PrimeroDerecha escribió:Si, pero fundamentalmente se trata de un negocio. Y no de un negocio del Sr. MacDonalds, que haya decidido abrir su restaurante en esa ciudad italiana, sino de un empresario que, como franquiciado, pagando una pasta gansa, decidió abrir ese local.
Como empresario habrá asumido su fracaso ( porque es lo que deben hacer los empresarios, asumir sus éxitos y aceptar sus derrotas, no como los promotores inmobiliaros en España que pretenden, si ganan, quedarse con la ganancia, y si pierden, que la banca les reponga las fichas para seguir jugando), pero toca un poco los huevos que, siendo ambos empresarios, pongan al panadero de héroe y al macdonalero de villano.
A saber, porque al fin y al cabo el panadero no paga royalties al señor Madona y vende comida más saludable.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Oh, claro. Puede que sea la cobertura para lavar dinero de la Picciotteria en la comerca, o el centro de distribución de drogas del barrio. Pero claro, no paga royalties al Sr. MacDonalds.
Tanto un local como el otro pueden ser la tapadera de lo que quieras, y tanto un dueño como el otro pueden tener a su hija encerrada en un zulo. Pero uno vende comida chatarra, paga royalties al Sr. Macdonalds, muy probablemente le compre también la materia prima al Sr. Macdonalds, les lava el cerebro a sus empleados a los que paga una miseria, y el otro no.
I'm loving it!
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Doctor Beaker escribió: Pero uno vende comida chatarra, paga royalties al Sr. Macdonalds, muy probablemente le compre también la materia prima al Sr. Macdonalds, les lava el cerebro a sus empleados a los que paga una miseria, y el otro no.
Pues a mi me encanta. De hecho he instaurado en mi dieta un día de comida basura. Más concretamente los jueves.
Y no me mola porque sea sano o insano (bueno miento, me encanta la comida basura) sino por el propio sabor de hamburguesa de mardonals.
Si quiero una hamburguesa sabrosa y barata sé a qué tasca tengo que ir, cuando voy al mardonals voy buscando eso precisamente: comida basura de mardonals en la que nada sabe a lo que debería. Es por lo que me gusta y por lo que elijo ir al mardonals.
Y de barato nasti de plasti. (Lo mismo pasa con los precios en todos los demás "restaurantes" de fasto food, a saber: bocatta, pans&co, burguer king, telepizza, pizza hut...)
La verdá es que sí, en el mardonals, a no ser que te pidas una hamburguesa de esas de 1 leru tipo capricho susio, te cuesta comer más o menos lo mismo que si te vas de menú del día a casa Remigio. Aunque no soy defensor de Ronnie, la verdad es que hay sitios con peor relación calidad/precio, como el Fast Good del Adrià, o el puto Rodilla, y que no son tan criticados.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Creo que los millones en publicidad de Mc Donalds y otras cadenas sólo vienen a competir con las furiosas campañas gratuitas de la gente conta este tipo de sitios cuando la mayoría de restaurante te dan peor bazoia y nadie se mete con ellos.
Voy muy de higos brevas a estos sitios, pero cuando voy, disfruto como un enano.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...