a río revuelto ganancia de patanes

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: a río revuelto ganancia de patanes

Mensaje por tonetti »

A vere marielene lo que yo siempre he dicho y mantendré hasta el hartazgo porque es tan sierto como que yo vivo en un polígamo es que el 'milagro económico' del PP que tanto sacan a colación algunos personajes fue posible principalmente porque el nucleo duro de reformas que había que tomar para poner la economía española en Europa ya estaban hechas cuando llegaron al poder y precisamente fueron unas reformas que ayudaron a la derrota electoral del PSOE, esas medidas fueron principalmente la reforma del mercado laboral (que posteriormente Arenas suavizaría haciendose fotos con los sindicatos y logrando la 'paz social') y la privatización de las empresas públicas más problemáticas, porque privatizar Telefónica y poner a un amiguete de director general como comprenderás no era especialmente dificil. La ultima legislatura de González desde el punto de vista económico fue la que marcó la recuperación milagrosa de la economía española, y si no simplemente hay que mirar las cifras para ver que la recuperación con el PP en el gobierno fue excesivamente rápida como para pensar que en unos pocos meses se puede pasar de esa situación penosa que comentabas a una situación boyante simplemente porque se le congele el sueldo a los funcionarios.

Pero no te vayas a creer que con esto digo que la economía la arreglaron Solbes o Rato, fueron una parte del asunto pero lo que yo defiendo es que la economía española hace ya muchos años que se autoregula y los Solbes o Ratos del momento lo unico que hacen es contemporizar para que las cosas vayan bien tratando de que a su partido también le vayan bien.

En cuanto al tema del hilo yo si creo que Mariano Mariano es un tipo que trata de llevar el pp al 'centro' o a una derecha europea moderna como dice dedosgordos y creo también que de las dos elecciones que ha perdido en ninguna de ellas el llevaba el peso del partido y ahora que esta tratando de dar un golpe de mano para tomar el control fijaos en la situación en la que se encuentra.

Si gana es posible que consigan derrotar al PSOE en las próximas elecciones, si pierde dependerá de quien sea el que le sustituya, si es Aguirre creo que las cosas se complican para el PP porque solo les queda esperar a la hecatombe económica para quitar a Zapatero de la presidencia y puede que esa hecatombe no llegue y si el que gana es otro como Costa por ejemplo dependerá de la habilidad que tenga para centrar al partido sin molestar a la derecha más ultraconservadora que no es una tarea sencilla precisamente.
Man debío de poner garrafón

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Gracias.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Solbes?

Dicho por un catedrático de economía de una facultad: "Es un buen político, pero un economista del montón".

Y el que lo dijo algo sabe del tema.

¿Por que perdió el PP?

¿Que ofrecían?

¿Que era su programa?

2 debates enteros se paso con el y tu mas, y tu peor.

Yo ni quiero saber por que la cosa esta mal, ni quiero saber por culpa de quien esta mal, a mi me interesan las soluciones, tanto a corto plazo como a largo plazo, y de eso, los peperos no dieron ninguna.

¿La economía?

La economía es la construcción. Así, como suena.

Y la construcción siempre, repito siempre, ha sido cíclica, 7-8 años buenos y 2-3 malos.

Porque debe de ser así, porque es lógico que sea así. Porque si no se purga de vez en cuando se convierte en una chapuza andante.

La diferencia es que se junto mucho dinero que debía ser invertido, dinero b que no podías cambiar por euros en el banco de turno y los 7-8 años buenos fueron muy buenos, demasiado buenos.

Tan buenos que pequeñas empresas de movimientos de tierras se convirtieron en constructoras, y querían construir mas y mas, ahora el grifo se cerro de golpe y el que no supo nadar y guardar la ropa, se ha mojado.

Solo en Cantabria: SEOP, Vice, TDP, Urazka, Cenavi... con suspensión de pagos.

Y no todas tienen el colchón de años y años de lamer culos de políticos para que ahora te den tramos de autovía.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

¿Quien es este tipo? escribió:Solo en Cantabria: SEOP, Vice, TDP, Urazka, Cenavi... con suspensión de pagos.

Urazca no es cántabra. Creo que era una empresa originariamente vizcaína que hace un par de años facturó varios cientos de millones de euros, no es flor de un día. La dirigía hace unos años el difunto Uría (expresidente del Athletic) y pasó a manos de Ugartetxe (también expresidente del Athletic). Este caso ha sido un poco confuso, más bien suena a putada de los bancos que no han dejado de apretar el cuello (problemas de liquidez), porque creo que tienen bastante obra adjudicada y que ni siquiera han empezado a ejecutar.

Vice y CENAVI? No sabía eso...
Aspiro a la hegemonía mundial.

¿Quien es este tipo?
Ulema

dunker escribió:Urazca no es cántabra...

...Este caso ha sido un poco confuso, más bien suena a putada de los bancos que no han dejado de apretar el cuello (problemas de liquidez), porque creo que tienen bastante obra adjudicada y que ni siquiera han empezado a ejecutar.

