Xavi Fernandez escribió:Sin querer minusvalorar las situaciones desafortunadas por las que pueden pasar muchas mujeres con parejas egoístas, poco comprensivas, o machistas en general, meter en el mismo paquete a las mujeres que dicen que su marido las pega (0,6%) o las amenaza (1,1%), con aquellas que dicen que "no tiene en cuenta sus necesidades" me parece francamente poco serio.
Las estadísticas son ETA y si se trata de creer, lo que se dice creer, me quedo con los datos oficiales que se presentan al final de cada año: número de fiambres/número de intentos fallidos. Ni siquiera son fiables las cifras que hablan de número de denuncias si nos ponemos escépticos. Pero amigo, hay otra variable a tener en cuenta y es que, por ejemplo, creo que en 2006 murieron 32 mujeres a manos de sus parejas; 22 de las cuales ni siquiera habían solicitado una orden de alejamiento -saca tú el porcentaje, que yo soy de letras-. No había constancia a ningún nivel. Cero. Esto, independientemente de lo que apuntas en lo que cito que si bien es cierto -mezclar churras con merinas-, lo es también que se dan muchas situaciones más o menos graves además de la agresión física y la amenaza tanto en el plano físico como en el psicológico. Pero muchas, ¿eh? Y es que es un asunto tan complejo y arrastra tanta mierda que en los juzgados competentes acabarán cogiendo moscas.
Desou desu.