Urocopa 2008 Austria & Suiza
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Re: Urocopa 2008 Austria & Suiza
Un saludo a todos los rusos que nos estarán leyendo...
[youtube]7nZKMm-nOsc[/youtube]
[youtube]7nZKMm-nOsc[/youtube]
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
¿Quien es este tipo? escribió:Lo que en la primera fase era una victoria fácil ahora es el sumun futbolistico.
No hubo tanta ocasión contra Italia, que es mas del estilo alemán.
Aunque estemos en la final, esto de desatar la euforia con la selección antes de un gran partido...
Jugar como jugó España en la segunda parte es algo que no suele verse ni en amistosos, no digamos ya en una semifinal europea. Durante varios minutos estuvieron rayando la perfección; esto es simplemente así, no es desatar euforia, es un hecho. ¿Que aún se puede perder contra Alemania? Claro. ¿Que los alemanes estarán pensando "joder, ojalá no nos jueguen así a nosotros"? También.
Por otra parte, esta es la clase de partido que le decía a Party Boy que necesitaba España: no ganar por suerte o en plan "la furia", sino demostrando una superioridad técnica y táctica que les convenza de que pueden ser favoritos -de verdad-a cualquier cosa. Lo que va a ser molesto si gana España será la prensa deportiva, no habrá Dios que los aguante hasta que nos eliminen en el siguiente Mundial.
Yo por mi parte no puedo objetar nada a lo de ayer: nunca sucedía y ayer sucedió. España ganó como los grandes, dominando, aprovechando las situaciones y permitiéndose el lujo de darle un bañito al rival. ¿Volverá a suceder? Ni idea. Lo que sí pienso sinceramente es que ahora mismo Alemania tiene más miedo de España que a la inversa, por más que los alemanes hayan desmantelado históricamente a equipos con buen juego en las finales.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
Lo de ayer fue algo tan grande que yo todavía no se como se debe de actuar en estos casos.
Creo que es completamente lógico e inevitable que nos ilusionemos: estamos en la final y somos superiores, sobre el papel, al rival. Pero eso sí: Alemania es Alemania, y tiene muchísimo peligro.
Una de las cosas buenas que tiene este grupo es que juegan con confianza, pero no confiados. Ayer se vió claramente con qué actitud salieron: sabiéndose ganadores, pero sin menospreciar al rival como hizo, por ejemplo, Holanda, y trabajando todos para ganar un partido que a la mínima se podría haber puesto dificil.
Hay que darle, también, su parte de mérito al seleccionador. Ha sabido hacer grupo, ha sabido mandar a tomar por culo al cáncer del vestuario en la última competición sin dejarse comer por las presiones mediáticas y ha sabido sentar las bases de futuro para que esta selección dure un par de años más.
Aquí os dejo el Marca de hoy. Yo lo voy a guardar.
Creo que es completamente lógico e inevitable que nos ilusionemos: estamos en la final y somos superiores, sobre el papel, al rival. Pero eso sí: Alemania es Alemania, y tiene muchísimo peligro.
Una de las cosas buenas que tiene este grupo es que juegan con confianza, pero no confiados. Ayer se vió claramente con qué actitud salieron: sabiéndose ganadores, pero sin menospreciar al rival como hizo, por ejemplo, Holanda, y trabajando todos para ganar un partido que a la mínima se podría haber puesto dificil.
Hay que darle, también, su parte de mérito al seleccionador. Ha sabido hacer grupo, ha sabido mandar a tomar por culo al cáncer del vestuario en la última competición sin dejarse comer por las presiones mediáticas y ha sabido sentar las bases de futuro para que esta selección dure un par de años más.
Aquí os dejo el Marca de hoy. Yo lo voy a guardar.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
tonetti escribió:Lo que hace falta es mucha suerte porque equipos como este y mejores los ha tenido España y no han pasado de cuartos.
No creo que España haya tenido nunca en el banquillo a:
- un delantero centro de los que no perdonan, un pichichi (Güiza)
- Un centrocampista de cualidades impresionantes que ya haya demostrado su valía y experiencia en el ámbito internacional (X.Alonso)
- Cesc Fàbregas (qué decir...)
