Ecologismo de estado, engañifa total.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
curreta
Ulema

Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por curreta »

Iba a responder un animado ¿debate? en el hilo de economía, pero viendo que el temita trae cola, he decidido abrir otro hilo.

LAS ENERGÍAS RENOVABLES SON UNA PUTA ESTAFA.
Por La Gran Curreta.

Un ecologista convencido y decepcionado ,se dedica a escribir artículos de medio pelo al descubrir la realidad de la puta engañifa del ecologismo de estado, yo mismo.

Un tipo que esta mas concienciado que un jodido hombre bomba, un tipo que cree en un futuro mejor, un tipo que cree que si todos ponemos de nuestras partes podríamos llegar a niveles bastante sostenibles, un tipo al que le hierve la sangre al ver los anuncios de eléctricas, petroleras y fabricantes de coches hablar de lo superecológicos y concienciados que son, cuando sus industrias son las que mas contaminan.

Empecemos con las energidas renovables.

La provincia de granada, al estar al sur de la península es rica en sol y al ser muy montañosa, también es poseedora de grandes corrientes de aire, y al aparecer las nuevas energídas los paisajes se fueron llenando de molinos y plantas fotovoltaicas, mi interés por lo ecológico y la casualidad, me han hecho enterarme y desencantarme de todo este tinglado.

Hace 5 conocí a un tipo bastante chanchullero que me ofreció un negocio redondo, montar una plantas fotovoltaica en un pueblo de costa, le dije que no tenía un duro, y el me dijo que ¿que importaba?, Don Manuel Chaves, te da medio millón de euros por montar una planta de un millón, y que la otra mitad te la da el banco porque es un negocio seguro,resulta que después la ley, obliga a Endesa a comprar esa energía 525 veces mas cara, de lo que cuesta en la calle, es decir, PVP.
-¿Porque yo si es tan sencillo?
-Porque es una subvención por persona, mi familia esta toda en el ajo.

Por una vez iba a sacar dinero del gobierno, pero no saqué ni un duro, mi hamigo me llamó meses después diciendo que el dinero de las subvenciones se lo había llevado todo una empresa, FCC y no habría dinero hasta la próxima partida.

Como veis, el unico negocio que se le saca a esto, se lo lleva la gente mas necesitada y mientras a nosotros nos suben el precio de la "luz" porque las electricas presionan al gobierno diciendo que no les trae cuenta.
Este año, se liberaliza el precio y si la ultima subida fué de espanto, esta vez nos vamos a cagar.

Esta energía sólo es limpia cuando se produce, se ensuca en el camino, y se vuelve a limpiar cuando se cobran las subvenciones colegueras (dinerito limpio) que paga Chaves con mis impuestos.

ENERGÍA EÓLICA

Su producción también es carísima porque esta todo mal pensado desde la base, los costes son altísimos porque los fabricantes saben que sus compradores, los gobiernos autónomos van a pagar lo que sea (y tratandose de la junta, probablemente se lo hayan encargado a algún coleguita del partido) y encima pagan un pastizal por colocar los mastodontes, 3.000 ebros de alquiler por molino al dueño del terreno, todos los meses.

Los molinos no están funcionando ni todo el día, ni todos los días, y encima dan poca energía, tendríamos que llenar la puta península ibérica de molinos, para abastecer a España sólo de esta energía y encima, se arrancan y suplementan ¡¡con gasoil!!

Muy ecológico todo.

Aún asi, seguía pensando que poner placas solares en los techos de los edificios sería beneficioso para el medio ambiente, bueno, y lo es, pero ¿a que precio?

Hace un par de semanas en bricomanía el simpático vasquito nos enseñaba a hacer una instalación de placas solares.

1º Una base de hormigón para anclar las placas
2º Las placas, el puso 2.
3º Cableado hasta la casa
4º Un transformador de vatios en voltios
5º Un interruptor de seguridad (el automático de toda la vida, pero especial)
6º Para 2 placas, 12 baterías especiales para acumular energía.

Y toda esta mierda para conseguir ¡600 watios!

Si no sabeis cuanto sson 600 watios, mirad vuestra plancha, secador de pelo, o simplemente la puta nevera, probablemente tenga que cambiar toda la instalación de vieja antes de que empiece a amortizar toda la puta inversión.

Lo cierto es que a nivel particular cada día van sacando mejores productos a precios mas competitivos, pero siempre para particulares.

