El misterioso mar pHosforito

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
curreta
Ulema

Re: El misterioso mar pHosforito

Mensaje por curreta »

Los marineros son gallegos y el barco vasco, pero no debemos preocuparnos porque "el gobierno español se ha reeunido con el gobierno vasco y con el gobierno gallego para tomar una decisión conjunta" sic.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Leí que había marinos gallegos, vascos y extranjeros (supongo que africanos o hispanoamericanos) y que el gobierno había mandado a su mejor buque de guerra al escenario, una fragata (tócate los huevos) lo malo del asunto es que hay que dialogar con quién?

Con el gobierno de Somalia?
Con los amigos de Jaime Espárrago?

Y Beaker, estaban en aguas internacionales no en caladeros somalíes, otra cosa es que vinieran de allí pero si los pescadores españoles estaban por allí es porque había convenio de pesca y no robo a manos llenas (de pescado)

De todas maneras esto es intolerable por parte de la Comunidad Internacional, si se sabe (porque se sabía) que hay actividad pirática en esas costas que se envíe una escuadra o miniescuadra de "paz" (ya que los somalies supongo que tienen por armada dos botes a remos y una trirreme romana) por parte de la ONU o por parte de la OTAN si es su competencia para vigilar los intereses de nuestros marinos. Y que los (piratas) manden a todos al fondo marino.

Lo peor de todo es que este asunto lo debe llevar Moratinos "el incapaz".
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Pepegut escribió:Y Beaker, estaban en aguas internacionales no en caladeros somalíes, otra cosa es que vinieran de allí pero si los pescadores españoles estaban por allí es porque había convenio de pesca y no robo a manos llenas (de pescado)

Y a lo mejor yendo a pescar a otra parte se soluciona igual... qué mierda se les perdió en Somalia?

De todas maneras esto es intolerable por parte de la Comunidad Internacional, si se sabe (porque se sabía) que hay actividad pirática en esas costas que se envíe una escuadra o miniescuadra de "paz" (ya que los somalies supongo que tienen por armada dos botes a remos y una trirreme romana) por parte de la ONU o por parte de la OTAN si es su competencia para vigilar los intereses de nuestros marinos. Y que los (piratas) manden a todos al fondo marino.

Sí Pepe. Y los Reyes Magos llevan un retraso intolerable. El problema en este caso reside en lo irrisorio de la flota pirata, que con tirar los RPG por la borda pasan de barco pirata a esquife pintoresco y tampoco vas a andar hundiendo todo barquito que ande por ahí. Yo, ya te digo, iría bien armado o me largaría a pescar a otro lado.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Doctor Beaker escribió:Y a lo mejor yendo a pescar a otra parte se soluciona igual... qué mierda se les perdió en Somalia?

A eso le llamo yo: claudicar, y claudicar ante cuatro negros con una barca y bazookas. Es totalmente inaceptable hombre, es crear un precedente.

Además, ¿cómo que qué hacían en Somalia? Pues pescar, hombre, pescar.

Sí Pepe. Y los Reyes Magos llevan un retraso intolerable. El problema en este caso reside en lo irrisorio de la flota pirata, que con tirar los RPG por la borda pasan de barco pirata a esquife pintoresco y tampoco vas a andar hundiendo todo barquito que ande por ahí. Yo, ya te digo, iría bien armado o me largaría a pescar a otro lado.

Yo no estoy hablando de enviar una escuadra para dar caza a los piratas, estoy hablando de elementos disuasorios para las prácticas piráticas, con un barco de guerra pequeño sería suficiente.

No es tan raro lo que pido

Con algún barco de guerra sería suficiente

Y tú solución tampoco es buena:

Ir armado. Claro, y porqué no volvemos a la época de los galeones, los parches y los loros de la Tortuga.

Largarse. Claro, precedente, claudicación y rendición por cuatro barcas mal armadas.

Por cosas como estas salisteis subcampeones de las Malvinas.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Como que que coño hacemos en Somalia?

Pues nada, que como somos una nación pesquera, decidimos irnos justo al ladito de Somalia, si 250 millas, unos 450 kilómetros, es irse justo al lado de Somalia, y fijate tú que se nos ocurre ponernos a pescar en aguas internacionales, lo que son las cosas. También podríamos pescar en otros lados, tienes razón, pero en los bancos de Terranova está complicado porque después de descubrir y comenzar a explotar los caladeros de fletán, los canadienses, despues de agotar sus caladeros, decidieron solucionar su desempleo utilizando los nuestros, y en Marruecos nos piden un pastón simplemente por pasar por allí con el barco (bueno en realidad pro aguas saharianas, pero no vamos a ponernos tontos con ello). También podríamos hacerlo en casa, pero según tengo entendido nuestros caladeros son una cosa muy bonita y medio vacía gracias a años de pesca incontrolada. Así que o buscamos caladeros o nos jodemos y tenemos a miles de personas en paro.

Hoy mismo han intentado capturar otro barco, un petrolero japonés, pero los guardacostas yemeníes lo han evitado.

Las autoridades somalíes dudo que puedan hacer algo con una guerra civil y dos estados que han proclamado su independencia en su territorio, de uno de ellos, Puntland, vienen los piratas.

mussol
Mojahedín

Mensaje por mussol »

¿Y para que mandamos la fragata?

No creo que sea para amedrentar a cuatro piratas somalíes desharrapados sin nada que perder y aún menos imagino yo al talentoso de ZP mandando abrir fuego contra los piratas.

O si.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Me imagino que será para en caso de que se negocie y se liberen el barco y los pescadores escoltarlos de vuelta, no veas tu que gracia si los liberan y los secuestran otros piratas. Eso es una opción, otra es que se esté preparando un rescate a la francesa. Otra es que simplemente sea para dar buena imagen. No se, yo creo que es una combinación de las tres, de todas formas ene stos casos nunca está de mas tener algo por la zona por si las moscas.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Pepegut escribió:Y tú solución tampoco es buena:

Ir armado. Claro, y porqué no volvemos a la época de los galeones, los parches y los loros de la Tortuga.

Qué diferencia hay entre ir armado y que te acompañe un buque de guerra? Que cuántos millones? Pues para eso te compras el pescado en el súper, chato.
Largarse. Claro, precedente, claudicación y rendición por cuatro barcas mal armadas.

Por cosas como estas salisteis subcampeones de las Malvinas.

Es que no tuvimos una Armada Invencible para darles caña, que si no...
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Doctor Beaker escribió:Qué diferencia hay entre ir armado y que te acompañe un buque de guerra? Que cuántos millones? Pues para eso te compras el pescado en el súper, chato.

Te tengo por un tío listo, Beaker, no me desmontes el mito con este tipo de comentarios.

No es lo mismo que tengas un buque de guerra en la zona, profesionales preparados para situaciones de combate real y con el armamento y tecnología para hacer frente a la amenaza de los piratas que un barco pesquero con... ¿armado con qué? ¿quién paga ese armamento? ¿quién instruye a los marinos en el uso de ese armamento? ¿quién acarrea con las muertes de los marinos en caso de que la cosa vaya mal?

Además, se trata de eso, de comprar pescado en los supers sin tener que recurrir (aún más) a la importación y evitar la perdida de puestos de trabajo. La seguridad de nuestros marinos bien vale esos supuestos millones, con quitarlos a la ayuda del tercer mundo a mí me vale.

En cuanto a la Armada... hubieses quedado más elegante si me hubieras dicho que sacasteis a los ingleses de Buenos Aires hace unos cuantos cientos de años.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Pepegut escribió:En cuanto a la Armada... hubieses quedado más elegante si me hubieras dicho que sacasteis a los ingleses de Buenos Aires hace unos cuantos cientos de años.

O de las Malvinas, hace unas décadas.

(lerdo) (lerdo)

Goto 0.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder