En cuanto a normativa ambiental, ahora esta vigente la norma Euro 4, y para 2009 (creo) entrara en vigor la Euro 5, mas restrictiva aun.
http://www.km77.com/tecnica/motor/normativa/texto.asp
En la pagina 3 tienes una tabla con los valores maximos permitidos.
Y luego se que existe, al menos, una directiva europea de protección de los peatones, que es esta:
http://www.legaltext.ee/text/en/T80638.htm
No me suena de nada que haya directivas en otros aspectos, pero pudiera ser. Pero vaya, en UK se puede conducir casi cualquier cosa que tenga luces y ruedas.
Venta de coches en bazares chinos
- Xavi Fernandez
- Ulema
- Mensajes: 3197
- Registrado: 22 Sep 2003 01:43
- Ubicación: A 6.25 m. del aro.
- Xavi Fernandez
- Ulema
- Mensajes: 3197
- Registrado: 22 Sep 2003 01:43
- Ubicación: A 6.25 m. del aro.
Re: Venta de coches en bazares chinos
Pero vamos, lo que mas a influido en la mejora de la seguridad pasiva en Europa es sin duda el EuroNCAP.
- Xavi Fernandez
- Ulema
- Mensajes: 3197
- Registrado: 22 Sep 2003 01:43
- Ubicación: A 6.25 m. del aro.
Re: Venta de coches en bazares chinos
Crash Test Ford F150, uno de los coches mas vendidos en los USA
[youtube]lB0araA0T_k[/youtube]
Chery Amulet, version china del viejo Toledo. Espeluznante.
[youtube]5kQGAK550LE[/youtube]
Holden Commodore de finales de los 70 estampandose contra un muro solido a 100Km/h (mucho mas duro que los EuroNCAP). Que pavor:
[youtube]yTC7hrK_ArQ[/youtube]
[youtube]lB0araA0T_k[/youtube]
Chery Amulet, version china del viejo Toledo. Espeluznante.
[youtube]5kQGAK550LE[/youtube]
Holden Commodore de finales de los 70 estampandose contra un muro solido a 100Km/h (mucho mas duro que los EuroNCAP). Que pavor:
[youtube]yTC7hrK_ArQ[/youtube]