La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10184
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Jajajajajaja!

Gracias, retrasado!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Chiflágoras
Imán
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Mar 2006 14:21

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chiflágoras »

Pozos de ambición (There will be blood)

Como mola. Ya hay peli polémica para posicionarse y discutir. Sos cuento mi parecere:

Igual peco de no tener puta idea y de pretencioso pero me ha parecío un ejemplo de cine jolibudiense ¿post moderno?. Quiero decir que Paul Thomas Anderson tiene los conocimientos técnicos de sobra, sabe hacer filigranas con la cámara, consigue momentos de verdadera belleza y además tiene claro el esqueleto del mensaje que quiere dar, pero no consigue articular, el tontaco. La película esta hecha de secuencias magistrales pero mal soldadas, y no me refiero a algo tan burdo como lo que ocurría en Alatriste. El rumbo y la coherencia externa de la peli se pierde en los excesos de las partes: se prolongan pasajes sin sentido, se obvian procesos muy significativos para lo que se pretende contar, la gradilocuencia de la actuacion de Daniel Day Lewis no se corresponde con el retrato psicológico naif del personaje, y detrás de lo que parecen pistas para profundizar en los temas de la cinta hay muy poquito (como viene a demostrar el final histérico).
En resumen, a mí me ha parecío que tiene poca estructura central, mucho fuego de artificio (incluida la banda sonora del guitarrista de radiohead, que es un ejemplo de todos los aciertos y todos los fallos de la peli) y unas juntas poco definidas que se pueden confundir con profundidad del mensaje.
Eso sí, no es una mala película. Estará descompensada, descabezada e hinchada, pero tiene unas pechugas y unos muslos jugosísimos. La primera parte muda, por ejemplo, es de cualité phina.

Por cierto que el traductor del título sa lucío el cabronidas.

PD: V.o. a poder ser, hamigos.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18422
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Chaiflagoras, de esa película , a confirmar, puedo decir lo siguiente:

-La banda sonora me ha recordado al capitulo de South Park donde contrataban al músico minimalista para hacer la función de Navidad (El sol quema mis ojos)

-El tío se pasa en lo de no explicar las cosas hasta el punto en que durante media peli me hice un lío con lo de los gemelos, y se que no fui el único.

-El título original es profético y da lo que promete.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1907
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

-El tío se pasa en lo de no explicar las cosas hasta el punto en que durante media peli me hice un lío con lo de los gemelos, y se que no fui el único.


CHIVATO.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 12004
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

There will be blood

Como ya han comentado por aquí, está bastante bien, aunque le falta algo para llegar a ser un peliculón.
A destacar la escena del tren con el hijo, aunque desde el principio de la secuencia se adivina qué pretende el amigo Daniel.
El trozo que se me hizo más largo y cansino fue la última parte, aunque la actuación de Day-Lewis en la bolera es de lo más grande que he visto.
Un 7,5.
Eso sí, por Dios, en V.O.!!!

BASTARD FROM A BASKET!!!!
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Pazita
Marmotilla
Mensajes: 2088
Registrado: 19 Feb 2004 23:48
Ubicación: entre cajas de cartón

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Pazita »

HALF NELSON

Imagen

Es una película de esas que no cuentan una historia con un principio y un fin, sino que desarrolla un poco la personalidad de los personajes.

Un profe en un barrio multirracial, que es un poco (bastante) yonki fuera de clase, por circunstancias de la vida estrecha su relación con una alumna negra (no hay nada de sexo por medio).

La chavala por su parte tiene una vida bastante complicada y en algunos momentos no sabes si la relación con su nuevo colega le va a ayudar o a empeorar.

Spoiler: mostrar
Al final la niña y el profe se supone que dejan su vida atrás a partir del punto de inflexion en sus vidas que consiste en que la niña le pasa el crack ya que es la hermana del colega del camello, el hermano está en el trullo y el camello se hace cargo de la hermana del enchironado a modo de favor cuando lo único que busca es su propio beneficio ya que una nena que le hace de trapicheadora tiene muchas ventajas.

Se supone que la nena manda al carajo al camello y el profe deja de meterse


Es algo así como una peli independiente cuyo autor hubiera querido que fuera una obra maestra y se hubiera quedado a medio camino. Desinflá.

Le pongo un 5.

A veces peca de lenta, y las disertaciones del profe sobre las fuerzas opuestas para provocar los cambios son bastante cansinas.
El sexo es un derecho humano

Avatar de Usuario
Pepegut
Pijo Pródigo
Mensajes: 7139
Registrado: 09 Nov 2004 00:26
Ubicación: L.A

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Pepegut »

Half Nelson

Profesor blanco de instituto drogado hasta las cejas en barrio e instituto de negracos. Profesor blanco se hace amigo de negra de 13 años, tan amigos que parece que se la va a follar. La negra de 13 años hace de amiga, madre y lo que se tercie, también pasa droga para ganarse unos duros.

