Quinqui Muvis Ochenteras feedback
Re: Quinqui Muvis Ochenteras feedback
Voy ha poner una casete de Bambino, que fue el mejor y a ver si se ha enfriado el guiso de verduras que he cocinado, muchas de ellas de la maravillosa huerta de mi padre, Es que soy de casa.bien, como se dice en mi tierra, como si los demás fueran de casa-mal, hijos de puta foralistas....
Me acaba de amenazar un delincuente por el fijo y dice que viene pa' mi casa. Lo conozco de antiguo y, de cuando en cuando, recurro a él. No sé si ir a la cercana gobi, en la que trabaja un madero que me pone mucho o quedarme en casa, aterrado, como hace tantísimos años.
El guiso me ha quedado maravilloso, pero he quitado a Bambino, no sea que el traficante vea que estoy en casa y me espere en la esquina para asesinarme.
Esto es mucho mejor que una peli producida por el Guillén Cuervo........
El guiso me ha quedado maravilloso, pero he quitado a Bambino, no sea que el traficante vea que estoy en casa y me espere en la esquina para asesinarme.
Gonzalo escribió:Me acaba de amenazar un delincuente por el fijo y dice que viene pa' mi casa. Lo conozco de antiguo y, de cuando en cuando, recurro a él. No sé si ir a la cercana gobi, en la que trabaja un madero que me pone mucho o quedarme en casa, aterrado, como hace tantísimos años.
Si incluyes un par de tetas, un potorro y conflictos femeninos ya estarías al nivel de Almodóvar.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Las tetas las ponía, hace medio siglo una franchuta y no me cansaba de tocárselas y chupárselas, en el pinar de mi pueblo. Y es que los demás eran bruticos y analfabetos, no chanaban gabacho y estaban todo el puto día trabajando como esclavos.
El potorro lo puso, años después, Paloma (¿por qué te abandoné tan tontamente? -la culpa la tuvo el golfo portugués, no habértelo tirato para follarme a mí- y las otras mujeres a las que incomprensiblemente tanto les les gustaba yo).
Y termino: no tengo ningún interés en descender al nivel almodovariano.
El potorro lo puso, años después, Paloma (¿por qué te abandoné tan tontamente? -la culpa la tuvo el golfo portugués, no habértelo tirato para follarme a mí- y las otras mujeres a las que incomprensiblemente tanto les les gustaba yo).
Y termino: no tengo ningún interés en descender al nivel almodovariano.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Por cierto, la última película española buena que ví fue: 'un franco catorce pesetas'
Seguro que no habéis oído hablar mucho ni muy bien de ella pero es porque no la dirigió el hermano del Vizconti (como lo llama el hamigo Gonzalo) ni alguno de los estogamos agradecidos del cine español, tampoco la dirigió ningún jovenzuelo fácilmente asimilable, la dirigió un paria, uno de esos actores a los que la propia profesión no tiene ningún respeto y por eso ni la presentaron a los oscars ni habló el presidente del gobierno en alguna entrevista de que le había gustado mucho ni nada de eso. Pero seguramente era la película más audaz y honesta que se había rodado ese año y practicamente nadie se acordó de ella, una única nominación a los premios Poya es un pobre bagaje y demuestra lo que os cuento hamigos.
Seguro que no habéis oído hablar mucho ni muy bien de ella pero es porque no la dirigió el hermano del Vizconti (como lo llama el hamigo Gonzalo) ni alguno de los estogamos agradecidos del cine español, tampoco la dirigió ningún jovenzuelo fácilmente asimilable, la dirigió un paria, uno de esos actores a los que la propia profesión no tiene ningún respeto y por eso ni la presentaron a los oscars ni habló el presidente del gobierno en alguna entrevista de que le había gustado mucho ni nada de eso. Pero seguramente era la película más audaz y honesta que se había rodado ese año y practicamente nadie se acordó de ella, una única nominación a los premios Poya es un pobre bagaje y demuestra lo que os cuento hamigos.