Lo de la suerte talmente de acuerdo, pero tener 'al mejor portero del mundo' ya puede considerarse de entrada la mejor suerte posible, ya que contrarresta, ¡y de que manera!,muchas posibles malas suertes, esto es, que en un momento inoportuno entre la pelotita en la portería equivocada y el partido cambie dramáticamente (los dedos esos que metió Casillas ayer y en los que el árbitro no dio ni corner). En fin, que os voy a contar, ¿Cúantos partidos ha ganado el R.Madrid 'de suerte' desde que juega Casillas?
pd: Y los alemanes juegan con Lehmann en la portería

Pradí, pero... ¿usted va con España?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Pepegut escribió:Pradí, pero... ¿usted va con España?
pues claro, por las partes que me tocan!
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
En lo del portero tiene uste toda la razón hemos mejorao muchísimo pero en cuanto a goleadores buenos en el banquillo de siempre ha habido y centrocampistas solventes nos han sobrado toda la puta vida y muchos de ellos no habían triunfado en otros países porque no les salió del pepino emigrar.
En otro hilo anteriormente se comparaba este equipo con otros y yo la verdad no acabo de ver la superioridad por ninguna parte, a ver si va a resultar ahora que Guardiola, Kiko, etc... tenían mucho que envidiar.
En otro hilo anteriormente se comparaba este equipo con otros y yo la verdad no acabo de ver la superioridad por ninguna parte, a ver si va a resultar ahora que Guardiola, Kiko, etc... tenían mucho que envidiar.
Man debío de poner garrafón
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Party Boy escribió:Hay que darle, también, su parte de mérito al seleccionador. Ha sabido hacer grupo, ha sabido mandar a tomar por culo al cáncer del vestuario en la última competición sin dejarse comer por las presiones mediáticas y ha sabido sentar las bases de futuro para que esta selección dure un par de años más.
Bueno, el fuerte de Aragonés siempre ha sido el dominio del vestuario (a costa siempre de cargarse a alguno que otro en plan Soprano), así que la fuerza del grupo no es algo inesperado; de hecho es lo que menos me sorprende. Lo que sí me ha sorprendido es el estilo de juego y cómo Aragonés (a la vejez, viruelas) ha adaptado la táctica al equipo y no el equipo a su táctica. Ese es un gran mérito, especialmente para alguien que ha sido tan cerril en muchos aspectos tácticos a lo largo de su carrera. Si yo viese los partidos de España en esta Eurocopa sin saber quién la entrena, nunca, NUNCA, diría que es Aragonés.
jubilao escribió:No creo que España haya tenido nunca en el banquillo a:
- un delantero centro de los que no perdonan, un pichichi (Güiza)
- Un centrocampista de cualidades impresionantes que ya haya demostrado su valía y experiencia en el ámbito internacional (X.Alonso)
- Cesc Fàbregas (qué decir...)
En esto estoy con Tonetti. Indivualmente, la actual selección no me parece cualitativamente superior a otras anteriores. España siempre ha tenido buenos jugadores. Nunca ha tenido un mega-crack rompepartidos a lo Ronaldo o Baggio y sigue sin tenerlo, pero siempre ha cubierto posiciones con jugadores que estaban entre lo mejor de Europa y, ocasionalmente, del mundo. Por ejemplo, la selección de México 86, la de la "quinta del Buitre", era fantástica en el aspecto individual. Le plantó cara a todo un Brasil y le pegó un humillante repaso a la Dinamarca de Laudrup. En la Eurocopa del 96, España estuvo a punto de doblegar a Inglaterra en su propia casa y sólo le faltó marcar, porque en juego era muy superior.