Profesor blanco tiene una vida de mierda por las drogas. No toméis drogas. No intentéis violar a una profesora latina con buenas tetas pasados de drogas y alcohol.

Profesor blanco lo deja todo y lo más importante es su amistad con negra de 13 años.

Lentaaaaaaaaaaaaa pero lentaaaaaaaaaaaa

Pero coño, si tenéis amigos con gafas de pasta negras es ideal:

- He visto Half Nelson.
- Ah, ¿y qué tal?
- Conceptual y rígidamente realista.
- Dios mío que me voy a correr.

No la veáis.


La Sombra del Cazador

Me entretuvo ¿Vale? me entretuvo pero es una puta mierda enorme, sólo el argumento es para coger a Guere que siempre hace de él mismo y sacarle los ojos a él y a su mujer, pero vamos...

¿Argumento?

Fácil, un tal Mongoliguic (Milosevic) está en paradero desconocido en La República Serbia tras la guerra (enésima) de los Balcanes, ese tal Mongoliguic tiene un mini ejército para defenderse, una población que le idolatra y un entorno hostil que le protege...

¿Chungo no?

Es decir, ese tío se ha ocupado de la exterminación de musulmanes blancos y violear a sus mujeres para luego abrirlas en canal y está en busca y captura, muy peligroso ¿eh? pero mucho...

Cinco kilos de lerus dan por él.

Bueno. ¿Qué pasa? Que Guere, un negro y un niño, todos tres periodistas, Guere acabado profesionalmente por cagada monumental ante las cámaras, deciden ir a hacerle una entrevista y si tal, ya que estamos, capturarlo.

Como os podréis imaginar es algo como subnormalesco pero yo me reía asociando a Guere con Sixto, no por el físico ya que el gallego da ascopena en cantidades industriales pero si en el comportamiento.

No hay tetas.

Viaje a Darjeeling


Película más tonta colega.

Pasé el ratillo y tal, y a veces, en algún momento me reí, poco pero me reí, pero parece que llevo la típica racha de pelis sin argumento lógico. Tres hermanos inician un viaje de búsqueda espiritual tras la muerte de su padre por la India con el objetivo de encontrar a su madre. Así de claro.

Y claro, podría haber sido más, mucho más y se queda en poco o muy poco. Ahora bien, me gustó la fotografía, que eso siempre queda bien soltarlo, y lo surrealista de los personajes principales, a saber los tres hermanos, un rico heredero con la cara abierta en canal y medio tarumba, otro que lleva gafas de sol todo el puto día y le gustan las serpientes venenosas y el más pequeño con un ridículo complejo de inseguridad acojonante.

This is England

Ambientada en los años 80 en, claro, Inglaterra con el trasfondo de la Guerra de las Malvinas y el verano del 83. Un nene se queda sin padre por la guerra y se ve mezclado en el ambiente Skin.

Me esperaba muchísimo de esta película y he salido trasquilado, no sigue la línea del buen cine inglés con pelotazos como Love Actually, Un funeral de muerte o Traspotting, más bien es una mierda con pretensiones de denuncia social que no llega a nada.

El niño parece subnormal y los skins "malos" porque los hay buenos y que se enteran de que ese camino no hay que seguirlo, el nacionalista contra negrunos y pakis, vamos, que los skins malos parecen todos sacados de un concurso de ninios con síndrome.

Mucho ruido y pocas nueces, y eso que había leído que estaba bien y tal. Vamos, que putamierdah.

American Ganster

Antes de verla hay que estar concienciado que va a durar tres horas y media, si estás dispuesto a aguantar la historia de un negro que pasa de chofer a puto amo de la heroína y su posterior caída, adelante.

No sé si me ha gustado o me ha disgustado pero me la tragué enterita y con una buena despensa de doritos, coca cola y tabaco. Denzel como siempre, hace de negro sexy más listo que los demás y Rusell Crowe o está gordo, o se ha dejado o engordó para la peli, pero el negro se lo come con patatas.

Cuando me pregunta que qué tal AG siempre respondo lo mismo, mírala y me cuentas. La primera vez que me pasa que no me atrevo a decir nada, ni bueno ni malo, sobre una película.

Los Crímenes de Oxford

Mierda, una gran mierda, la gran mierda definitiva o como caga por la cabeza Alex de la iglesia.