Man debío de poner garrafón
Es muy buena esa película, haced caso al tito tunante, que lleva toda la razón del mundo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Para ir atando cabos, podríamos indagar ahora sobre el tema que inició todo esto. Es decir, yo metí al Pirri en el saco de los “quinquis” y tú, Gonzalo, me puntualizaste diciendo que no era tal sino un chico de barrio al que descubriste en el casting para Navajeros. Que luego cuando se subió a lomos del jaco, dio algún palo pero que en todo caso eso vendría después.
Pero si te apetece, cuenta mejor tú algo sobre el Pirri que aquí seremos todo orejas.
Se me olvidaba: a ver si puedes confirmarme que el director de fotografía de Colegas, fue despedido por racista. Leí una vez que acerca de una entrevista publicada en Estados Unidos al hilo del estreno allí de "Colegas" que tú decías que el director se quejaba sobre la dificultad de fotografiar los contrastes entre pieles de José Luís y Antonio y que por eso le disteis boleto. Me sonó un poco surrealista todo, la verdad. (Si te interesa, rebusco un poco a ver si encuentro la fuente de esa enrtevista)
Y las dos de El Pico son cojonudas, pero yo sigo teniendo especial debilidad por El Diputado. Un franco 14 pesetas es ciertamente sorpendente, una gran película sin prentesiones aparentes pero ejecutada con una firmeza extraordinaria. Además sale mi vecino Javier Gutiérrez (sí, el de Los Serrano) que es metro y medio acojonante de actor cuando tiene un guión medio decente por delante.
Pero si te apetece, cuenta mejor tú algo sobre el Pirri que aquí seremos todo orejas.
Se me olvidaba: a ver si puedes confirmarme que el director de fotografía de Colegas, fue despedido por racista. Leí una vez que acerca de una entrevista publicada en Estados Unidos al hilo del estreno allí de "Colegas" que tú decías que el director se quejaba sobre la dificultad de fotografiar los contrastes entre pieles de José Luís y Antonio y que por eso le disteis boleto. Me sonó un poco surrealista todo, la verdad. (Si te interesa, rebusco un poco a ver si encuentro la fuente de esa enrtevista)
Y las dos de El Pico son cojonudas, pero yo sigo teniendo especial debilidad por El Diputado. Un franco 14 pesetas es ciertamente sorpendente, una gran película sin prentesiones aparentes pero ejecutada con una firmeza extraordinaria. Además sale mi vecino Javier Gutiérrez (sí, el de Los Serrano) que es metro y medio acojonante de actor cuando tiene un guión medio decente por delante.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
el Pirri era de San Blas, barrio pintoresco y del desarrollismo tardofranquista quinqui donde los haiga. Que el Pirri no delinquiese antes de convertirse en un miembro de la hermandar de la haguja phina no creo que sea demasiado importante porque realmente es algo que le pasó a tanto y tantos muchachos de aquella época y a los protagonistas de las penículas llamadas quinquis.
La ecuación era sencilla: muchacho de barrio obrero + adicción al jaco = delincuente callejero que se pasa de vez en cuando una temporada de vacaciones en carabanchel
Con esto no estoy diciendo que fuese un problema exclusivo de muchachos de barrios obreros. Gonzalo por lo que cuenta es un claro ejemplo de todo lo contrario.
La ecuación era sencilla: muchacho de barrio obrero + adicción al jaco = delincuente callejero que se pasa de vez en cuando una temporada de vacaciones en carabanchel
Con esto no estoy diciendo que fuese un problema exclusivo de muchachos de barrios obreros. Gonzalo por lo que cuenta es un claro ejemplo de todo lo contrario.
Man debío de poner garrafón
Joé, no sé cómo ordenar tanta respuesta y tantas historias como se me vienen a las mientes (?). Toma nota 6dedosgordosdelpie y empieza a currelar (en mis tiempos juveniles en las germanías carcelarias y barriobajeras, currelar significaba trabajar y currar, pegar; pero los tontolabas, empezando por Ramoncín, seguido del difunto y presuntuoso, aunque buen escritor, mas fatuo, caprichoso, injusto y atrabilario, Don Francisco Umbral -recordadme que os cuente su columna atacando los diálogos de "Navajeros" y defendiendo los del primer y penoso filme del Vizconti- optaron, como siempre, por el camino linguístico equivocado para lo que evidenciaban su autoridad en el asunto).
