¡Menuda tanda de posts Gonzalo! Verdaderos tesoros.
Una pregunta sobre el Pirri. ¿Nunca pensastéis en darle algún papel protagonista? Personalmente me gusta más como actor que José Luis Manzano y más de una vez he leído que era muy profesional en los rodajes.
Sobre Pilar Miró: ni puta ni arpía ni amargada. Eso sí: era distinta. No me voy a poner ahora a defenderla. Tuvo demasiados enemigos. Escuché en muchas tabernas de Madrid llamarla "ladrona" sin más explicaciones. Desde Alfonso Guerra al Aparato Burocrático de RTVE: desde los leguleyos del ministerio de cultura, pasando por Carlos Pumares, el PP , la reacción y el progresismo feminista, y cuantos querían triunfar sin conseguirlo, todos se dedicaron a atacatarla. Visto este foro, algo consiguieron.
Yo pensé en él como protagonista de "Navajeros". Pero José Luis Manzano era mejor actor. No tenía la gracia personal de el Pirri, que no es lo mismo. Éste era un personaje por sí mismo. Manzano era un intuitivo pero enorme actor. Hay planos en algunas pelis que aún me trastornan. Por cierto, antes de que cayera en la desgracia, con cinco titulazos en su haber ¿visteis alguna portada que se le dedicara? Por entonces rara era la semana en la que una a portada no promocionara a un joven asegurando su próximo éxito. A lo que se ve, han muerto todos.
(para Chiflágoras, que se me ha olvidado y ahora no sé escribirlo arriba)
eso es lo que mas me jode a mi de todo, que no se le reconociera absolutamente nada ni le dedicaran alguna portada y sigo pensando que jose luis manzano si no hubiera caido en la desgracia y no hubiera muerto hubiera sido de los pilares del cine español, a la altura de bardem o mas y ahora seria reconocidisimo. una pena la verdad . felicidades por ese primer guión de "los placeres..." no se puede empezar mejor . saludos
Ignoro el final de esos chavales, mas lo imagino desgraciado. Aparte del problema de la heroína, habría que remitirse a la históricamente triste historia del mundo del espectáculo y del arte en general en España para iniciar la cuestión. Lo que yo dijera sería puesto en duda inmediatamente por academias y eruditos varios. Por vulgarizar:fíjate en los personajillos de la televisión, cómo acaban todos.
Nota: dato que me dieron ayer: José Luis Moreno, multimillonario antes cómico y ahora productor de la tele y del teatro, paga a los guionistas de las series de tanto éxito 850 euros al mes. Nunca pueden tener más de 20 ó 23 años. A las pocas semanas, los cambia por otros. Sólo siguen sus familiares. A eso antes, a lo de los familiares, se le llamaba "nepotismo". Ahora con tanta libertad de mercado no sé. Igual es una virtud.
Llevo un par de horas esperando al mensajero de los dioses del Olimpo, que me trae una copa de ambrosía, y qué ansiedad, que el tío siempre se retrasa.
Os lo cuento porque cuento todo siempre y porque ¿os acordáis del delincuente del que hablé los primeros días? Cuando rematé el asunto lo maldije. Me acabo de enterar de que falleció hace unos cuantos días. Ya me lo dijo Maritxu la de Ulía -a informarse- : "Tienes poderes, pero lo ignoras y no sabes dar con ellos". ¿Y si fuera cierto? ¡Pobre tangerino!
joe que chungo lo de el delincuente. por cierto gonzalo he visto que tu antes hacias periodismo. yo actualmente trabajo en la agencia efe (pero de currela) si quieres les doy un recadito de tu parte a los de cultura jeje.