Cosas que te ponen de muy mala hostia
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: Cosas que te ponen de muy mala hostia
¿Nos estamos midiendo las pollas?
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
¡Mírala, como disfruta la pequeña Shizuka!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Al contrario, pichita: me estáis aburriendo bastante en este hilo.
Ojalá venga Dolordevejiga a solucionarlo, porque vaya tela.
Ojalá venga Dolordevejiga a solucionarlo, porque vaya tela.
Desou desu.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Leer algo que te aburre es de tontas. Y más en un lugar donde todavía te queda tanto por leer.
- PrimeroDerecha
- Imán
Dolordebarriga escribió:Claro que hay una viga en el propio, la religión cristiana ha sido tan machista como la islámica y seguramente como la judía (ahí que se explaye PD, que yo no controlo) y nadie desde aquí le achaca la culpabilidad, ni siquiera una parte, al maltrato a las mujeres al cristianismo.
La diferencia está clara:
- Las religiones que citas han sido machistas.
- La islámica no sólo lo sigue siendo, sino que, además, con conocimieto, ciencia y paciencia, lo practica con delectación. Hoy en dia, no en la Edad Media. Hoy. Véanse la Declaración de El Cairo, sin ir más lejos.
No todo va a ser follar
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
No, la diferencia es que las religiones que cita han sido y son machistas y la islámica también lo es pero en muchos países que se organizan tomando como referencia la religión-cultura islámica son más machistas que los que lo hacen tomando como referencia la religión-cultura judaica o cristiana.
También habría que decir que dichos países toman como referente sus raices religiosas pero tienen implantada en mayor o menor medida una separación entre lo religioso y lo político mientras que en los países de influencia islámica es algo más raro de ver.
También habría que decir que dichos países toman como referente sus raices religiosas pero tienen implantada en mayor o menor medida una separación entre lo religioso y lo político mientras que en los países de influencia islámica es algo más raro de ver.
Man debío de poner garrafón
- PrimeroDerecha
- Imán
Sinceramente, tonetti, no estoy muy puesto en la ortodoxia católica, prostestante u ortodoxa. Pero me da la impresión de que hombres y mujeres se rigen en ellas a pie de igualdad. La tacha que se hace sobre el machismo de las religiones se queda en la anécdota ( no hay una Rabina o una Papisa, cuando tampoco, llevado a los extremos, hay arbitras de futbol en la liga BBVA), tratando por igual a ésta junto con otras ( la islámica) en la que la mujer no sólo no existe, sino que justifica su papel de absoluta sumisión al hombre, incluido los tratos vejatorios y el ejercicio de violencia sobre la misma.
No todo va a ser follar
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Yo estoy con Tonetti, PD. La religión cristiana es menos machista porque las sociedades donde está asentada son menos machistas. Y no creo que haya sido precisamente el stablishment católico, evangélico u ortodoxo el que haya bajado perse la carga de machismo. Con los judía me da a mí que debe pasar otro tanto.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
PrimeroDerecha escribió:Sinceramente, tonetti, no estoy muy puesto en la ortodoxia católica, prostestante u ortodoxa. Pero me da la impresión de que hombres y mujeres se rigen en ellas a pie de igualdad.
Efectivamente no estás muy puesto, más allá de la anecdota de las papisas hay una serie notable de diferencias en el ámbito religioso entre mujeres y hombres y especialmente si hablamos de grupos religiosos ortodoxos en los que el papel de la mujer es marginal. Practicamente a fregar, criar a los chiquillos y callar la puta boca . Vamos exactamente lo mismo que entre los ultraortodoxos musulmanes. La diferencia ya te digo es que existen un buen número de estados musulmanes en los que el plano religioso prima en la vida social y eso es lo que necesitarían corregir para librarse del yugo de la ignominia religiosa, en Europa se hizo y nos ha ido bastante mejón. Si no se hubiese hecho puede que estuviesemos en las mismas que nuestros hamigos moritos.
Si nos fijamos en las escrituras sagradas de cualquiera de las tres religiones de libro la musulmana por ser la más moderna es la que trata a la mujer de una manera más 'progresista' por así decirlo. En el Corán no es Eva la que induce a Adán a comer del árbol prohibido, Shaytan seduce a los dos por igual y caen en la tentación los dos por igual y por supuesto Allah les perdona por igual. No existe la carga del pecado original sobre las espaldas de la mujer y eso es algo significativo. A parte de eso el Corán otorga a la mujer muchos derechos que las mujeres de la tradición judeo-cristiana han tenido que reclamar durante siglos porque las sagradas escrituras se los negaban.
Ten en cuenta que con todo esto no te estoy diciendo que la situación de las mujeres islámicas sea mejor que la de las mujeres cristianas te estoy diciendo que el machismo de los países islámicos no emana de la religión exclusivamente porque por la religión propiamente dicha las mujeres islámicas podrían estar perfectamente tan liberadas como las de otras tradiciones religiosas. Hay una serie de factores que desgraciadamente ni desaparecen ni tienen visos de desaparecer que han ido modelando la situación actual y no solo los religiosos.
Man debío de poner garrafón