La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Jack_Durden
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Jack_Durden »

Cinecutre va de pelis cutres, o al menos de peliculas que a los de la web les parecen cutres. Ha habido polemica en su foro por la inclusion de alguna pelicula, pero en general atina, aunque tampoco es muy dificil ya que van a lo seguro.
Si no mencionan el trabajo de los actores en una critica tan destructiva entonces es el unico punto a favor que le deben ver.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Sweeney Todd

La acabo de ver en V.O. y MUY recomendable.

La pareja principal, Depp y Bonham-Carter, no rechina; incluso -a mi parecer- Sweeney recita increiblemente bien... la verdad es que no daba ni un euro falso por ambos, y sospechosamente salí del cine contento de haberme equivocado.

Respecto a la película y sabiendo que no he visto la obra teatral; por fin un buen final. Nada de permisividad. Todd es un monstruo homicida, y su ciega necesidad de venganza le arrastra a un remate grotesco y trágico -en mi cabeza se repite una y otra vez la palabra gruesome- que destaca por el giro drámatico del guión.

En el aspecto técnico, se ha conseguido un Londres lúgubre, nublado y hostil, y la iluminación solo cambia en las fantasias infantiles de la señorita Lovett; el atrezzo es austero y eficaz, las navajas de Todd son un personaje más en la trama.

Los... afeitados... son hemoglobínicamente divertidos, las muertes sin dejar de ser altamente sangrientas, no pierden un ápice de teatralidad; chorros a presión de sangre carmesí, diferentes cortes de yugular al son de las canciones... me pareció de un detallismo genial.

Vamos ir a verla ya, aunque no se como de recomendable será traducida al español; yo cada vez que recuerdo el anuncio de "School of Rock" me entran escalofríos.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Las cansiones están en V.O, por lo que el daño será menor de lo habitual.

Grasias por la recomendación, pero casi que me espero al DVD (rip, of course).
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Salvar el planeta Tierra

Hacía tiempo que estaba desconectado del cine friki-mítico oriental. Joyas al estilo de Historia de Ricky, Shaolin Soccer y tal, quiero decir. Pelis que dejan una huella imborrable tras su visionado y que son motivo de comentarios frikis y risas en las mejores juergas alcohólicas.

Salvar el planeta tierra entra directamente al top ten de ese cine inclasificablemente genial. Es una producción coreana en la que no creo que se hayan gastado mucho dinero, pero que contiene un buen puñado de escenas y personajes dignos de ser recordados.

La historia nos cuenta la cruzada contra los invasores alienígenas de un joven coreano con serios problemas de salud mental. Vamos que el tipo esta como una puta cabra, y va secuestrando gente que él cree que son aliens, para interrogarlos y torturarlos con el fin de recabar información y poder así salvar la tierra. Bueno, parece que la cosa va de risa... Pero luego resulta que la historia va por otros derroteros y al final uno no tiene ni idea de como clasificar la peli. Tiene momentos de humor, momentos dramáticos, momentos gore, tintes de cine policíaco... Un poco de todo, vaya, y bastante bien llevado en general.

La vi con dos cubatas encima y mi impresión fue muy buena. De esas pelis que recomiendas a tu amigo friki para hacerte el listillo como descubridor de nuevos friki-tótems a los que idolatrar.

Me jodio que al final aparecen unas cuantas frases incomprensibles que en la versión que tengo yo estaban subtituladas en koreano, y como que me quedé a dos velas. Pero weno, eso es lo de menos. Y si la veis ya entenderéis el por qué.

Una peli que merece un 7 y una entrada en el panteón del cine friki-chorras internacional.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Crime Wave

Noir serie B del 54. Ta bienmente. No es una maravilla pero entretiene, tiene actuaciones cojonúas (Sterling Hayden se come la pantalla haciendo de cualquier cosa el cabroyas) y transcurre en la pegajosa El-ei woman. Lo demás transcurre por los más que trillados senderos del género sin ninguna novedad reseñable; nada malo por otra parte. Ya no se hacen caramelos así.

De El ángel ebrio y Barbarroja no comento mucho que son de Kurosawa y llevo tres Mahous (la mejor cerveza del país josdeputa cruzcampistas). Son dos pelis sobre médicos más que paternalistas y la primera y última, respectivamente, que grabó con Toshiro Mifune. Lo que más me ha llamado la atención es como, teniendo en el fondo un mensaje moralista casi casi de jolibud, consigue evitar simplismos con el naturalismo con el que filma. Y eso poco tiene que ver con la pericia técnica (que es de diez) sino con la sensibilidad con la que evita el melodrama barato y da profundidad a lo lacrimógeno. Para vérselas después de The Champ de King Vidor (no confundir con el remake de los ochenta con Jon Voight de prota y con "Champ", aquí "El ídolo de barro") un drama boxístico que demuestra que todo lo malo de jolibud ya estaba inventado antes del puto Ron Howard. Es melodramática a más no poder (niño y madre sufrientes incluidos) y no os esperéis ver combates o clichés sucios del género. Eso sí está cojonudamente rodada, y todavía tiene ticks del cine mudo que había muerto hacía poquito. Creo que estuvo nominada a los Oscar, ¡como no!.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Bajo las estrellas

Psé.
Argumento y desarrollo del montón. Final pastel.
Eso sí, algunas frases que me hicieron reír.

"-¿Cómo te llamas?
- ...
- Bueno, pues como no me lo dices, te llamaré puerca. ¿Qué tal puerquita?"

