Jovenes y Politica

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Responder
Sayuri
moromielda

Jovenes y Politica

Mensaje por Sayuri »

Estamos en plena campaña. En casi todos los municipios escuchamos a los politicos como dicen eso de que se preocupan por los jovenes, que si el relevo en la política, que los jovnenes son el futuro, etc...

Pues bien, en mi ciudad en las ultimas elecciones se metieron a dos jovenes en las listas (uno tenia 26 y la otra 21). Aqui hay 125.000 habitantes y en el consistorio hay 27 consejales). De estos consejales, 18 pertenecen al PSC y de esos 18 solo hay 2 menores de 30 años, ok?
Bueno, ahora se han hecho unas nuevas listas para las próximas elecciones, y sabeis cuantos jovenes hay en estas listas? uno

La de 21 (que si haces calculos, ahora tiene 25) renuncia a volver a entrar en las listas (ya lo ha vivido y ha descubierto muchas cosas), con lo cual solo queda el de 26 (que ahora tiene 30). Pues bien, a este lo quitan y ponen a otro chico. Con lo cual, si hacemos los calculos, en vez de que hubieran 3 puestos para jovenes, nos hemos quedado en 1. Trsite, verdad?
Vuelvo a decir, despues los escuchas en los mitines y se te salen los ojos. Hay gente en mi consistorio que llevan 23 años sentados alli y no sueltan la silla por nadie, pero son los primeros que te dan una palmadita en la mano y te dicen que tu eres lo ue hace falta en la ciudad, una bocanada de aire fresco.

Bueno, la pregunta es: cuantos/as chicos/as jovenes hay que vayan a representar vuetra ciudad o que ya sean concejales? Se entiende joven a una persona de 18 a 30 años.

ciao

Piere Nodoyuna
moromielda

Mensaje por Piere Nodoyuna »

Querido amiguete,

Si viese dentro del ayuntamiento de mi ciudad algún concejal de menos de 30 años la verdad me preocuparía bastante. La juventud entendida como gente entre ese margen de edad que nos proporcionas, no puede aportar nada. Bueno a lo mejor cambiaban el mobiliario del ayuntamiento con muebles IKEA y tunneaban todos los coches oficiales.

Si quizás promoviesen ridículos festivales de música hippy, no nos engañemos jovenes y preocupados por política o son kumbayas o son fachas con el jerseycito al cuello y el polo de la bandera de Apaña,aunque estos últimos gracias a Dios no ganan ni un ayuntamiento, al menos en mi país. O llenarían la ciudad de esos rídiculos carriles bici que son un atentado a la seguridad de los peatones de cualquier ciudad. Por no hablar de la más segura probabilidad de que lucharán por adoptar la última y más ridícula moda como cuando algunos abogaban por el uso del patinete.

Pero por favor seamos serios no se puede dar ningún tipo de poder a una persona de menos de 30 años si no observar como se comporta nuestro amiguete progresista y transgresor Sr.Zumosol.

Sayuri
moromielda

Mensaje por Sayuri »

Querido amiguete

Soy mujer, asi que agradeceria que no me cambiara el genero, ok?

Si viese dentro del ayuntamiento de mi ciudad algún concejal de menos de 30 años la verdad me preocuparía bastante

A mi lo que me preocupa es que usted piense asi.

La juventud entendida como gente entre ese margen de edad que nos proporcionas, no puede aportar nada. Bueno a lo mejor cambiaban el mobiliario del ayuntamiento con muebles IKEA y tunneaban todos los coches oficiales

No todos los concejales jovenes opinamos igual que usted, por suerte. YO no me dedico al tunning o como coño se llame eso, ademas me parece horrible hacerle segun que cosas a los coches, jejeje.
QUe no podemos aportar nada? Si nos dejaran y no nos ataran las manos los que tiene ya dada forma a su silla, podriamos demostrar muchas cosas. La politica de juventud que yo he podido conocer esta bien pensada y gracias a ella se han podido hacer muchas cosas en mi ciudad (2 centros de recursos para jovenes, con ordenadores conectados a internet gratuitos, con asesorias de todo tipo. Politica de vivienda, con pisos de proteccion oficial a un precio muy bueno, tanto de compra como de alquiler, carril bici en un pedazo de paseo de 6km, centro de grabación y ensayo para musicos a buen precio, un pedazo de teatro, infraestructuras de ocio, etc) Son politicas pensadas por jovenes y orientadas para los jovenes. Los "mayores" no piensan en estas necesidades, y si no las pensamos nosotros...

