Aburrimientus máximus
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Aburrimientus máximus
El matlab, qué tiempos aquellos!
Yo lo resolví en cinco minutos, y mientras escribía el post me di cuenta de que estaba todo mal. A joderse toca.
Yo lo resolví en cinco minutos, y mientras escribía el post me di cuenta de que estaba todo mal. A joderse toca.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Lo_Pimpano
- Perro infiel amiricano
Planteamos las ecuaciones:
Seis ecuaciones linealmente independientes con 7 incógnitas. Tiene solución con 1 grado de libertad. Suponemos que los cocos a la hora de repartir son indivisibles, por tanto se trata de ecuaciones diofánticas, ergo, restricción: todas las variables son enteras (y además, en este caso, positivas).
Despejando p1, p2, p3, p4 y p5; y sustituyendo en la última ecuación, nos queda:
Resolvemos la ecuación diofántica y nos queda que la solución más pequeña posible -de las infinitas, recordemos- es c = 1023, y por tanto
Inicialmente había 15621 cocos en un montón, que para 5 personas y un solo día me parece mucho, la verdad.
Código: Seleccionar todo
5*p1 + 1 = cocos
5*p2 + 1 = cocos - 1 - p1
5*p3 + 1 = cocos - 1 - p1 - 1 - p2
5*p4 + 1 = cocos - 1 - p1 - 1 - p2 - 1 - p3
5*p5 + 1 = cocos - 1 - p1 - 1 - p2 - 1 - p3 - 1 - p4
(cocos - 1 - p1 - 1 - p2 - 1 - p3 - 1 - p4 - 1 - p5)/5 = c + 0
Seis ecuaciones linealmente independientes con 7 incógnitas. Tiene solución con 1 grado de libertad. Suponemos que los cocos a la hora de repartir son indivisibles, por tanto se trata de ecuaciones diofánticas, ergo, restricción: todas las variables son enteras (y además, en este caso, positivas).
Despejando p1, p2, p3, p4 y p5; y sustituyendo en la última ecuación, nos queda:
1024 * cocos = 15625 * c + 11529
Resolvemos la ecuación diofántica y nos queda que la solución más pequeña posible -de las infinitas, recordemos- es c = 1023, y por tanto
cocos = ((15625 * 1023) + 11529)/1024 = 15621
Inicialmente había 15621 cocos en un montón, que para 5 personas y un solo día me parece mucho, la verdad.
¿Donde esta Prez cuando se le necesita?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
de vacacioner en futuroscope por las fechas que son.
Man debío de poner garrafón
Muy bien lo pimpano.... y mal.
Has copiado la solución para el caso en que en el ultimo reparto también quede un coco.
http://mathworld.wolfram.com/MonkeyandCoconutProblem.html
Has copiado la solución para el caso en que en el ultimo reparto también quede un coco.
http://mathworld.wolfram.com/MonkeyandCoconutProblem.html
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
(cocos - 1 - p1 - 1 - p2 - 1 - p3 - 1 - p4 - 1 - p5)/5 = c + 0
Rancheritas, no pone que en el último reparto sobre un coco.
Rancheritas, no pone que en el último reparto sobre un coco.

No no, si eso ya lo se, lo que digo es que la solución que pone Lo pimpano es para el caso de que quede un coco también en el ultimo reparto, ergo no es correcta.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Oyes, iros al peo y ponerlo to en spoiler, que servidor se estaba esperando a la trilogía de pelis del Abrams para saber el final.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.
Y quien dice en el futuro dice esta tarde.