Otro día os cuento como funciona el reciclaje, que lo de las renovables es una gilipollez sin importancia al lado de esto.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Dolordevejiga
Perro infiel amiricano

Re: Ecologismo de estado, engañifa total.

Mensaje por Dolordevejiga »

Curreta, últimamente ya no hilas tan fino como antes, hasta el punto de que hace eones desde las últimas sonrisas que me eché con tus posts. Te me estás amodorrando.

Para que te hagas una idea del desencanto que padezco, mi socio Noriega ha hecho amistad en las últimas semanas con un gordo alemán que se ha venido a pasar unos días a mi barrio (vamos a llamarle barrio), al que me presentó recientemente, y que con sus agudos comentarios sobre política y estupidez me ha recordado al Curreta de los viejos tiempos. Eso me ha hecho añorar todavía más a mi Curreta de siempre.

Hoy me he encontrado siete euros en monedas de uno metidos en una maleta vieja. Creo que los cambiaré en el centro y a la noche iré con el gordo alemán y con Noriega a cenar una mariscada. Me placen ya más que tú.

Háztelo mirar.

Tu, buscando la aguja en el pajar;

Dolordevejiga
SOLDADITO DEL HAMOR

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

No estoy de acuerdo con la parte de las viviendas individuales (que es por donde deberian tirar las energias renovables).

Primero porque, como ya comente en otro post, se pueden integrar en el tejado, la solucion ideal es el suelo, pero si el tejado esta bien orientado tampoco seria tanta la perdida.

Segundo por que lo que te ahorras con las instalaciones actuales no es electricidad, sino gas. Ya que se usa el calor fotovoltaico para calentar un deposito de agua que es del primero que tiran los grifos/duchas.

Y por ultimo, puedes complementarla con electricidad geotermica.

Vamos, que pones en tu chalet, un par de panales solares y un cableado geotermico y algo ahorraras.

Sobre lo de los molinos y las plantasfotovoltaicas, 100% de acuerdo. Tristemente este mundillo tiene mucho camino que avanzar...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

¡¡UUUuuhhh!!!

¡¡Que no suben la luz por las energias renovables!!¡¡Malas, malas!!

Imagen

Imagen

Por ejemplo, la electricidad de origen nuclear no incorpora el coste de desmantelamiento de las centrales nucleares, que sufraga Enresa, que, preciso es recordarlo, se trata de una empresa pública y que, por tanto, pagamos entre todos. El kilowatio nuclear tampoco incorpora los gastos derivados del futuro e inminente almacén centralizado de residuos o el coste de un accidente. Afortunadamente, la siniestralidad de las centrales es mínima, pero no por ello del todo descartable. Además, sí se han producido incidentes en centrales españolas.

Más de subvenciones; con datos de la Comisión Europea, las energías basadas en combustibles fósiles han recibido, bajo diferentes pretextos y coberturas, unos 10.000 millones de euros de subvenciones, por los 5.000 destinados a la energía nuclear. Por el contrario, las llamadas energías limpias se han visto beneficiadas con un monto que no superaba los 1.500 millones.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Xavi Fernandez escribió:¡¡UUUuuhhh!!!

¡¡Que no suben la luz por las energias renovables!!¡¡Malas, malas!!

Yo no he dicho eso.
Xavi Fernandez escribió:Imagen

Imagen

No entiendo que tiene que ver el precio del petróleo en todo esto ni se que es el U3O8, pero controlar el precio de la energía era una forma de controlar la inflación y de mantener el poder adquisitivo de la gente, por desgracia, el precio del petróleo no se puede controlar.

Xavi Fernandez escribió:
Por ejemplo, la electricidad de origen nuclear no incorpora el coste de desmantelamiento de las centrales nucleares, que sufraga Enresa, que, preciso es recordarlo, se trata de una empresa pública y que, por tanto, pagamos entre todos. El kilowatio nuclear tampoco incorpora los gastos derivados del futuro e inminente almacén centralizado de residuos o el coste de un accidente. Afortunadamente, la siniestralidad de las centrales es mínima, pero no por ello del todo descartable. Además, sí se han producido incidentes en centrales españolas.