Un 6.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

No es país pa vejetes

Talmente coíncido en un 90% con Criadillas y Nicotin, con la única excepción que como nota de la peli le doy un 4,9. Es decir, hago todos mis esfuerzos, pero sintiéndolo mucho, la cateo.

Simil futbolístico: El Barcelona (o el Madriz) juegan con el Getafe y en la primera parte, o en el partido de ida, le pegan un repaso y Messi (o Robinho lesionado) hacen una o varias jugadas que por si mismas justifican el precio de la entrada o si me apuras el precio del abono de toda la temporada, pero también se desperdician un montón de ocasiones de gol que paqué. Finalmente, en el partido de vuelta o en los momentos decisivos, la defensa flojea o el equipo se duerme en sus laureles, y el Getafe les saca los colores.
Resultado : Eliminados de la Copa o partido perdido. Caput. Suspenso. Las virguerías no valen ni para el aprobao pelao si se pierde el enfrentamiento, máxime teniendo en cuenta que con las plantillacas y recursos que se gastan Madriz o Barça, se les pide más que a otros. Y máxime aun porque da mucha más rabia cuando sólo les ha faltado 'empujarla'. A tomar por culo el mensaje, los Cohonen se pueden meter el Hoscar por el culo esta vez.

ps: Bardem grande, como casi siempre, pero esta vez se nota mucho que le han pedido que actúe como si él fuera Robert de Niro pero metido en su propio careto (para asegurar ese oscarcito y/o la admiración de la taquillada). Y aun asi cuela, el cabronazo.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

”Soy leyenda”

Esperaba un fiasco, y me encontré con un fiasco.

Y eso que durante los primeros minutos me estaba gustando bastante: las imágenes de Smith cazando ciervos en una Nueva York vacía donde sólo se oyen los pájaros (qué maravilla, casi le entran a uno ganas de que haya un apocalipsis) me parecieron muy sugerentes. El problema es que después se convierte en la enésima película-videojuego sin argumento, con zombies cutres pegando rugidos y nada demasiado interesante que ver.

Lo que no esperaba es que me gustase Will Smith en su papel, pero la verdad es que me gustó. Tiene buenas secuencias, como cuando insiste desesperadamente para que un maniquí responda a sus saludos. Y, especialmente, cuando pronuncia una frase que es lo mejor –con diferencia- de la película (”ese bacon lo estaba reservando”) una extraña muestra de profundidad psicológica en el guión de lo que, por otra parte, es una película desprovista de guión.

En fin: mala de cojones, aunque las primeras secuencias estén muy logradas. Mejor volver a ver "El último hombre vivo" y las partidas de ajedrez de Charlton Heston.

”La jungla 4.0”

Exagerada, tópica, absurda... y muy entretenida. Da lo que promete, así que ninguna queja: John McClane convertido en una divertida caricatura de sí mismo, haciendo cafrada tras cafrada, llamando a todo el mundo “payaso” y “gilipollas”, reventando camiones y helicópteros como quien abre latas en conserva... ¡persecuciones! ¡palomitas! ¡entertainment!

Además, tiene lo que debe tener una película de acción pura y dura para no terminar siendo un coñazo, esto es: las dosis necesarias de sentido del humor.

Lo único que me sobró fue el informático-lapa que nunca se separa de Willis y que por momentos hace que parezca la típica película con deleznable niño/perro incorporado, pero bueno, es un mal menor que queda sobradamente compensado por la aparición de la hija de McClane.

El detalle frikón que sí me divirtió fue la aparición-autoparodia de Kevin Smith (”La... Guerra de las Galaxias... ¿quién es este tío??”), quien empiezo a pensar que funcionaría mucho mejor como secundario en películas ajenas que en sus intragables películas propias.

Para ser la cuarta película de una saga de acción (lo que suele significar desastre y repetición aburrida de esquemas) la verdad es que cumple su cometido perfectamente bien. Incluso da ganas de que rueden una quinta parte.

Y esto hamigos, es la hija de John McClane,
total al Willis ya le he hemos visto mucho el careto.

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

No es país para viejos, yo también.

Bueno. Está bien, es decir, de aquella manera que dices "está bien" como cuando te comes un bocadillo del Pans y dices "está bien". Vamos, que mal no está.

Está muy bien dirigida y el ritmo muy bien llevado. Pero eso, que sí, Jubi, que mucha filigrana, mucho diálogo chorra al que se supone debe sacársele punta y en general una peli que apunta buenas maneras pero que no, que no cuaja. Quisieron hacer un Fargo subido de nivel pero les ha quedado un Fargo pretencioso.

Pero que está bien, y los ratos en los que se persiguen Bardem y el prota te llegan a coger de los huevos, y las actuaciones son geniales, como suelen serlo en las pelis de los Cohen.

Y La Jungla 4.0 es un peliculón. Sin poesía ni mariconadas; acción, explosiones y hostias. Peliculón.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Retrasado
moromielda
Contactar:

Mensaje por Retrasado »

Me jodio que al final aparecen unas cuantas frases incomprensibles que en la versión que tengo yo estaban subtituladas en koreano, y como que me quedé a dos velas. Pero weno, eso es lo de menos. Y si la veis ya entenderéis el por qué.

Al final...
Spoiler: mostrar
el presidente de la compañia es rescatado y dicen:
-¿por qué no contactó con nosotros?
-¿cómo, si me había rapado el pelo? ¡Destruid el planeta inmediatamente!

O algo así recuerdo. Gran película sí, casi me caigo de la silla con lo del "supositorio" que rezuma vapor.

Responder