¿De verdad que se mueren tanto las mujeres?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
The last samurai
Ulema

Re: ¿De verdad que se mueren tanto las mujeres?

Mensaje por The last samurai »

El título del post es revelador.

Las mujeres no es que "se mueran" solas, Xavi. Las matan.

A partir de ahí, no sé si son más que antes o no, pero si se pudiera demostrar que anunciar a bombo y platillo estos sucesos ayuda a que se reduzca el número, por mi ya nos pueden dar la lata todo el santo día.

Yo creo que está bien que se denuncien estos hechos en los telediarios continuamente, pero creo que falta lo más importante: hablar de las condenas que se imponen a los malnacidos que cometen el delito. Normalmente se comentan los hechos y nada más, y ver a un pavo esposado no ayuda a disuadir a las amebas que pueden delinquir. Si dijeran que fulanito de tal, asesino de su mujer, se va a pasar 20 años en la cárcel por lo que hizo, quizá alguno (alguno, no muchos, ya lo sé) se lo pensaría antes de hacer el cafre.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Yo es que debo ser lelo pero prefiero que me digan la verdad, de la cual ya sacare yo mis conclusiones, a que manipulen y oculten informacion con tal de "dirigir" a la sociedad.

O lelo o tengo mucha fe en la gente.

Y las mujeres se mueren solas. Nadie las manda sangrar cuando las apuñalan.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Xavi Fernandez escribió:Y mira, por seguir con tu ejemplo del a guerrilla Colombiana. Alli, como la guerrilla es un problemazo de la hostia, luchan contra ella con metodos muy dreasticos, con el ejercito y la de dios es cristo.

En realidad es todo un paripé. Colombia recibe anualmente sustanciosas ayudas del gobierno norteamericano para luchar contra el terrorismo, después de Israel y Egipto. Así que por otro lado la guerrilla no está de más.

¿Viste que se le diera tanto bombo a esos datos como a la rumana que ayer aparecio descuartizada?

Si hubieran descuartizado, o intentado descuartizar, a 118 rumanas, como víctimas de la violencia de género en el año pasado, pues seguramente que sí se lo habrían dado.

o es que debo ser lelo pero prefiero que me digan la verdad

Lelo se te queda corto, chaval.

Que los medios son altamente influenciables no es nada nuevo. Sólo tienes que leer la misma noticia en diferentes periódicos, o ver los telediarios de diferentes canales.

Que le intentes quitar hierro a un asunto sacándote un estudio de la manga para hacer demagogia, es pa matate.

Facha y tonto, se te ve el plumero, Xavi.

qoteu escribió:perjuicios, demagiogia, istuacion, dreasticos,

No te pongas tan nervioso y empieza a escribir bien de una puta vez.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Hombre, que se le de tanto bombo al tema de la violencia de género pues a ti y a mí nos suda el rabo, Xavi, pero imagino que habrá servido para que muchas mujeres hagan acopio de valor, vean que su situación está extendida y que puede acabar muy mal y denuncien a sus parejas cuando aún estén a tiempo.

Vamos, yo lo veo así. Cambio de canal cada vez que dicen "muere otra mujer por la violencia machista" pero quiero creer y creo que todo esto sirve de algo.

Si hace unos años la cosa estaba peor pues sí, seguramente tengas razón, pero si está mejorando y cada vez hay mas denuncias a los maltratadores es en gran parte gracias a este movimiento mediático.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Xavi Fernandez
Ulema

Vamos a ver, que yo no le he quitado hierro al asunto, lunita mia.

Que lo único que he dicho es que las cosas no son como cuentan los medios de comunicación ni como piensa la gente por ahí. Poner en perspectiva. Describir la situación. Y de parte soltar 4 chorradas como el "se mueren" para que os piquéis, que me mola mil.

Y yo he dicho que prefiero que me digan la verdad. Se que no lo hacen. Por eso lo denuncio de vez en cuando. Normalmente en temas donde en general no se hace, y donde todos los medios mienten por igual.

Y que igual el gobierno hacia bien en meterse todas esas leyes populistas contra la violencia de genero por el culo.

Pero bueno, como veo que para vosotros la manipulación se justifica por el fin, pues nada.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Que si que cada vez serán menos pero cada vez hay menos victimas por el terrorismo de ETA y sin embargo cada vez se endurecen más las leyes contra los activistas de ETA y no creo que porque en la ultima legislatura haya habido unicamente 4 muertos la próxima ley o actuación judicial al respecto la califiques de populista.

Más de 70 mujeres muertas es una buena cifra pero vamos que comparadas con las muertes en accidente laboral por ejemplo son pocas, siempre te puede quedar ese consuelo.
Man debío de poner garrafón

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

El otro día me pregunta mi "marido":

- ¿Y yo puedo llamar al 016 si me cascas?

Mi respuesta fue que llamara mejor a la Sociedad Protectora de Animales.

Ahora ya en serio, y para ellos? El 016 es sólo para la violencia contra las mujeres o para cualquier violencia "de género"?
El sexo es un derecho humano

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Pazita escribió:Ahora ya en serio, y para ellos? El 016 es sólo para la violencia contra las mujeres o para cualquier violencia "de género"?

Ni siquiera eso. Está pensado para las víctimas de «violencia de género», pero tal y como se define el artículo 1 de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que define «violencia de género» como:

«la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.»

O dicho de otra manera, son necesarios tres requisitos:

1.- La víctima debe ser una mujer.
2.- El agresor debe ser un hombre.
3.- Debe existir o haber existido una relación de pareja entre ambos.

Por tanto, si te ves en una de las siguientes situaciones:

─ Una mujer agrediendo a su marido (incumple los apartados 1 y 2).
─ Una mujer agrediendo a su esposa (incumple el apartado 2).
─ Un hombre agrediendo a su madre (incumple el apartado 3).

búscate la vida en otro lado.

Más información en la web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Por ejemplo puedes consultar la presentación de la campaña de comunicación del 016 (en pdf) realizada por la Secretaria General de Políticas de Igualdad.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Luego mi respuesta no fue tan equivocada...
El sexo es un derecho humano

Xavi Fernandez
Ulema

¿De verdad que las mujeres cobran tan poco y se mueren tanto?

Algunos estractos:

Esta de la desigualdad salarial es una de las estadísticas mutantes más populares de nuestro tiempo. Se sabe que una estadística mutante ha triunfado cuando forma ya parte de la cultura popular, y los periódicos ni se molestan en citar una dato para demostrarla. ¡¡Todo el mundo lo sabe!!!

Y así, La Vanguardia, el lunes: "El hombre gana un 30% más de salario que una mujer aunque desempeñen trabajos idénticos."

Y ayer, citando datos, pero no entendiéndolos:

En el 2006, es decir, 31 años después de la aprobación de la directiva europea sobre igualdad de retribuciones entre hombres y mujeres, la brecha salarial de la UE está en el 15%; es decir, cuando un empleado cobra 100 en un puesto, su compañera igual en categoría sólo se lleva 85. [cursivas en el original]

No es así. El dato del 15% en la nota de prensa del Eurostat trae un numerito arriba a la derecha. Es un cuatro. Eso se llama nota al pie o nota final. Cuando un numerito arriba a la derecha aparece junto a un dato, suele ser una indicación de que para comprender bien el dato hay que leer alguna información adicional. Lo digo por si el periodista de La Vanguardia aún no sabe eso. Veamos lo que dice la nota final número cuatro:

The gender pay gap is the difference between average gross hourly earnings of male paid employees and of female paid employees as a percentage of average gross hourly earnings of male paid employees in the whole economy. The population consists of all paid employees aged 16-64 that are 'at work 15+ hours per week'. It should be noted, however, that women and men have different employment characteristics. Firstly, women and men do not have the same breakdown of employment across branches, and do not occupy the same jobs. Secondly, working women tend to be younger, and as a result, on average, they have less seniority and less of an opportunity to be in management positions. This means that the differences observed in average earnings do not necessarily reflect a gap in pay between women and men occupying the same job with the same level of seniority. Differences in the number of hours worked, linked to part-time and full-time jobs, do not affect the averages, as the figures relate to full-time equivalents.

Traduzco la última de las frases en negrita: Esto significa que las diferencias observadas en ganancias medias no necesariamente reflejan una diferencia en la paga entre hombres y mujeres que ocupen el mismo puesto con el mismo nivel de experiencia.

Pero esa no es la única estadística mutante sobre las mujeres que anda circulando. Hace ya unos meses (con motivo, claro, del Día Internacional contra la Violencia de Género) muchos periódicos publicaron que la violencia doméstica mata más mujeres que el cáncer. La bola va creciendo, y ahora, también según publicaba el viernes pasado La Vanguardia (gracias a Rosa Montanya por la pista), que parece que quiere batir algún record de malaprensa: "en Europa, la primera causa de muerte de mujeres de 15 a 40 años es la violencia de género."

Me dice Rosa:

Así a bote pronto no me acaba de cuadrar. En mi entorno (familia extendida, amigos, compañeros, amigos de amigos, etc.) conozco casos de mujeres jovenes muertas por canceres fulminantes, por accidente de circulación o enfermedades congenitas, pero no conozco ningun caso de mujer muerta por violencia de genero. Podría ser casualidad, así que he consultado la estadística del INE sobre defunciones por causa, edad y genero.
En 2003 (ultimo año con datos detallados), entre mujeres de 15-39 años hubo:
-176 muertes por sida
-908 por tumores, de los cuales 187 por cancer de mama
-497 por accidentes de trafico
-206 por suicidio
pero
-65 por homicidios, en general. De los cuales, segun las cifras del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, 44 lo fueron por violencia de genero.

Dudo que en el resto de Europa las cifras sean muy distintas.

Pues claro. No tengo tiempo ni ganas de meterme en Eurostat y rebuscar el dato. La carga de la prueba la tiene La Vanguardia. Y si no lo prueba, me chivo al CAC y que les pongan una multa, por difundir informaciones rotunda y demostradamente falsas, provocar alarma social, y fomentar las malas relaciones entre los géneros.

Pero supongo que todo seran mentirigillas piadosas que se sueltan por el bien de la humanidad.

P.D.: Otro ejemplo mas:

http://personales.ya.com/josumezo/2006/03/noticias-revenidas.html

Responder