Cosas que te ponen de muy mala hostia

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
PrimeroDerecha
Imán

Re: Cosas que te ponen de muy mala hostia

Mensaje por PrimeroDerecha »

Dolordebarriga escribió:Bien, entonces hablemos porque según tú Grand Canyon difiere al modo de Bambi vs Garganta Profunda, de Short Cuts y Magnolia. Si me convences lo mismo paso a extenderte el certificado sobre el tema.

Tu, en menos de 500 palabras, que luego me entra el sueño;

Dolordebarriga

PD: 6dedos, se te van a comer tus propios hijos.

Muy sucintamente te referiré que, en mi opinión, no existen motivos para unir en un pack de tres a las películas que tu has mencionado como. En mi opinión.

Porque el asunto es opinable, ¿sabes?. No es opinable, por ejemplo, el resultado de la suma de 2 y 2 que ( salvo mejor criterio de aquel profesor de Rianxeira, al que éste aludía en algún otro post) es, ha sido y será 4.

Por un mínimo de higiene argumental, te correspondería a ti, si acaso, justificar la posición de unir esas tres películas, y no a la inversa, cosa que, te anticipo, no lo considero necesario, puesto que, por mi parte, tu opinión sobre esa unión me parecerá acertada o no, pero no acreedora de una explicación en menos de 500 palabras.

Finalmente, indicarte que tu posición arbitral y tu conversión en organismo certificador de aciertos y desaciertos en las opiniones me llena de una infinita ternura. Soy de los que piensan que si en los foros sólo se hablara de lo que cada uno sabe, los hilos serian cartujas silenciosas o habitaciones acolchadas en las que un James Cole habla de la Primera Guerra Mundial, la crisis de las subprime o si Damages es mejor serie que Perdidos. No es esa mi visión de los foros, ni, desde luego, el propósito de entablar una discusión.

Que me hayas elegido como un destinatario de dardos ( el comentario que habias hecho sobre mi pulsión a opinar de todo sin tener idea de nada ) me permite recordarte un argumento que usas con mucha frecuencia: Dolores, que esto es un juego. Que lo que ocurre en el mundo real no te lleve a tener rabietas en este mundo vitual, hombre. Que ya somos mayorcitos.

Oye, y tan amigos.
No todo va a ser follar

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Vamos a ver dos cosas (que os poneis a hablar, os embalais, y la cagais):

Al negro; Robert Altman murió el año pasado.

Y 6d y Otto:

Smoke la dirigió Wayne Wang, no Auster. Wang, que en cuyo meñique tiene más talento cinematográfico que el 90% de directores que conozcais. Auster como mucho co-dirigió (y eso es decir bastante) Blue in the face, pero también es de Wang.

Completamente de Auster son Lulu in the Bridge (la cual es regulera tirando a fallida de cojones) y La vida interior de Martin Frost, que no he visto.

Y ya.

Primero, lo de la trilogía es una idea que bastantes personas tienen en mente y que no carece de fundamento. Son consideradas una especie de trilogía por ser probablemente las tres mejores películas corales de los últimos años, pese a que por lo demás no tienen nada que ver.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Muchas veces me recreo, en mis interminables horas de soledad, creando parejas ficticias que engendren Ejemplares Humanos Definitivos. Así, siempre emparejo a Paul Auster con Carmen Posadas para que traigan al mundo bebés con cara de escritor/a maduro/a bien parecido/a, de calado mediático y prosa pretenciosa.

Se cagaría encima, por supuesto, pero con estilo.

Volviendo al hilo, me ponen de mala hostia los emails en cadena de "Apoya a fulana en esta web. Fulana va a ser lapidada en un país de machistas que está a tomar por el culo. Con tu ayuda, Fulana podrá salvarse. Juntos podemos".

Me ponen de muy mala hostia esos emails, sí. Por suerte, de las decenas de mujeres que mueren lapidadas al cabo del año solo unos pocos casos son dignos de emails en cadena. No sé qué criterio seguirán para seleccionar los casos: ésta merece que inundemos las bandejas de entrada; ésta, no; pero sea como sea, se agradece ese filtrado.

Este post está escrito con ironía phina, sobre todo los últimos párrafos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió:Primero, lo de la trilogía es una idea que bastantes personas tienen en mente y que no carece de fundamento. Son consideradas una especie de trilogía por ser probablemente las tres mejores películas corales de los últimos años, pese a que por lo demás no tienen nada que ver.

No únicamente por ser tres películas corales Criadillas hay también otros muchos puntos de contacto. Las tres transcurren en California, M en el Valle de San Fernando y SC y GC en Los Angeles (curiosamente Altman resituó las historias de Carver).