Aburrida, sin sentido, ilógica, estúpida, ridícula, tediosa y somnolienta. Me sobé a los quince minutos pero tras codazo en costillas propias aguanté del tirón toda esa mierda, pero conseguí gracias a eso ver de nuevo Gallipolli a pesar de todo y sin amenazas de no tener sexo nocturno.

En serio, es una puta mierda, no perdáis el tiempo con esta basura. Alex de la Iglesia llegó a su puto techo con el día de la Bestia y ahí se quedó, todo lo que va haciendo salvo honrosas excepciones como La Comunidad le lleva a un camino de detritos y aburrimiento. Sólo faltaba en esta peli que hubiera metido al Segura como protagonista y ya tendríamos la mierda del siglo.

Sale la Watling en bolas, pero sólo se le ven los pechos. Yo llegué a exclamar:

Que grandes las tiene.

Y de soslayo vi unas cabezadas de asentimiento en mis compañeros de butaca. Y compañeras.

Gallipolli

Peliculón viejuno. No la veía desde los tiempos que no me marcaba una paja pensando en mis vecinas y ha envejecido muy bien, gran fotografía, buenos personajes, buen guión y buenos diálogos. Sale Gibson jovencito.

Ambientada en la batalla que el Imperio se montó dónde no debía para hacer ruido en alguna parte ya que en el frente del Oeste no iba bien la cosa. Gallipolli es una playucha turca que los morunos defendieron contra los aussies con cuchillos, dientes y piedracas y les obligaron a salir por muy canguros que fueran.

El final es bueno, estúpido por la situación, pero bueno. Para todos aquellos que disfrutan leyendo Sin Novedad en el frente o Tempestades de Acero.

Sweeney Todd

Nada, que me senté en butaca ajena para verla, con kebab turcotomano de origen pakistaní, chocolate con leche y almendras y una buena copa de amaretto con hielo.

Y nah, a mí me aburrió, me parece infantiloide tirando a subnormalesca. Lo de las canciones pues no sé qué deciros, que una vale y quizás dos también, pero coño hay trozos que no cuela ni con Busquets en la portería. Ahora bien, me gustó la figura del alguacil, servil, reptil y lasciva; coño, incluso me gustó como canta el tío. Vamos, que no salvo mucho de la peli.

Bueno, no, también salvo el Londres de finales-principios del XVIII o XIX, NANNANANANNANAAAAA y el personaje del italiano. Y el mechón a lo Pícara de Deep.

Bohan Carter estaba buena en sus tiempos. ¿no?

Y si Ricci no viene a Burton, Burton se inventa otra Ricci. ¿es eso?

Trama/argumento: Barbero joven con bella esposa y niña rubia de pecho. Juez malvado que quiere a la bella esposa, encierra y destierra a Barbero joven. Barbero joven regresa medio tarumba y empieza a rajar con unas navajas a todo aquel que pasa por su silla, de paso, Carter se encarga de reciclar los cadáveres en empanadas. Todo acaba como el Rosario de la Aurora.

Matrimonio Compulsivo

¿No tenéis días que pensáis: hoy algo flojito, que me haga reir y no me haga pensar?

Pues esta peli es jodidamente ideal y es que para mí, personalmente a mí, Stiller es sinónimo de pasármelo en grande y en esta peli se sale el tío, bueno, el tío y la historia. Os juro que en algunos momentos lloré de la risa y eso no me pasaba desde hace eones, coño.

Sólo por eso vale la pena verla.

Trama: Cuarentón solitario con problemas con esa cosa llamada matrimonio conoce a la mujer ideal. Luna de miel en México. La mujer ideal no lo es tanto, pero nada de nada. Conoce a otra. Mil enredos, palabras malsonantes, tetas y buenos chascarrillos y situaciones de aguantarse la mierda del recto.

En serio, si podéis, si queréis, reíros conmigo hamigos.

pd: Impagable la escena del folleteo.

¡Fóllame como lo haría un negro!

Leyenda Urbana

Lo sé, estoy que lo tiro. Pero joder, me habéis pillado en una época que mis pelis en cartera me dan una pereza estupenda y reacciono optando por paridas como esta.

Siendo sincero siempre quise verla, ya cuando salió en el cine se lo propuse a una novia mía, exnovia mía perdón, pero me convenció que no fuéramos subiendo a la terraza del edificio donde vivía o vive, ya no lo sé porque hace tiempo que no tengo contacto ninguno con esa zorra, bajándome los pantalones y chupándome la polla como una campeona durante media hora, para posteriormete...

Bueno, yo no he venido a haceros pajas mentales gratuitamente así que doy paso al resumen de esta soberana mierda que me tragué hace poco.

