The Twilight Garzone

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
PrimeroDerecha
Imán

Re: The Twilight Garzone

Mensaje por PrimeroDerecha »

¿Qué ha hecho esta vez Pio Moa? ¿Firmó sentencias de muerte, dió paseillos...?

Además de Fraga, queda Utrera Molina, Ministro, Secretario General del Movimiento y nacido en 1926. Creo que es, además, suegro de Gallardón.
No todo va a ser follar

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Shiz escribió:
mayhem escribió:O de cómo a un valenciano le da por culo que alguien ponga las cosas en su sitio.
No tengo ni idea de qué o quién da por culo a Nicotin -ni ganas, por otra parte- pero me temo que ésta no es la cuestión de fondo, mayhem: Garzón no puede poner nada en su sitio ni a nadie y por lo tanto, el proceso penal carece de sentido duela a quien duela. Y esto, te lo dice alguien que tuvo a un abuelo preso por rojo.

La cuestión de fondo, rubia, es que ya han pasado treinta años y aquí nadie ha escarbado nada, porque todos son panda de cobardes, y nadie tiene el valor de mover un solo dedo ni de jugarse su pactista culo hasta que el último franquista con responsabilidades en esos cuarenta años de demencial dictadura haya sido enterrado con honores. Garzón lo ha hecho, seguramente mal, pero al menos ha sido el primer cargo público con valor. Que busque la gloria personal y salir en la revistas, me es indiferente, lo que me importa es que por fin alguien mueva las cosas y les diga a los que se pasaron cuarenta años abusando y humillando al pueblo español (al menos al pueblo español que no compartía su línea de pensamiento), que eso que hicieron no es sólo moralmente inaceptable, que eso si que se ha dicho mucho porque mola cantidad ser progresista de salón y pantuflas, si no que además deben asumir responsabilidades reales, aquí en este mundo y no en el otro, ante el Señor. Si, al menos, se destapa el tarro de las esencias tal vez todos podamos oler la mierda y así, para otra vez, no nos olvidemos de lo mal que ésta huele.

Y lo de la utilización de los abuelos para apuntalar el discurso ya me parece la monda.

Tu, a las diez a la cama y sin rechistar;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Estoy con Dolorcín.

Hasta ahora ha sido siempre un "mejor no remover la mierda, que todo está muy bien como está".

En Chile nació un movimiento, bastante reciente, que se llama "La funa" (ya hablé sobre esto en otro hilo hace tiempo http://funachile.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=800&Itemid=32 ), y que persigue el buscar y desenmascarar a personas que estuvieron vinculadas con la dictadura pinochetista, arrestos, torturas y asesinatos. Personas que en la actualidad viven tranquilamente sus días, con sus manos manchadas de sangre, bajo el amparo del anonimato y la impunidad total. Ya han conseguido pruebas y están en juicios.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

PrimeroDerecha
Imán

Hubo la posibilidad de elegir, y se eligió una via pactada para pasar de la Dictadura a la Democracia. Esa via pactada significó, en su momento, conjurar el riesgo de un directorio militar, de un golpe de estado desde dentro, dar un paso adelante y continuar camino, siendo ejemplo de salir de una situación peculiar y compleja.

En esa solución participaron todos, y puede que a algunos (todos ellos situados en los extremos) le parezca que el pactismo es igual a renuncia, y que de buena gana hubieran montado otro festival de tiros, a ver si confirmaban el resultado del 39 o le daban la vuelta al marcador en el partido de vuelta. Pero por lo que viví y por lo que he vivido, creo que la inmensa mayoría de los españoles desea pasar página.

Garzón no es un funcionario valiente. Es una vedette. Y no me vale que se diga "Bueno, sea lo que sea, al menos, va a meterle mano al asunto", pues entiendo que su motivación no es ajena a sus ansias de destacarse, sino consecuencia de ella.

Y, para acabar, ¿Se va a hacer una causa general de la Guerra Civil? ¿Que pasará con Santiago Carrillo? Porque este me parece que está todavía vivito y humeando...
No todo va a ser follar

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

PrimeroDerecha escribió:Y, para acabar, ¿Se va a hacer una causa general de la Guerra Civil? ¿Que pasará con Santiago Carrillo? Porque este me parece que está todavía vivito y humeando...

No es lo mismo...

En 1998, al amparo del proceso emprendido en España contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet, una autodenominada Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas del Genocidio de Paracuellos del Jarama, presentó una querella ante la Audiencia Nacional contra Santiago Carrillo, el PCE, el PSOE, la Comunidad de Madrid y el Estado español por delitos de genocidio, torturas y terrorismo. El juez Baltasar Garzón rechazó de plano la querella alegando la «mala fe procesal» y «abuso del Derecho» por parte de los denunciantes, por lo que no admitió recurso alguno contra la resolución. Garzón razonó así la resolución:
Con el respeto que me merece la memoria de las víctimas, no puede dejarse de llamar la atención frente a quienes abusan del derecho a la jurisdicción para ridiculizarla y utilizarla con finalidades ajenas a las marcadas en el artículo 117 de la Constitución Española y los artículos 1 y 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, como acontece en este caso [...], los preceptos jurídicos alegados son inaplicables en el tiempo y en el espacio, en el fondo y en la forma a los [hechos] que se relatan en el escrito y su cita quebranta absolutamente las normas más elementales de retroactividad y tipicidad.

Sacado del enorme (y extrañamente, vacio de polemicas) articulo de la Wikipedia sobre Paracuellos.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Dolordebarriga
Companys con diarrea

PrimeroDerecha escribió:Hubo la posibilidad de elegir

Si, creo que Franco elegió a Juancar.

Y en cuanto al resto,no me jodas PD, las circunstancias desde los setenta han cambiado lo suficiente como para poder entrarle (con un retraso imperdonable a mi parecer) de una vez al tema. Y con Carrillo, que pase lo que tenga que pasar, cojones, que siempre acabáis sacando las mismas sandeces. Y si hay que pedir el certificado de defunción de la Pasionaria, se pide y punto pelota.

Tu, vaya tela con lo de Carrillo, casi peor que sacar a lo del abuelo rojo que estuvo muy malito;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

PrimeroDerecha
Imán

Yo es que tengo claro que Negrín murió, así como Largo Caballero et alii.

Me parece una buena forma de pasar el rato. Civil War II Die Siege.
No todo va a ser follar

Dolordebarriga
Companys con diarrea

PrimeroDerecha escribió:Yo es que tengo claro que Negrín murió, así como Largo Caballero et alii.

Me parece una buena forma de pasar el rato. Civil War II Die Siege.

Tú, como tuviste un abuelo, rojo estás plenamente ungido de la divina capacidad de verter opiniones en este hilo y pasar el rato.

Tu,¿Qué hacemos con Carrillo?;

Dolordebarriga

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

PrimeroDerecha escribió:creo que la inmensa mayoría de los españoles desea pasar página.

No lo creo.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

PrimeroDerecha
Imán

Yo si.
No todo va a ser follar

Responder