Mi peral tiene flores
Re: Mi peral tiene flores
¿Cogollando ahora?
Bueno no es taaaaaan raruno, también depende de la zona geográfica, la época de cosecha de exterior suele estar entre septiembre y octubre.
También depende del tipo de espécie. Pero vaya, no es raro que cogollen ahora, la putada es que como empiecen a bajar las temperaturas se le van a ir a tomar por culo.
(hablo de la marihuana, de las peras no tengo ni idea, no me gustan las peras)
Bueno no es taaaaaan raruno, también depende de la zona geográfica, la época de cosecha de exterior suele estar entre septiembre y octubre.
También depende del tipo de espécie. Pero vaya, no es raro que cogollen ahora, la putada es que como empiecen a bajar las temperaturas se le van a ir a tomar por culo.
(hablo de la marihuana, de las peras no tengo ni idea, no me gustan las peras)
Aro.
A mí me gustan tus peras, Straika.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Pepegut escribió:A mí me gustan tus peras, Straika.
cogolladas o sin cogollar?
El sexo es un derecho humano
creo que se refiere a las que tienen cañamones morenos en las puntitas, como pequeñas boinas carnosas, y que son propicias para el escaneo
...Ni poyyah!!!
Alfalfa, tu que eres de campo.
Tengo un peral enano y rosas enanas (vivo en un piso pequeño) en mi particular problema con el calentamiento, mis rosales deberían andar pochos y van ya por la 3ª floración, y mi pregunta es:
El manzano debería estar a estas alturas mas pelado que el culo de un mandril, pero aún tiene hojas y lo peor es que hace unas semanas le han salido yemas nuevas, ¿le hago un recorte ya y otro antes de la próxima primavera? ¿espero a que se le caigan las hojas primero? o ¿espero directamente a la próxima primavera?
Tengo un peral enano y rosas enanas (vivo en un piso pequeño) en mi particular problema con el calentamiento, mis rosales deberían andar pochos y van ya por la 3ª floración, y mi pregunta es:
El manzano debería estar a estas alturas mas pelado que el culo de un mandril, pero aún tiene hojas y lo peor es que hace unas semanas le han salido yemas nuevas, ¿le hago un recorte ya y otro antes de la próxima primavera? ¿espero a que se le caigan las hojas primero? o ¿espero directamente a la próxima primavera?
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
Dado que ni mi peral tendría que tener flores, ni tu manzano yemas nuevas, lo mejor es esperar a que lleguen los primeros fríos y nos los jodan a los dos. Si llegan. La poda es justo antes de la primavera, hamigo, a finales del invierno. Al menos en Al Andalus.
Si no llegan los fríos habrá crisis en el sector frutal porque habrá más cosecha y bajarán los precios.
Por cierto, conozco a uno que estuvo hace poco en Bailén, en la recreación de la batalla, también les hizo buen tiempo...
Si no llegan los fríos habrá crisis en el sector frutal porque habrá más cosecha y bajarán los precios.
Por cierto, conozco a uno que estuvo hace poco en Bailén, en la recreación de la batalla, también les hizo buen tiempo...
...Ni poyyah!!!
Justo antes de la primavera no, lo normal para la poda es al principio del invierno, para que la planta gaste menos energia en mantener ramas inutiles y tenga tiempo de recuperarse de la poda hasta la primavera, eso es lo ideal para que la planta de frutos abundantes en la siguiente estación.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- LunaOskura
- Best Mongo Ever
Yongasoo escribió:Justo antes de la primavera no, lo normal para la poda es al principio del invierno, para que la planta gaste menos energia en mantener ramas inutiles y tenga tiempo de recuperarse de la poda hasta la primavera, eso es lo ideal para que la planta de frutos abundantes en la siguiente estación.
Bueno, eso depende de dónde estés situado en el mapa, de cómo sea el invierno y de qué plantas quieras podar... Aquí el invierno no es frío y, por tanto, la planta no necesita recuperarse demasiado. Al contrario, las yemas explotan como granos purulentos de flores de hamor si la poda se realiza un mesecillo antes del buen tiempo. Aunque, reitero, depende de qué planta queramos podar, de si es caduca o perenne, de cuándo hace la floración...
LunaOskura escribió:Quiero comprarme una araucaria (heterophylla) pero tengo miedo de que crezca demasiado y verme en la obligación de plantarla en el monte de aquí a unos años.
Ajúda! Conejos!
Y eso pues también depende de dónde la vayas a plantar...Las araucarias, como todas las coníferas, cuando son cachorritos parece que no crecen pero en realidad están tirando raíz pabajo, y llegado el momento empiezan a ponerse muy grandes. Pero en el proceso, no te quepa duda que te dará tiempo a tener el hijo y a escribir el libro para poder llegar a ser el hombre que siempre deseaste ser, Luna

...Ni poyyah!!!