Un grupo de jovencitos universitarios van siendo asesinados mediante la técnica de la leyenda urbana, vamos, que el asesino pilla una leyenda urbana y la aplica para matar a fulano de tal o mengana de cual. Hasta hace unos segundos no me acordaba de quién era el asesino, ahora que me he acordado recuerdo porqué llamo soberana mierda a ese esperpento.

Sinceramente, ni tiene pies, ni cabeza ni nada. Supongo que ver que una peli como esta, de esas que cuando eres jovenzuelo quieres ver, es una mierda enorme lo da la edad.

El asesinato de Jesse James a manos del cobarde Robert Ford

Sólo vi la primera hora de tres. Me quedé dormido y no porque sea del todo mala, aunque sí muy lenta, sino porque estaba muerto de sueño.

La verdad es que se centra bastante en los personajes de James y Ford, dejando que los conozcamos y que poco a poco le pillemos un asco total a Ford, por subnormal, lerdo, abrazafarolas y lamebotas, y que nos caiga en gracia James, un canalla sudista y sureño con barba de una semana, mala leche, inteligente y un buen par de pipas.

Lo que vi me gustó, buena fotografía, personajes definidos y una historia sólida, aunque reitero que lenta. Cuando la vea por completo, si me animo que es de esas que tienes que estar concienciado de que son tres horacas ya os digo cosas.

Bajo las estrellas

Peli raruna pero original, el amigo de la CEE está que se sale y el acento navarro es bastante la risión. El argumento es normalito y cordial; hijo que tiene que regresar al pueblo de nacimiento por la muerte de su padre, que realmente es una excusa para retratar un ambiente rural y cotidiano de un pueblo del norte de España mediante un personaje ajeno desde hace tiempo a los bares de pueblo y los correveydile de tres al cuarto, cuando llega intenta... bueno, se contagia del ambiente de Stella y ayuda a su hermano Lalo, a la novia de este y a la hija de esta a vivir y reencontrase con el mundo. Por medio se cruza una evolución vital del personaje a algo medio hippie. Es una ¿comedia dramática?

A mí me entretuvo y me lo pasé más que bien, no veo mucho cine español pero coño, esta se salva y te plantea algo más que Guerra Civil, folleteo o Torrentina.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10184
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Promesas del Este

Homeeeee!!! Si me decís que Cronenberg es esto, yo me quito el sombrero y aplaudo. Dos cientas y pico veces mejor que "Una historia de violencia". Una peli cojonutti con un final un tanto precipitado. Y con un Vigo Mortensen colosal. Mira que yo no veía mucho en ese tipo, pero contrastando los últimos papeles que ha hecho, hay que rendirse a la evidencia de que el tipo es un hacha de la interpretación.

Historias de la mafia rusa ambientada en Londres, con violencia cruda y directa y el puntito de humanidad y buen rollismo necesario para que no nos horroricemos de ver a tanto hideputah. Y la Naomi Watts, mu bien como siempre.

Un 8.

P.S: no sé si está filmada en digital o qué, pero la peli se ve "rara". Con un look más viejuno me hubiera gustado más entodavía.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Lobogris »

En el punto de mira

Reconozcamos que la cosa promete: actores de reconocido caché (algunos en horas más bajas/altas que otros, estoy de acuerdo), ambientada en la plaza mayor de Salamanca, 8 puntos de vista sobre la misma historia que van dando forma al puzzle del atentado...

¿Atentado? Pues sí, toda la trama gira alrededor del intento de asesinato (no diré si lo consiguen o no, esto no es un... SPOILER!!!!!) del presidente de los E.E.U.U. en una cumbre antiterrrorista en Salamanca. Hasta aquí la sinopsis del comienzo de la película.

(En referencia al trailer, añadir que engaña un poco, o esa sensación me dio a mi al salir del cine...)

Mi crítica de la peli:

El film arranca bien, los primeros personajes (Editora de Tv y guardaespaldas) dan mucho juego, la mirada pausada de las cámaras, que evitan la controversia de la cumbre para "informar", y la visión del encargado de seguridad del presidente, en busca de potenciales peligros. Lo interesante del tema es que ambos ven lo mismo pero desde diferentes ángulos de perspectiva.

El film empieza a desarrollarse; la información de lo que pasa nos llega cuarteada por los personajes principales manteniendo la intriga (¿que ha visto? ¿por que corre ese personaje? ¿Que ha grabado ese viandante en la cámara?) pero después de la primera mitad de la pelicula...