Más de subvenciones; con datos de la Comisión Europea, las energías basadas en combustibles fósiles han recibido, bajo diferentes pretextos y coberturas, unos 10.000 millones de euros de subvenciones, por los 5.000 destinados a la energía nuclear. Por el contrario, las llamadas energías limpias se han visto beneficiadas con un monto que no superaba los 1.500 millones.

El coste del desmantelamiento lo paga el estado, pero al menos ha dado un beneficio antes, sin embargo ni los molinos, ni las fotovoltaicas han dado un centimo y casi todo el coste va a cargo del contribuyente.

Y si comparas las subvenciones por vatio generado, probablemente los 10.000 millones se queden ridículos junto a los 1.500 de las renovables, por desgracia no tengo los datos, pero me juego el huevo de Party a que son mas de 10 veces mas los vatios generados por métodos tradicionales frente a las renovables.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Tarzanete
Mojahedín

Mensaje por Tarzanete »

curreta escribió:ni se que es el U3O8

Uranior oxidao.
Siendo las 7.26, hay que matarlos a todos.

Xavi Fernandez
Ulema

Según un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente, los costes externos provocados por los combustibles fósiles y la energía nuclear ascendieron a 70.000 millones de euros anuales sólo en generación de electricidad

Este mismo informe señala que las energías renovables recibieron apenas 5.000 millones de euros de ayudas en Europa en 2001 mientras que las energías sucias (carbón, petróleo, gas y energía nuclear) recibieron casi 24.000 millones, sin contar los costes externos que la producción y uso de estas energías sucias ocasiona. La industria nuclear se ve además favorecida al no obligársele a disponer de un seguro de responsabilidad adecuado en caso de accidente nuclear, lo que supone un importante subsidio indirecto.

Quiza no hayas dicho que la luz sube por las placas solares, pero lo has insinuado y es algo que se escucha mucho. Y desde luego la luz no sube por los 4 mierda de W que produce el sol, y la eolica pues muy cara tampoco es.

En cuanto a la energia nuclear, la cantidad de dinero publico que se ha metido ahi es brutal, para su desarrollo, desmantelamiento, tratamiento de residuos...
De hecho por eso se financian las renovables, para financiar su desarrollo tecnologico.

El problema con la solar es que somo el 2º pais del mundo en potencia instalada pero toda la tecnologia se compra fuera, no como Alemania que se dedica a exportarla.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Xavi Fernandez escribió:El problema con la solar es que somo el 2º pais del mundo en potencia instalada pero toda la tecnologia se compra fuera, no como Alemania que se dedica a exportarla.

El problema no es la tecnología, el problema es que si viviéramos sólo de las energías renovables probablemente sólo tendría luz en su casa Emilio Botin y la gente de su club de campo, que toda esta mierda sólo sirve para colgarse medallas de lo ecológicos que somos.

Lo mas curioso de todo es que la energía mas barata es la hidráulica y la mas limpia también y la verdad es que ahí no tengo ningún dato, aparte de los que ya he dicho, supongo que no se puede sacar mas.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

curreta escribió:
Xavi Fernandez escribió:El problema con la solar es que somo el 2º pais del mundo en potencia instalada pero toda la tecnologia se compra fuera, no como Alemania que se dedica a exportarla.

El problema no es la tecnología, el problema es que si viviéramos sólo de las energías renovables probablemente sólo tendría luz en su casa Emilio Botin y la gente de su club de campo, que toda esta mierda sólo sirve para colgarse medallas de lo ecológicos que somos.

Y para depender menos de Rusia, Argelia o Arabia Saudí.

De lo otro, pues está claro que dónde hay subvención, hay malversación. En Navarra y esas zonas, hay un formato de "Huerta Solar" en el que aportas unos 50.000€ y recibes tu parte de los beneficios de la electricidad vendida, que seguramante es algo más rentable que montarte dos plaquitas en tu casa.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Xavi Fernandez
Ulema

curreta escribió:

Lo mas curioso de todo es que la energía mas barata es la hidráulica y la mas limpia también y la verdad es que ahí no tengo ningún dato, aparte de los que ya he dicho, supongo que no se puede sacar mas.

Me referia a problema economico, es decir, que la fotovoltaica sale mas cara (todavia mas, quiero decir) por el hecho de tener que comprar tecnologia a japoneses y alemanes.

El principal problema tecnologico y de funcionamiento es que producen energia cuando les sale del chumino, y claro, tambien quiero usar el microondas cuando no sopla el viento.

Responder