Dolordebarriga escribió:Mclaud escribió:Dolordebarriga escribió:El consumismo os ha hecho asín
Estas seguro de que el ser humano no es asin?.
Si, bastante seguro.
¿Tienes abuelos vivos?
¿Pertenecen a ese 90% de la población que no se forró gracias a la dictadura?
Si ambas respuestas son afirmativas, habla con ellos. También puedes pasarte una mañana en un asilo y preguntar. A los viejicos les encanta contar batallitas.
Tu, ¿Más preguntas?;
Dolordebarriga
Mi abuelo -lamentablemente ya fallecido - me contaba que había ido a Barcelona, a hacer el servicio militar. Y que era muy bonita. Y muy grande. Luego lo habían mandado a Marruecos, que no era tan bonito, pero si bastante grande.
Esos han sido los dos unicos sitios a los que viajó mi abuelo.
De la misma manera que no lo contrataría como asesor para la Guia Pilot del Trotamundos, no me parece que pueda ser un buen guía sobre que hacer o no para resistirse o dejarse llevar por el consumismo.
Puede que diera algún buen consejo genérico. "Trabajo, esfuerzo, dedicación" o alguna otra máxima del sentido común.
Pero para esas máximas ya están las citas que aparecen en cursiva pequeñita en algunas hojas de dietario, gracias a las cuales Chesterton ha llegado al gran público. Y aunque debo reconocer que preferiría que me las dijera mi abuelo, de viva voz, no creo que tuvieran un efecto distinto.