Si preguntas en el extranjero, todo el mundo te dirá que considera a España como una selección invariablemente desaprovechada desde tiempos inmemoriales. Te dirán que siempre ha tenido buenos jugadores, y que el problema no es la calidad individual, sino lo que consiguen como grupo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Seguro que tenéis razón en cuanto a lo de la calidad individual (y más si ya lo habéis analizado y comparado antes), pero sigo queriendo ver diferencias ¿fundamentales?. Los que yo dije estaban en el banquillo, eso es, tanto el plan A como el plan B está compuesto por jugadores se solvencia contrastada, especialmente fuertes y mentalizados los del medio campo. Gente que juega habitualmente eliminatorias trascendentales en la máxima competición (champions) y muchos de ellos en puestos de esos en los que saben la importancia de hacer una faltita a tiempo para cortar un contrataque, o de dar un pase tonto y echar a perder un partido. Y SI, seguro que en épocas anteriores la mayoría de los buenos jugadores españoles o venían directamente de Madriz y Barça (que tradicionalmente basaron su potencia en futbol eminentemente de ataque y sin preocuparse tanto del aspecto defensivo por ir sobrados) y también jugaban copas de Europa, o bien eran las 'figuras' de sus equipos (básicamente figuras ofensivas, técnicas...), pero puede que una diferencia esté, no ya en que unos tengan más espíritu de equipo que otros como conjunto (que digo yo que más o menos eso se habrá intentado siempre), sino en que los jugadores seleccionados estén acostumbrados a tener que realizar esas labores (fundamentelmente de equipo) en sus conjuntos, y a un nivel máximo.
pos eso, que igual no les dio la gana y siguieron jugando en la Real Sociedad en lugar de con el Liverpol.
En fin, sé que me enrollo demasiado y juego a toro pasado, pero analicemos (puede que ya lo hayáis hecho antes también)...
Jugadores que hayan estado jugando regularmente (titulares) en equipos que disputan la champions:
Equipo titular:
Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Iniesta, Senna, Xavi, Silva, Torres, Villa (10 de 11 y al que he quitado es a Capdevila que creo que 'sólo' jugaría UEFAS)
Suplentes:
Cesc, X.Alonso, Albiol, Cazorla, (hostias! el Plan B al completo!), y Palop por si en la final vamos empatados y hay un corner en el último minuto.
pd: entiendo que 'la experiencia' diga todo lo contrario, pero el que no sea optimista esta vez, no lo será nunca.
tonetti escribió:centrocampistas solventes nos han sobrado toda la puta vida y muchos de ellos no habían triunfado en otros países porque no les salió del pepino emigrar
pos eso, que igual no les dio la gana y siguieron jugando en la Real Sociedad en lugar de con el Liverpol.
En fin, sé que me enrollo demasiado y juego a toro pasado, pero analicemos (puede que ya lo hayáis hecho antes también)...
Jugadores que hayan estado jugando regularmente (titulares) en equipos que disputan la champions:
Equipo titular:
Casillas, Ramos, Puyol, Marchena, Iniesta, Senna, Xavi, Silva, Torres, Villa (10 de 11 y al que he quitado es a Capdevila que creo que 'sólo' jugaría UEFAS)
Suplentes:
Cesc, X.Alonso, Albiol, Cazorla, (hostias! el Plan B al completo!), y Palop por si en la final vamos empatados y hay un corner en el último minuto.
pd: entiendo que 'la experiencia' diga todo lo contrario, pero el que no sea optimista esta vez, no lo será nunca.
tonetti escribió:En lo del portero tiene uste toda la razón hemos mejorao muchísimo pero en cuanto a goleadores buenos en el banquillo de siempre ha habido y centrocampistas solventes nos han sobrado toda la puta vida y muchos de ellos no habían triunfado en otros países porque no les salió del pepino emigrar.
Puta mentira: el déficit de España ha sido, de toda la vida, la delantera. Que este año hemos juntado un tío que ha metido más goles que casi nadie en toda Europa, el pichichi de la liga española y un crack de nivel mundial que ha metido 18 goles no llegando a jugar ni 30 partidos.
Vamos, que comparar a la generación de delanteros actuales con Urzáiz, Alfonso, Morientes o Caminero, como que no hay color.
tonetti escribió:En otro hilo anteriormente se comparaba este equipo con otros y yo la verdad no acabo de ver la superioridad por ninguna parte, a ver si va a resultar ahora que Guardiola, Kiko, etc... tenían mucho que envidiar.
El tema está en que, ahora, muchos de los jugadores de la selección son estrellas en sus equipos, la mayoría de máximo nivel. Fábregas es la estrella del Arsenal, Torres del Liverpool, Xavi es fundamental en el barsa, así como también lo es Iniesta, Casillas es básico en el mandril... Y así se puede decir de muchos de los seleccionados.
Antes, básicamente, se convocaba a medio mandril y medio barsa, donde los que destacaban (y destacan), principalmente suelen ser los extranjeros.
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.