Ayer o anteayer vi en la tele el final de una entrevista con el director de "Un franco catorce pesetas" y me causó muy buena impresión. No tengo un puto euro para ir al cine. Si alguno es tan gentil de invitarme, le prometo a cambio una buena charla, un paseo hasta la esquina de mi casa (vivo en el centro del Centro) y lo que sea menester.
A JorgitoForeman: Sí. (¿me hicieron a mí una entrevista en los Estados Unidos?; sólo recuerdo el impresionante aplauso que me llevé, en Nueva York, un día de enero de 1986).
Con "Colegas" tengo una especial relación que ya rexplicaré, si consigo algo de orden en mi atolondrada cabeza. Pero es cierto que el director de fotografía se empeñaba en que era imposible sacar en el mismo plano a Enrique San Francisco, no a José Luis, y a Antoñito, por lo moreno de éste y lo clarito del otro. Eloy, que era muy exigente, en contra de lo que sostenían nuestros enemigos, con determinados aspectos de la producción -semanas de rodaje, metros de película virgen, etc.- decidió despedirlo, con toda la razón. A mí no se me consultó aunque sí se me informó puesto que era accionista de la productora (a cambio de pagarme cien putos talegos por el guión; de los beneficios nunca supe).
A Arfat, resumiendo: no sé muy bien a cuenta de qué viene, pero lo tengo en mis notas e iba la cosa de un guerrillero de "Cristo Rey" al que me follé y con el que jugué a lo del amo y el esclavo -yo era el amo, claro- hasta tal punto que el chaval se asustó y no volví a verlo, aunque no se empalmaba porque estaba enganchado al jaco.
JorgitoForeman: se me ha olvidado contarte lo de José Luis Fernández, el Pirri por mi caos mental y porque si vuelvo a leer tu mensaje para aclararme, pierdo todo lo que acabo de escribir y no es plan.
A los que les interese: ya he solucionado lo del delincuente. Por eso no tengo un puto euro.
Ayer o anteayer vi en la tele el final de una entrevista con el director de "Un franco catorce pesetas" y me causó muy buena impresión. No tengo un puto euro para ir al cine. Si alguno es tan gentil de invitarme, le prometo a cambio una buena charla, un paseo hasta la esquina de mi casa (vivo en el centro del Centro) y lo que sea menester.
A JorgitoForeman: Sí. (¿me hicieron a mí una entrevista en los Estados Unidos?; sólo recuerdo el impresionante aplauso que me llevé, en Nueva York, un día de enero de 1986).
Con "Colegas" tengo una especial relación que ya rexplicaré, si consigo algo de orden en mi atolondrada cabeza. Pero es cierto que el director de fotografía se empeñaba en que era imposible sacar en el mismo plano a Enrique San Francisco, no a José Luis, y a Antoñito, por lo moreno de éste y lo clarito del otro. Eloy, que era muy exigente, en contra de lo que sostenían nuestros enemigos, con determinados aspectos de la producción -semanas de rodaje, metros de película virgen, etc.- decidió despedirlo, con toda la razón. A mí no se me consultó aunque sí se me informó puesto que era accionista de la productora (a cambio de pagarme cien putos talegos por el guión; de los beneficios nunca supe).
A Arfat, resumiendo: no sé muy bien a cuenta de qué viene, pero lo tengo en mis notas e iba la cosa de un guerrillero de "Cristo Rey" al que me follé y con el que jugué a lo del amo y el esclavo -yo era el amo, claro- hasta tal punto que el chaval se asustó y no volví a verlo, aunque no se empalmaba porque estaba enganchado al jaco.
JorgitoForeman: se me ha olvidado contarte lo de José Luis Fernández, el Pirri por mi caos mental y porque si vuelvo a leer tu mensaje para aclararme, pierdo todo lo que acabo de escribir y no es plan.
A los que les interese: ya he solucionado lo del delincuente. Por eso no tengo un puto euro.
Tonetti: cabrón.....
acotación: es una broma.
acotación: es una broma.