Si quizás promoviesen ridículos festivales de música hippy, no nos engañemos jovenes y preocupados por política o son kumbayas o son fachas con el jerseycito al cuello y el polo de la bandera de Apaña,aunque estos últimos gracias a Dios no ganan ni un ayuntamiento, al menos en mi país

yo soy concejal, y ni soy kumba ni facha. Y como yo hay muchisimos mas ediles que no son asi como usted los quiere pintar. Esa es su vision, y es aceptable. Conoce a muchos cargos publicos???

Por cierto, de que pais me habla?

Pero por favor seamos serios no se puede dar ningún tipo de poder a una persona de menos de 30 años si no observar como se comporta nuestro amiguete progresista y transgresor Sr.Zumosol.

que triste pensar asi. Si todas las personas pensaran igual que usted, peor que ahora nos iria.
Pero tengo esperanza, las cosas, gracias a los que no son como usted, cambiaran, poco a poco, estoy segura, pero cambiaran.

ciao

Piere Nodoyuna
moromielda

Mensaje por Piere Nodoyuna »

Querida amiguita,

Le cambio el genero como hace el frutero que cambiarle el sexo se me hace como que más complicado, aunque si quiere añadir alguna desviación sexual a su tan bien amueblado cerebro no dude en preguntar. Ya sabe que seria un punto en su carrera política tal como lo fue en la periodística del gran Pedro J.

A mi me preocupa gente como usted con algun tipo de poder público, tan ingenuos e inocentes, facilmente manipulables que además, no se engañe son los que realmente se apoltronan luego en el puesto. Repase su lista de ídolos políticos y dígame cuantos empezaron en política pasada la treintena.

Sinceramente su retahila de "necesidades" para los jovenes parece sacada de un anuncio de coca cola light. Que hace para los jóvenes que no van en bicicleta(seguramente el 90%) y los que no tienen capacidad musical??. La política de vivienda no cree que es más eficiente si se dirige a ciudadanos entre 25-35 años y que un chavalín de 22 que todavia vive en casa de sus papis no tiene ni idea de lo que es realmente el problema de la vivienda. Por otra parte eso que menciona no es política sino aspectos puntuales de los denominados fáciles. Por ponerle un ejemplo ha planteado entre sus ávidos ciclistas la necesidad de que tengan una licencia de su vehículo, un seguro y paguen un inpuesto de circulación como el resto de vehículos. Supongo que todavía su ayuntamiento no habrá tenido problema legal alguno con lo que supone que un, eso sí magnífico ecologista, arrolle a un peatón de la 3ª edad. Es fácil construir carril bici pero es difícil ordenar el tránsito de esos vehículos ya que todos pondrían el grito en el cielo y le armarían unas bonitas manifestaciones.

A ver cuando un jovencito asume este tipo de responsabilidad, cuando vd. ha planteado y defendido un derecho que no sea "bien visto" por sus colegiitas de tramo de edad. Gobierna vd. sólo para los jóvenes?? Poco futuro le veo en este país donde la población envejece a marchas forzadas y donde la juventud vota en una minoria que debería darle pena.

Por cierto me preocupa mucho que no sepa que este Estado esta formado por diferentes naciones, le guste o no, y me preocupa mucho más que no sepa cuales son.

Gracias no obstante por haberme dado la razón con su post.

Un señor "mayor"

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querida Sayuri (y van):

Mensaje por Dolordebarriga »

En un pais como este, donde la política consiste en escandalizarse por cualquier gilipollez que se dice, en vez de encarar los problemas reales, que des tantas pistas sobre tu persona, dados algunos de tus post, te puede acarrear serios problemas en la vida pública.

