Cosas que te ponen de muy mala hostia

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Otto
Mojahedín

Re: Cosas que te ponen de muy mala hostia

Mensaje por Otto »

Dolor, no te enfades, hombre.

Está bien que utilices el foro para tratar de debatir esas cosas que te hacen pensar, que te preocupan, que te remueven por dentro.

A mí me parece enternecedor.

(Tú, sigue, que a este paso lo mismo te vemos de contertulio en el programa de Ana Rosa).

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Otto escribió:Dolor, no te enfades, hombre.

Está bien que utilices el foro para tratar de debatir esas cosas que te hacen pensar, que te preocupan, que te remueven por dentro.

A mí me parece enternecedor.

(Tú, sigue, que a este paso lo mismo te vemos de contertulio en el programa de Ana Rosa).

Lo único que me ha cabreado últimamente en este foro ha sido tu opinión sobre Magnolia. Por lo demás, no me molesto por casi nada. Y sí, claro que está bien que utilice el foro para buscar/leer/crear opinión. Si sólo se utilizara como plataforma para demostrar a los demás el sentido del humor que calzamos haría años que esto estaría abandonado.

Tú, ¿Pagan bien lo de Ana Rosa?

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Al hilo -en parte- de lo que dice Tonetti los factores del machismo son múltiples y el efecto de la religión solo es uno de ellos. En realidad la religión lo que viene es de maravilla para justificarlos, pero desprovistos de la idea religiosa el machismo sometedor y por extensión la violencia de género, no desaparece.
Por eso en sociedades donde se hacen valer por parte de los gobiernos los Derechos Humanos por encima de religiosidades varias desciende dicho abuso en muchas áreas (laboral, legal). Desciende pero no desaparece, porque evidentemente hay más factores. Hay factores sociales que no tienen que ver con la religión (prejuicios sociales, estereotipos que se nos muestran) también hay factores personales (los que llevan a la violencia de género, los que llevan a una relación de dependencia). La verdad es que se forma un todo bastante complejo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Y esa necesidad de demostrar que eres más poderoso que el resto, de imponerte. Y la fuerza y el miedo, sobre todo dentro de un hogar, son herramientas muy fáciles de utilizar para lograr que el resto se te someta.

Tu, junto a otras muchas cosas, por supuesto;

Dolordebarriga
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Otto
Mojahedín

Mensaje por Otto »

Si te digo la verdad, Dolor, la mitad de la película de Magnolia me la pasé metiéndole mano a Cristina (y viceversa). Si nos fuimos antes, fue tanto por el coñazo que nos estaba pareciendo como por el calentón que ya llevábamos a esas alturas.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Yo la vi con Clara, que por casualidad es amiga íntima de Cristina. Unas filas atrás estaban Ariadna con el Trueba menos feo. Y poca gente más. Follamos tras la película, supongo, en su casa, supongo también.

En todo caso, date una oportunidad y vuelve a ver Magnolia, porque es soberbia.

Tu, en el cine se está a lo que se está;

Dolordebarriga

LunaOskura
Best Mongo Ever

Mensaje por LunaOskura »

Otto escribió:Está bien que utilices el foro para tratar de debatir esas cosas que te hacen pensar, que te preocupan, que te remueven por dentro.

Es algo así como dedicarse a colgar fotos secsis de una misma, non?

No sé por qué te confundo con Cocó.

Sobre Magnolia, sólo recuerdo el principio. Muy bien principio.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

A mi me gustó más "Grand Canyon"....

Tiene un tono más episcopaliano escoces.
No todo va a ser follar

Dolordebarriga
Companys con diarrea

PrimeroDerecha escribió:A mi me gustó más "Grand Canyon"....

Tiene un tono más episcopaliano escoces.

Forma parte de la Santa Trilogía junto a Short Cuts y Magnolia.

6dedosgordosdelpie
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por 6dedosgordosdelpie »

*
Hoy me ha puesto de mala hostia un señor bajito que hablaba del mar. Estaba borracho y me hablaba del mar. Lo hacía con pésima gracia.

*
Mi tío Pepe solía hablar del mar, porque, claro, era marinero. Mi madre le invitaba a las comidas familiares a pesar de su fama de escandaloso y pesado. Solían contar anécdotas anticlericales, comer chuletas de cerdo y jugar a ver quién tumbaba a quién bajando chupitos de güisqui (siempre ganaba mamá).

Tengo un bello recuerdo de mi tío Pepe que nunca olvidaré, un recuerdo de los de toda la vida, un cliché convertido en recuerdo (o viceversa). Siendo yo niño me cogía del cuello, con sus manos rojas llenas de callos, y me decía: "meu subriño, meu subriño, ti tranquilo que tá 'quí teu tío Pepe", y se ponía a contarme historias del mar. Historias de cuando iban a pescar a Ribeira, su mar enemigo, su bestia negra. Las peores tormentas y los peores accidentes sucedían allí. Cuando mi tío Pepe se emborrachaba hablaba del mar y de Ribera (él decía Ribera) como los veteranos de Vietnam hablan de las torturas del Viet Cong. Solía decir, con esa voz cascada suya: "Ribeeeeeera mecajendiós... ¡Ribeeeeeeeera!", con el puño cerrado sobre la mesa y un ojo medio guiñado. "Taba eu no camarote, meu subriño, lendo unha rivista de putas, cando de repente... ¡Ribeeeeeeeeeera mecajendiós!"

Mítico. Aquellos eran otros tiempos. Tiempos cativos.

*
Vidas cruzadas, como adaptación, me parece un cagallón.

Como película no sabría juzgarla: me dolió tanto como adaptación, me impactó tanto la falta de conexión entre la manera de Altman de entender a Carver y la mía, que no pude (ni podré) juzgarla sólo por sus méritos cinematográficos. Si es que se los encuentro.

*
En Vidas Cruzadas sale Tom Waits. Tom Waits me pone un poco de mala hostia. Tiene algunas canciones (no muchas). Pero es pasto de shizes, gafapastas y modernillos. De la Guay Trash. Un autor en general bastante perrallento, sobrvalorado, que aún encima va de borracho. ¡De borracho! Él. A mí. ¿Va a hablarme él a mí de borracheras? ¿Ése putamierda? Tom Waits no me ha visto nunca borracho. No. Tom Waits no vio nunca a mi madre borracha.

6D
Joder de Dios.

Responder