... primero, empieza a hacerse cansino y bastante irreal las historias de los demás personajes. Para empezar ya sabes lo que va a ocurrir, y te desvinculas bastante de la acción esperando que te den ese pedazo de argumento que te falta para ver si puedes vislumbrar que está ocurriendo realmente...

... lo que me lleva al gran fallo de la película, es que el desenlace putea frontalmente la inteligencia del espectador; vamos, que te entran unas ganas de asesinar al guionista múltiples veces*.

Spoiler: mostrar
Pero quien coño se cree que un terrorista puede llevar una doble vida como guardaespaldas del Presidente de los E.E.U.U???


Por lo demás:

-el Noriega podría hacer más el ridículo, pero bueno, está bastante comedido.

-Lo mejor, verla en V.O. y escuchar hablar al compi del prota (Quaid) en español; Letal, oye. En dos frases destroza el lenguaje. Sólo se salva un "Tranquilo".

-Whitaker hace un papel de americano medio, supongo que típico (evidentemente tiene su actuación de "yo salvo el mundo y viva la libertad de expresión"), y habla medianamente bien en español.

-Dennis Quaid es el puto Capitán América, el guardaespaldas superheroé, el estadounidense ultraíntegro. Vamos, ya sabeis de lo que os hablo; sacad las bolsas de papel para vomitar.

-Y por último el postre, William Hurt de presidente de los E.E.U.U.; pfffff, es el presidente sabio y bondadoso, hogareño y familiar, que discute las decisiones de sus consejeros (juas!!!!). Bueno, levanta la mano para saludar de manera correcta, y se notan sus tablas al interpretar. Eso si, en las escenas de acción, el guionista debio sudar tinta para insertar iniciativa del presi en los acontecimientos**.

En resumen, buen comienzo y pésimo segundo tramo de película; cuando estalla el globo argumental, me sentí bastante estafado (Se cargan la suspensión de la realidad; lo que te muestran no es que sea improbable, es casi imposible -yo quitaría el casi-) y pensé:"Vamos, que ahora el Dennis Quaid se quita la careta para mostrar que es un alienígena del planeta ZOR-X11 y tampoco me parecería tan raro".

Paso de puntuar; Recomiendo no ir a verla. Si quieres finales burbuja, que engañen al espectador -sin insultarle-, seguramente ya sabes que pelis revisitar.

*y un par de veces al encargado de contratar los extras más cercanos, que parece que estamos en Viva México, cabrones! (Creo que la rodaron en México, ejem, venga vivan los parroquianos!).

**
Spoiler: mostrar
Otra buena: El presidente está puesto de cloroformo y en una cama de ambulancia, ¿vale? Y en vez de mantener el personaje estático como sería lo más normal....

Productor:"NOOOO!!! ES EL PUTO PRESIDENTE!!! venga, guionista! Que se revuelva un poco, coja una barra de hierro y le golpee a alguien! No pienso dejar que mis compatriotas norteamericanos vean a nuestro líder como una mercancía inútil!

Guionista:"Pero.. pero... eso quitaría verosimilitud a la historia..."

Productor:"Que te calles, Karmele!!"

Guionista:"Gollum obedece..."

Nota: Ni idea del quién-es-quién en la escala cinematográfica! Es decir, no se si los productores hablan con los guionistas...

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 10184
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

El asesinato de Jesse James bla bla...

En los 40 minutos que vi de película me quedó claro que el director de fotografía era mu güeno, que Brad Pitt no será nunca un gran actor y que la peli es un puto rollazo indigerible.

No es que sea lenta, es que lo cuentan todo de una manera tan anodina que cualquier otra opción parece mejor que quedarse sentado en el sofá viéndola.

Yo me pegué una siesta de órdago.

No la puntúo porque no la he visto, pero yo no se la voy a recomendar a nadien.

P.S: joder, acabo de leer la crítica de pepe y casi decimos lo mismo. Me siento sucio (marlo)

Edito para añadir...

Halloween (by Rob Zombie)

Si no fuera por determinadas pifias en cuanto a coherencia narrativa (a veces parece que Michael Myers tiene un teletransportador de bolsillo), la peli está bastante bien. Añade todo un preludio donde se explica el origen de Michael (Zombie no se rompió mucho los sesos con ello) y pasa directamente a meterse en el embrollo de jovenzuelos fornicadores muertos que ya conocemos todos.

Bastante tetaca al aire, momentos que dislumbran que la producción apesta a serie B (la fuga del frenopático es la risa), un Michael Myers que es como un Terminator con un cuchillo en la mano y una colección de mascaritas guachis que haran las delicias de Jordison.

Yo esperaba un poquito más pero cumple mínimamente. Un digno homenaje a uno de los grandes iconos del cine de terror.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder