Pepegut escribió:Quicid, ¿es posible que el Partido Popular esté en condiciones de conseguir alianzas con los partidos nacionalistas (PNV y CIU) para llegar al Gobierno?
CiU está, desde la entrada de Mas, como un pollo sin cabeza. Podria interesarle un pacto de apoyo al PP - centrado en la aprobación anual de presupuestos, obviamente - para intentar recuperar su posición en Cataluña. Puede que pudiera existir un pacto con Coalición Canaria. Con el PNV veo claro que no habría posibilidad de pacto.
Primero la derechas, estoy totalmente de acuerdo con que es normal que Rachoy le pregunte por el tema de la vivienda en el debate y que le diga que lo ha hecho de puta pena porque es la verdad pero que salga a decir que el con el precio de la vivienda va a hacer algo al respecto (se cuida muy bien de no decir lo que haría) es lo que me parece que es impresentable.
A lo que voy es que me parece un error que Rajoy hiciese tanto hincapie en el debate en temas en los que su credibilidad esta bastante baja (subida de precios, precio de la vivienda). Mira si no como zapatero no hacía ni la más mínima alusión ni contestaba a las preguntas sobre posibles diálogos para acabar con la violencia en Euskady.
Hay puntos flacos del oponente que no conviene señalar cuando uno mismo ha demostrado que es una nulidad o que no tiene ningún interés en intervenir en ese asunto.
En cuanto a la posibilidad de pactos con los nacionalistas por parte del PP los veo perfectamente posibles con PNV, Ciu y coalición canaria como dise el negraco. Y si no rimembering como la campaña del 96 estuvo prácticamente centrada en cagarse en los nacionalismos y como el mismo día de la victoria Aznar pegaba botes con aquello de Pujol enano habla castellano para a los pocos meses soltar que de siempre hablaba catalán en la intimidad, vamos que le decía guarreridas a la Ana botella en catalufo como butifarra y cosas asín...
También creo que en caso de un hipotético empate el Psoe parte con ventaja a la hora de establecer pactos, y creo que el pepele lo tiene más dificil, eso esta clarinete.
tonetti escribió:También creo que en caso de un hipotético empate el Psoe parte con ventaja a la hora de establecer pactos, y creo que el pepele lo tiene más dificil, eso esta clarinete.
Lo mesmo me de equivoco en mi predicción de muerte y destrucción, pero habrá que ver si no se hostian los partidos nacionalistas en estas elecciones.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Ibarretxe se quiere cascar una consulta popular en na, asi que no veo al PP pactando con el PNV.
Y el gobierno puede ser un caramelo para CIU, pero habria que ver tambien que significaria en Cataluña que pactara con este PP. Casi creo que los de ERC lo desean, les iba a venir de perlas.
En cualquier caso, no veo al PP ganando las elecciones ni de coña. El PSOE da asca, pero es que este PP no tiene gancho alguno. Que es votar a Zaplana otra vez, por dios.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
En lo de CIU estoy bastante de acuerdo, si hay pasta de por medio no habrá mucho problema pese a todo y más teniendo en cuenta que se pueden refugiar en que el PSOE no los quiere en Catalunya a su lado, por tanto, ellos se van a España con el PP.
Y con CC no hay ni nunca habrá problemas, esa gente africana se junta con el que manda o va a mandar siempre, vamos, no recuerdo ningún gobierno, independientemente de su color, que no los haya tenido al lado, incluso en la mayoría absoluta del PP estuvieron sin problemas apoyando a los peperos.
Pero el caso del PNV lo veo muy complicado, y ya lo han comentado por arriba, el famoso referéndum de autodeterminación que propone Ibarretxe. Un obstáculo insalvable, al menos por la parte de los peperos, para cimentar algo positivo que dure cuatro años.
Y Mclaud, no entiendo eso de: votar a Zaplana, a mí las personas me dan lo mismo, Rajoy no tiene carisma y Rodríguez menos o igual, pero coño, votas a un partido, unas ideas o una manera de gestionar, que si nos ponemos asina votar al PSOE es votar a De la Vega, Moratinos o Z/Cerolo, joder.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
¿Alguien vio ayer se lo que hicisteis? Berta collado se fue a las sedes de los partidos durante los debates, y preguntó a algunos que les parecían ciertas propuestas de los programas electorales, a lo que todos dijeron que muy bien. La pena es que las propuestas eran de los partidos contrarios. El que mas se lució el del PP que antes presumió de estar estudiando ciencias políticas y de "haberse leído el programa a fondo".
En cuanto a los partidos "regionales", creo que CiU prometió (si es que su palabra sirve de algo) que no pactaría con el PP. Pero si la cosa está ajustadita, eso habrá que verlo.
Sigo sin entender porqué el votante de CiU (catalanista y por lo tanto muy en contra del PP) sigue votando a su partido para las generales, cuando si hay algo en que pueda influír su voto es precisamente mediante un pacto con el PP.
No lo entiendo a menos que la gente vote por inercia, que lo mismo va a ser eso.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
He encontrado esto por ahí, digamos en el diario metro, y no podía dejar escapar el colocarlo en este preciso lugar. Eso sí, armense de una lupa o trasto similar.