Vice y CENAVI? No sabía eso...

Tampoco es cántabra SEOP, las incluí porque desde hace mas bien poco, trabajan bastante, sobre todo para administración publica, ya sea carreteras, VPO, centros de salud...

Dinero, como bien dice la gente, que se podía destinar en ayudar a las de aquí.

De todas maneras todo tiene su explicación, si tu te declaras en suspensión de pagos te ahorras el pagar impuestos a tus subcontratas.

Vamos que ahorras dinero, así que muchas seguro que se suben al carro sin necesidad...

También suenan Pinta y no me acuerdo de que otra...

Cenavi es en su totalidad propiedad del banco, se dedicaron a comprar terrenos para construir usando créditos y no su propio dinero.

Los de TDP querían construir un hotel con pista de golf financiado por ellos.

Mas o menos como SIEC con el Torresport, pero en plan sin tener tanto colchón.

GAJO ASKATUAK

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

De ciclos económicos no se, pero de suspensiones de pagos ( creo que te debes referir a "concursos de acreedores") y de sus efectos en los créditos de la Hacienda Publica no tienes ni putísima idea.
No todo va a ser follar

PrimeroDerecha
Imán

¿Quien es este tipo? escribió:Los de TDP querían construir un hotel con pista de golf financiado por ellos.

Pista, que va el artista.

Imagen

Campo. De Golf.
Campo de golf.
No todo va a ser follar

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

PrimeroDerecha escribió:
¿Quien es este tipo? escribió:Los de TDP querían construir un hotel con pista de golf financiado por ellos.

Pista, que va el artista.

Campo. De Golf.
Campo de golf.

Tiquismiquis.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

PrimeroDerecha
Imán

Como diria el gran filósofo de este foro:

Pobre
No todo va a ser follar

¿Quien es este tipo?
Ulema

PrimeroDerecha escribió:De ciclos económicos no se, pero de suspensiones de pagos ( creo que te debes referir a "concursos de acreedores") y de sus efectos en los créditos de la Hacienda Publica no tienes ni putísima idea.

Yo se lo que me ha dicho el gerente de una constructora.

Pero buscando:

Las ventajas de declararse en suspensión es que se paraliza el pago de los intereses de las deudas

[url]
http://definanzas.com/2008/03/23/famili ... -de-pagos/[/url]

1. SUSPENSIÓN DE PAGOS

Este proceso concursal estaba regulado por la Ley de Suspensión de Pagos (en adelante, L.S.P.) de 26 de julio de 1922.

la suspensión de pagos estaba limitada a aquellos casos en que el activo es mayor al pasivo y el deudor se encuentra simplemente con problemas de liquidez para atender puntualmente al pago de sus deudas y la quiebra para aquellos otros en que no hay activos suficientes para satisfacer todas las deudas. Sin embargo, esta separación tan clara desaparece al permitir la L.S.P. solicitar este proceso también a aquellos deudores que se encuentran en situación de insolvencia patrimonial. Así, la suspensión de pagos se convirtió en un proceso previo a la quiebra que trataba de evitarla, pues presentaba una serie de ventajas frente a ésta.

Por otro lado, inicialmente el convenio de una suspensión de pagos sólo podía recoger una espera en el pago de las deudas y posteriormente se admitó también una quita o rebaja del importe de las mismas. Como dice el profesor Uría (1991, p. 910), <<...la … ley especial de suspensión de pagos de 26 de julio de 1922, ..., en realidad, hace de la suspensión de pagos un procedimiento judicial dirigido a conseguir un convenio preventivo de la quiebra que incluso puede comprender la quita o reducción de créditos, al tiempo que permite tramitar como suspensión de pagos verdaderas situaciones de insolvencia definitiva>>.

Se trata de dos procedimientos incompatibles, es decir, no podían darse de forma simultánea. Mientras hubiera un proceso de suspensión de pagos abierto no podía solicitarse la quiebra, por tanto, aquella tenía prioridad frente a esta. Por eso, cuando un deudor preveía la solicitud de su quiebra por parte de algún acreedor, para evitarla podía anticiparse y solicitar la suspensión de pagos. Ahora bien, una vez declarada judicialmente la quiebra no podía solicitarse la suspensión.

http://vlex.com/vid/255681

Si, claramente se ve lo equivocado que yo estaba.

Por cierto, pista de golf, que no campo, es un minigolf.

Esta explicación es por si hay algun paleto que no lo sepa distinguir...

La longuitud de cada pista de golf es de 6,25 m, la anchura es de 0,9 m y el diámetro del círculo de llegada es de 1,4 m. Para la instalación la superficie óptima es 800m2.

Las pistas ofrecidas cumplen todas las exigencias de la Federación mundial de minigolf (WMF).

2 de 2 eh tío...

(payachu)

GAJO ASKATUAK

Responder