http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=2963&page=9En esa dirección tienes algo.
De vez en cuando en el canal de historia echan un reportaje en el que un tio se va con todas las teorías que hay por ahi a Egipto y se planta con el director de antigüedades ¿Zawiri? que el cabrón chupa cámara en mil documentales aunque sólo sea para decir que es el director y el manda. Pues en ese documental se dedican a desmontar uno por uno todos esos mitos.
Lo de la cultura primigenia... si no hay pruebas no hay nada. Ejemplo fácil las pirámides. Seguro que mil veces habrás oido del parecido de las pirámides entre egipto y Centroamérica y que si una civilización anterior que las trajo a ambos sitios (Atlantida) y bla bla bla. Teoría muy bonita y llamativa. Ahora piensa, eres un niño pequeño y estas en la playa, ¿que es lo primero que haces? una pirámide, acaso la pirámide no es de las formas más básicas y fáciles de construir? Alguna vez que he planteado esto la gente me ha dicho "y el cubo que", a ti que eres experto en calcular estructuras no creo que haya que explicarte que es mas dificil mantener en pie un cubo que una pirámide. Todas las pirámides empiezan como estructuras escalonadas, fáciles de construir (construyes un piso y encima el siguiente mas pequeño) y en el caso de los egipcios después lo recubren para que quede liso. (Después de muchos experimentos, hay un par de piramides de prueba que se conservan anteriores a las de Giza que por una incorrecta inclinación se vinieron abajo).
A mi me parece que todo esto viene de un pensamiento: yo soy listo y los demas gilipollas, y como van a construir unos pueblerinos en taparrabos cosas que a mi me costaría horrores hacer. La inteligencia del hombre que yo sepa es la misam desde hace miles de años, asi qeu si a uno se le ocurre una idea brillante hoy a otros también. Pero claro, es mas fácil pensar que una nave espacial vino y con un rayo le construyo las pirámides a unos estúpidos pueblerinos.
PD: existen mas métodos de datación que carbono-14 y cosas de alrededor, conozco a geologos que alguna vez me han dejado caer algo, pero para mi son demasiado complejos, si me dicen que hay una prueba que te dice que antiguedad tiene algo, si lo aceptan los que saben del tema a mi me vale.