La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
jairo195
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

SPOILERS de "No country for old men".

Nicotín,

Yo creo que quizá deberían haber ahondado en la parte de Tommy Lee Jones, porque simplemente lo considero el protagonista del filme.
Brolin y Bardem me parecen una escusa para acompañar la verdadera historia:
Jones es un hombre que siempre tenía a su padre como referente de la vejez y descubre que él mismo se ha convertido en viejo.
Asustándose ante las atrocidades que contempla yendo tras Bardem, recordando tiempos anteriores como menos hostiles y sobre todo, manteniendo la distancia respecto al asesino.

PEEERO llega el momento inevitable y para mí la mejor escena del film: Se encuentra con Bardem cuando éste va a por el malentín a la escena del crimen de Brolin. Jones ve la cerradura reventada, sabe que él está ahí y DUDA. Va a abrir la puerta y retrocede, se asusta. Entonces llega un punto en que realmente descubre que le da igual lo que le pase allí dentro, que ya ha llegado a la vejez y pronto acaba todo. Así cruza la puerta esperando su golpe de gracia, que finalmente no llega.
Ese momento en que su sombra se proyecta con la pared de esa habitación en la que se encuentra su mayor temor me parece precioso, simplemente.
Veo la escena del inválido y la final con suficiente relación con esto.

Eso sí, yo también le endiño un 8, deberían haber mejorado bastantes detalles de esta parte para que me pareciese redonda.
Bardem está ENORME.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A ti lo de la etiqueta Spoiler no te ha entrado todavía en el cerebro ¿eh?

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Es que así a lo mejor se la jodo a un inocente cinéfilo, muahahahaha.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

jairo195 escribió:SPOILERS de "No country for old men".

Nicotín,

Yo creo que quizá deberían haber ahondado en la parte de Tommy Lee Jones, porque simplemente lo considero el protagonista del filme.

Una cosa es que la intención fuese esa. Y otra cosa bien distinta es quiénes son efectivamente los protagonistas. Cuando, como simple espectador, puedes decir que la intención era A pero lo que se ve en pantalla es B, es porque evidentemente algo no ha terminado de funcionar.

En este caso, vuelvo a repetir, hay una gran película de acción/intriga sobre la que los Coen se han empeñado en superponer otra clase de película por el sencillo método de quitarle el final a la primera y sustituírlo por el final de una segunda que nunca existió.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Imagen
Ishkhaqwi ai durugnul!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

La soledad
Película de ritmo lento, que hacia el final de la primera mitad parece despegar, pero vuelve a caer de ritmo.
Si en Dogville se hizo un experimento al no contar con decorados, aquí se ha hecho otro al no haber música de ningún tipo. Pero de ninguno, ni de ambientación, ni siquera, cuando los protagonistas viajan en coche desde Madrid a Torrevieja, trayecto durante el que no ponen la radio.
Los actores, muy bien, mucha naturalidad, en todo momento da la sensación de que no actúan, sino que se limitan a vivir su día a día y hay una cámara que lo recoge. Además, en su mayoría son desconocidos (yo solo conozco a uno, y solo le he visto papeles de secundario).
El recurso de partir la pantalla en dos...absurdo? inútil? pretencioso? sorpendente?
Además, los operadores de cámara no se cansaron demasiado durante el rodaje. O eso, o Rosales, el director, aprovechó una oferta de 3 x 2 en trípodes del Lidl.
El momento de
Spoiler: mostrar
la explosión
te hace pensar que la película va a tomar un cariz diferente que el que llevaba hasta el momento, pero hace, precisamente, que se acentúen los comportamientos y actitudes ya existentes.
Bueno, Goya a mejor película y alguno más...pues vale, si vosotros lo decís...

Un 6,5.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

En cinecutre ya han hablado de ella. Ojo Spoilers (!?)

por cierto, lo que pones como spoiler aparece en casi todas las sinopsis...
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Pues joden uno de los mejores momentos de la película...pero viendo cómo se hacen los trailers últimamente, que parecen un resumen en 1 minuto de toda la película, no me sorprende.
Lo que nombro en el spoiler pasa aprox. a los 45 minutos, y la película dura dos horas, así que tampoco es que se trate del planteamineto inicial.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Acabo de leer la crítica de la web que has puesto
Ojo Spoilers (!?)
, y es cierto casi todo lo que se dice. Es curioso que coincidamos en tantas cosas (ausencia de música, planos fijos, el referente de Dogville...).
Pero no es menos cierto que los puntos positivos de la película (trabajo de los actores) tampoco los destaca. No había visto nunca esa web, así que no sé si se dedica simplemente a masacrar sistemáticamente todas las películas que ve o que ésta en particular le ha parecido un truñaco de dimensiones inimaginables.
No es una película que volvería a ver, pero mira, me lo pasé mejor que si hubiera estado viendo la oferta de la tele de ayer (aunque tampoco es complicado superar ese listón).

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Acabo de venir del sine, y he visto...

Monstruoso

No nos andemos por las ramas: hay mucho más cine en un primer plano de la bolita saltarina que hace las veces de pupila en los ojos de plástico del Godzilla nipón que en las dos horicas que dura Cloverfield.

Un pastel sin paliativos. Una soberana mierda de película. Y no es por el estilo en que está filmada la película, que probablemente haya sido la elección más inteligente y lo único notable que tiene, sino porque no ofrece absolutamente nada más que imágenes frenéticas en plan mareo perpetuo. El problema está en que lo más que puedes ver en esas imágenes es el suelo y poco más. Para colmo el bicho es feo y no tiene carisma alguno. Un diseño muy desafortunado del que no hacía falta ver el primer plano final. Pero lo peor de todo es eso, que parece realmente que lo haya filmao un mindungui cualquiera, por lo que da la sensación de estar ante el video de la comunión de tu vecino con un bicho gigante de invitado especial. En REC al menos eso estaba bastante cuidado, y pese a estar filmada rollo aficionado, los planos, luces y tal se veían cuidados para aportar algo de vistosidad.

Lo único positivo de la película es que el inútil del cámara se empieza a callar hacia media película y deja de dar tanto por el culo. Es el problema endémico de filmar en primera persona, alguno de los protas es un puto histérico pesao al que deseas ver muerto desde el primer momento.

En fin, ke ni pa una tarde aburrida.

Un 3.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder