¿Y tu?
- narrador_eros
- Mojahedín
¿Y tu?
Bueno, como me aburo, y no coincido con el Sr. Taimado ni a patadas, voy a robarle la ideay pregunto ¿Y tu como aprendiste?
Me refiero a esto del ajedrez, que luego me venis con salidas ingeniosas...
Yo ya lo he comentado, me enseño mi padre como parte de la educacion marxista-leninista que habia diseñado para mi... Nunca lo estudie seriamente, y mi unica aproximacion teorica ha sido la "Encclopedia del ajedrez" de Larousse... y haber leido sin el suficiente criterio "La tabla de Flandes" de Reverte.
Estuve muchs años sin jugar, pero desde que lo retome, lo disfruto intermitentemente, vamos, que lo dejo despues de terribles sucesiones de palizas en Yahoo (record negativo: 40).
Ale, ya esta, ahora si le apetece a alguien, su turno...
Me refiero a esto del ajedrez, que luego me venis con salidas ingeniosas...
Yo ya lo he comentado, me enseño mi padre como parte de la educacion marxista-leninista que habia diseñado para mi... Nunca lo estudie seriamente, y mi unica aproximacion teorica ha sido la "Encclopedia del ajedrez" de Larousse... y haber leido sin el suficiente criterio "La tabla de Flandes" de Reverte.
Estuve muchs años sin jugar, pero desde que lo retome, lo disfruto intermitentemente, vamos, que lo dejo despues de terribles sucesiones de palizas en Yahoo (record negativo: 40).
Ale, ya esta, ahora si le apetece a alguien, su turno...
a mí también me enseñó mi papi de pequeño. Desgraciadamente a los 12 años o así me dí cuenta de que no tenía ni idea de jugar, simplemente sabía los movimientos de las piezas (ahora pienso como rehusaba jugar contra mí y me da la risa)
En el colegio me apunte a un cursillo de esos de ajedrez para perder clases y me terminó picando el gusanillo y llegue a representarlo en algun torneillo inter-colegial.

En el colegio me apunte a un cursillo de esos de ajedrez para perder clases y me terminó picando el gusanillo y llegue a representarlo en algun torneillo inter-colegial.

- CacaDeLuxe
- Ulema
- Xavi Fernandez
- Ulema
Yo ya sabia los movimientos anteriormente, pero donde aprendi fue en dos años apuntado a ajedrez en el colegio. Dispute algun torneo individual(Caja España o El Corte Ingles) y dos provinciales por equipos. No me lo tome mas que como un pasatiempo con los amigos, y tras esos dos años lo deje, hasta que surgio esto, y me ha vuelto a picar el gusanillo.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Mi hermano, que ha sido campeón local de nosequé cojones de torneos, me inundó de clases teóricas de esas que sacaba de los 200 libros que se leía sobre el tema. Rollo "con una torre y un rey no se puede hacer jaque, mira, pruébalo contra mi" etc etc.
Pero nunca, jamás, conseguí ganarle ni una partida. Ni a él ni a mi padre, lo cual hizo que me desilusionara bastante del tema, y perdiera paciencia. Alguna vez jugué alguna otra en un torneo del colegio, y también me apalizaron, así que decidí que no era lo mío.
Recientemente, me armé de paciencia y decidí jugar contra alguien. Y cual fue mi sorpresa al ver que conseguí ganar un par de partidas.
Nunca he tenido paciencia para jugarlo, pero si que me encanta a nivel de programación. Creo que disfrutaría como un cabronazo haciendo una IA que os pelara a todos. Mira, quizá un día de esto lo haga. Siempre me ha parecido curiosa la pregunta esta: Si yo pierdo a ajedrez contra ti, pero soy capaz de hacer un bicho que te gane... quien de los dos juega mejor al ajedrez?
Pero nunca, jamás, conseguí ganarle ni una partida. Ni a él ni a mi padre, lo cual hizo que me desilusionara bastante del tema, y perdiera paciencia. Alguna vez jugué alguna otra en un torneo del colegio, y también me apalizaron, así que decidí que no era lo mío.
Recientemente, me armé de paciencia y decidí jugar contra alguien. Y cual fue mi sorpresa al ver que conseguí ganar un par de partidas.
Nunca he tenido paciencia para jugarlo, pero si que me encanta a nivel de programación. Creo que disfrutaría como un cabronazo haciendo una IA que os pelara a todos. Mira, quizá un día de esto lo haga. Siempre me ha parecido curiosa la pregunta esta: Si yo pierdo a ajedrez contra ti, pero soy capaz de hacer un bicho que te gane... quien de los dos juega mejor al ajedrez?
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- narrador_eros
- Mojahedín
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
- narrador_eros
- Mojahedín
Que se pueda programar una IA que destroce jugadores, no quiere decir que el programador juegue "realemente" mejor al ajedrez que los destrozados... Querra decir que programa mejor que los destrozados y que es capaz de crear una IA que puede optimizar mejor sus recursos que los destrozados...
El programador de Deep Blue no es mejor que Kasparov jugando al ajedrez, aunque posiblemente tenga un ego menos enfermizo que el...
Por otro lado para programarla y que fuera efectiva, posiblemente necesites la ayuda de buenos jugadores. Todos los "super-ordenadores2 dedicados al ajedrez han contado con excelentes jugadores durante el desarrollo del proyecto.
Un saludo
El programador de Deep Blue no es mejor que Kasparov jugando al ajedrez, aunque posiblemente tenga un ego menos enfermizo que el...
Por otro lado para programarla y que fuera efectiva, posiblemente necesites la ayuda de buenos jugadores. Todos los "super-ordenadores2 dedicados al ajedrez han contado con excelentes jugadores durante el desarrollo del proyecto.
Un saludo
- Xavi Fernandez
- Ulema
narrador_eros escribió:Que se pueda programar una IA que destroce jugadores, no quiere decir que el programador juegue "realemente" mejor al ajedrez que los destrozados... Querra decir que programa mejor que los destrozados y que es capaz de crear una IA que puede optimizar mejor sus recursos que los destrozados...
Un saludo
La gran ventaja de un programa que desequilibra la balanza totalmente es que este tiene acceso inmediato a todas las partidas jamas registradas en el mundo. Es decir, si tu juegas con blancas, juegas no solo contra el soft sino tambien contra todos aquellos jugadores que alguna vez jugaron con negras y resgistraron su partida.
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
narrador_eros escribió:Por otro lado para programarla y que fuera efectiva, posiblemente necesites la ayuda de buenos jugadores. Todos los "super-ordenadores2 dedicados al ajedrez han contado con excelentes jugadores durante el desarrollo del proyecto.
Un saludo
bueno, quizá para derrotar a un gran maestro. Pero no hablo de derrotar a todo el mundo.
De todos modos siempre he pensado que en la medida de la efectividad, y pensando en el test de turing... si usando mis recursos soy capaz de derrotarte, el hecho de que mis recursos dependan de mi capacidad de programación no tiene ninguna importancia.
Y no tengo tan claro que sin tener buenos jugadores de ajedrez no se pueda conseguir un buen jugador.
En fin, quizá algún día cuando tenga tiempo, la demostración por construcción sea la mejor respuesta.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.