y se quedan tan contentos, pero vamos espero que no sean tan limitados y muestren algo interesante.
Imagen

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

El trailer. Chana que te pedes y se me ha hecho el culo aguas:

http://ahorahollywood.com/component/option,com_seyret/task,videodirectlink/id,45/

(anibar)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Yo he visto un Roosvelt - Nuevo Mejico - 1947, el almacen del gobierno de El Arca Perdida y rusos comunistas dando leches por EEUU y la verdad: tengo miedo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Bueno, ya no están en los años 30. Y si están en Roswell, pues tanto mejor. Mientras Lucas se haya dedicado a sentarse en su despacho, todo bien, y desde luego, el trailer sólo apunta a que veremos puro Indiana Jones.

Responder