Las tres, además, transcurren en ciudades y afectan a personajes urbanitas. Los valores y los sentimientos son además los protagonistas de las tres; realmente la pérdida de esos valores y sentimientos y su posterior búsqueda. El hastío por una forma de vida, por una serie de carencias, propias de la sociedad del deprisa-deprisa/todo vale americana, lastran en las tres a los personajes protagonistas de las historias.

Todos estos elementos y muchos más que ahora no me atrevo a aventurar porque SC la vi hace más de doce años por última vez y no la tengo tan fresca y tampoco tengo ganas de tirar de google, hacen que no sólo yo, sino que mucha gente conciba a las tres como una especie de trilogía no oficial ni buscada/querida pero que está ahí, para quien quiera verla.

Lo que me parece una chorrada de categoría, y ahora voy con PD, es decir que tal trilogía, sea o no, no tiene ningún punto de conexión y contra argumentar con ironía gruesa y boba. Eso es lo que me lleva a opinar que no tienes ni idea sobre lo que hablas, pero bueno, si te apetece, tienes ahora turno de réplica. Y en ningún caso, PD, te tengo como objeto de mis dardos por ningún oscuro motivo. Yo siempre me he metido en este foro con todo el mundo sin distinción, comenzando, por ejemplo, con Barbie, Luna, Mayhem, Arafat o Nicotín que, además de ser grandes personajes, son todos ellos personas que de una u otra manera me son o me han sido más o menos próximas y a las que aprecio.

Vuestro, y ahora voy a ver si el monstruo se ha despertado en literatura;

Dolordebarriga.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Talmente, lo de que no tenían nada que ver era en el aspecto que no comparten ni productores ni guionistas ni nada que se le parezca en el ámbito de la producción. Es una trilogía por accidente. Y bendito accidente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Criadillas escribió:Talmente, lo de que no tenían nada que ver era en el aspecto que no comparten ni productores ni guionistas ni nada que se le parezca en el ámbito de la producción. Es una trilogía por accidente. Y bendito accidente.

Que me apoye un tipo del Atletic de Madrid me resta más que suma, pero bueno, que le vamos a hacer.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Dolordebarriga escribió:No únicamente por ser tres películas corales Criadillas hay también otros muchos puntos de contacto. Las tres transcurren en California, M en el Valle de San Fernando y SC y GC en Los Angeles (curiosamente Altman resituó las historias de Carver).

Las tres, además, transcurren en ciudades y afectan a personajes urbanitas. Los valores y los sentimientos son además los protagonistas de las tres; realmente la pérdida de esos valores y sentimientos y su posterior búsqueda. El hastío por una forma de vida, por una serie de carencias, propias de la sociedad del deprisa-deprisa/todo vale americana, lastran en las tres a los personajes protagonistas de las historias.

Todos estos elementos y muchos más que ahora no me atrevo a aventurar

Además en las tres salen perros, interiores de casas, los personajes discuten, están como angustiados, y otras cosas que no me acuerdo pero que EVIDENTEMENTE están ahí.

Dolores, la madre que te parió...

6dedosgordosdelpie
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por 6dedosgordosdelpie »

Criadillas escribió:Y 6d y Otto:

Smoke la dirigió Wayne Wang, no Auster. Wang, que en cuyo meñique tiene más talento cinematográfico que el 90% de directores que conozcais. Auster como mucho co-dirigió (y eso es decir bastante) Blue in the face, pero también es de Wang.

Completamente de Auster son Lulu in the Bridge (la cual es regulera tirando a fallida de cojones) y La vida interior de Martin Frost, que no he visto.

Y ya.

Sí, me he equivocado, pensaba que Auster había participado como codirector en las dos. Aún así, sigo pensando que me parecen estilísticamente algo planas. No dejan de parecerme novelas filmadas. Es algo personal, que únicamente responde a mi manera de entender el cine.

P.D Altman caca. Vidas Cruizadas es un pastiche. Cualquiera de los relatos de Carver tiene más carga emocional que el muermazo de Julien Moore enseñando su desagradable pubis.
Joder de Dios.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Julien Moore enseñando su desagradable pubis.

Imagen
Ven a mí, papito...
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Chiflágoras escribió:Además en las tres salen perros, interiores de casas, los personajes discuten, están como angustiados, y otras cosas que no me acuerdo pero que EVIDENTEMENTE están ahí.

Dolores, la madre que te parió...

¿Qué pasa con mi madre, Chifli?

Responder