A mi, cariño, me pareces una persona idealista y de buena fe, y creo, a diferencia de Piere, que es bueno que jóvenes idealistas puedan participar en la toma de decisiones, ya que un gobierno debiera representar a todo el espectro de población del lugar para el que han sido elegidos pero tu mejor que yo, debieras saber que en el mundo de la política las opiniones deben siempre ponderarse y ofrecerse con sumo cuidado.

A lo largo de mi vida, he conocido a muy pocos políticos coherentes con su forma de pensar. Y todavía a menos que supieran que la la política es sevir al pueblo y no servirse de él. (Y hablo de todos los colores, calores y banderas). Te deseo toda la suertedel mundo y ojalá sepás hacerte necesaría pero no creerte imprescindible.

Por último solucionarte el dilema. Piere habla del mismo pais en el que tu habitas.

IC o PSC???, me decanto por la primera, aunque los chavales de los segundos son mucho más rebeldes que sus centristas papas políticos.

Tu, yo voto , tu votas, el vota;

Dolordebarriga

mayhem
Ulema

Re: Mi querida Sayuri (y van):

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió: IC o PSC???, me decanto por la primera, aunque los chavales de los segundos son mucho más rebeldes que sus centristas papas políticos.

ERC, ERC. Que quitarán los peajes.

Dicen.

SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro

-Me jode...-

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

...y mucho cuando la única excusa que ponen por mis fallos es: "Claro, como eres joven".
Pues no, fijese ud., soy distraido, incompetente, idiota o llamelo X, pero entre mis fallos precisamente no cuento el de ser joven. Por eso, cuando leo cosillas así:

Piere, haciendo honor a su apellido escribió:Si viese dentro del ayuntamiento de mi ciudad algún concejal de menos de 30 años la verdad me preocuparía bastante. La juventud entendida como gente entre ese margen de edad que nos proporcionas, no puede aportar nada. Bueno a lo mejor cambiaban el mobiliario del ayuntamiento con muebles IKEA y tunneaban todos los coches oficiales.
Si quizás promoviesen ridículos festivales de música hippy, no nos engañemos jovenes y preocupados por política o son kumbayas o son fachas con el jerseycito al cuello y el polo de la bandera de Apaña,aunque estos últimos gracias a Dios no ganan ni un ayuntamiento, al menos en mi país. O llenarían la ciudad de esos rídiculos carriles bici que son un atentado a la seguridad de los peatones de cualquier ciudad. Por no hablar de la más segura probabilidad de que lucharán por adoptar la última y más ridícula moda como cuando algunos abogaban por el uso del patinete.

pues, que quiere que le diga, como que me parece que no es Piere el que escribe, sino algún sexagenario, estilo "Confrancosevivíamejor". Y por cierto, las generalizaciones son, como le diría yo, ¿odiosas?

Piere escribió:A mi me preocupa gente como usted con algun tipo de poder público, tan ingenuos e inocentes, facilmente manipulables que además, no se engañe son los que realmente se apoltronan luego en el puesto. Repase su lista de ídolos políticos y dígame cuantos empezaron en política pasada la treintena.

Repase su lista y digame cuantos apoltronados hay de menos de treinta.

Piere escribió:Sinceramente su retahila de "necesidades" para los jovenes parece sacada de un anuncio de coca cola light. Que hace para los jóvenes que no van en bicicleta(seguramente el 90%) y los que no tienen capacidad musical??. La política de vivienda no cree que es más eficiente si se dirige a ciudadanos entre 25-35 años y que un chavalín de 22 que todavia vive en casa de sus papis no tiene ni idea de lo que es realmente el problema de la vivienda.

Lo de la política de vivienda estoy de acuerdo, pero creo que por algo habrá que empezar en cuanto a lo de las bicis. Porque creo que los que no han sabido hacer ningún tipo de alternativa al coche son...¡¡oooohhh!! ¡¡políticos adultos, hechos y derechos!! ¡¡Qué sorpresa!!

Piere escribió:Por otra parte eso que menciona no es política sino aspectos puntuales de los denominados fáciles. Por ponerle un ejemplo ha planteado entre sus ávidos ciclistas la necesidad de que tengan una licencia de su vehículo, un seguro y paguen un inpuesto de circulación como el resto de vehículos. Supongo que todavía su ayuntamiento no habrá tenido problema legal alguno con lo que supone que un, eso sí magnífico ecologista, arrolle a un peatón de la 3ª edad. Es fácil construir carril bici pero es difícil ordenar el tránsito de esos vehículos ya que todos pondrían el grito en el cielo y le armarían unas bonitas manifestaciones.

A ver cuando un jovencito asume este tipo de responsabilidad, cuando vd. ha planteado y defendido un derecho que no sea "bien visto" por sus colegiitas de tramo de edad. Gobierna vd. sólo para los jóvenes?? Poco futuro le veo en este país donde la población envejece a marchas forzadas y donde la juventud vota en una minoria que debería darle pena.

Quizá una de las causas de que la juventud vote en absoluta minoría es la total falta de interés que parecen tener nuestros políticos por nosotros excepto, vaya casualidad, en época de elecciones.
Y no creo que la experiencia sea algo que no hay que considerar. Pero también hay que tener en cuenta las ganas de innovar, de hacer cosas distintas, las ideas nuevas y todas esas insustancialidades que tenemos los jovenes en la cabeza.

Dolordebarriga escribió:...ojalá sepás hacerte necesaría pero no creerte imprescindible.

Apoyo la moción.

Dolordebarriga escribió:Y todavía a menos que supieran que la la política es sevir al pueblo y no servirse de él.

¿A quiénes ha conocido así? A ver si va a resultar que hay alguno y yo sin enterarme... [¿Valdría Pimentel?]

Nos leemos.

SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro

-

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

-Borrado por repetición-
Última edición por SordoSinOrejasDrMoriarty el 29 May 2003 13:03, editado 1 vez en total.

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Uuuuuuuuuuuueeeeeeeehhhhhhhh!!!

Dios mío!! mi casa está llena de muebles y moñacos del IKEA!!

Cuanto queda para que me ponga a tunear el hunday Atos blanco?

le quedarán bien unos faldones o será mejor que le ponga una lína de iluminación en el techo?

A mi lo que me haría ilusión de verda sería pintarlo de negro y hacerle una línea roja como a la furgo de M.A.

Que vida esta!!

PD: Jaimen ayudame con tan duras decisiones

Sayuri
moromielda

Mensaje por Sayuri »

Piere dice:

Creo que usted me ha entendido mal. Yo no estoy diciendo que en un consistorio solo tenga que haber respresentación juvenil. Como usted bien dice, en una ciudad hay una gran diversidad generacional y todos tenemos el derecho de sentirnos representados. Los jóvenes no se sienten representados y es por eso (quiero creer) por lo que hay tanta abstencion a la hora de votar por parte de esas generaciones. Los problemas de los jovenes y sus necesidades solo las puede entender otro que se asemeje en edad, dudo mucho que una persona de 65 años pueda entender esas necesidades y mas cuando se les escucha que los jovenes de hoy en dia pasan de la política.

Dolor dice:

me pareces una persona idealista y de buena fe

quizas ese sea mi gran problema

Te deseo toda la suertedel mundo y ojalá sepás hacerte necesaría pero no creerte imprescindible

No me creo imprescindible, ni mucho menos. Yo soy de las que piensan (fijate tu si soy tonta) que el poder lo tiene el pueblo, que los militantes de base son los que deberian decidir, que la opinion es lo que cuenta, etc. Si ya lo has dicho bien, soy demasiado idealista y vivo en los mundos de yupi, jejeje. De todas maneras, gracias por desearme suerte

Por último solucionarte el dilema. Piere habla del mismo pais en el que tu habitas.

jejeje, lo que no he entendido de Piere es por que me dice eso de las diferentes naciones, es que no le encuentro el sentido con el post que escribi yo

Responder