Dolordebarriga escribió:PrimeroDerecha escribió:Dolordebarriga escribió: (Grand Canyon) forma parte de la Santa Trilogía junto a Short Cuts y Magnolia.
Si. Y "Bambi" forma parte de la Pentalogía Revelada, junto a "Garganta Profunda", "La Batalla del Rio de la Plata", "Los bingueros" y "The Coca Cola Kid".
"Grand Canyon" no es incluible en trilogías gafapásticas, solidarias o sentimentales.
Que manía en empeñarte en hablar sobre todo, tengas o no idea.
Te pierde tu mal pronto, Dolordebarriga. Es cierto que luego reflexionas, recapacitas y, un poco a tu manera, te arrepientes de lo que has dicho y pides una nueva oportunidad para lucirte.
En ese contexto, bien podría yo responderte como corresponde. Pero,
shame on you aparte, he considerado que tu condición de mito forero justifica olvidar tu desagradable comentario,
Te perdono, Dolorcín.pasar página e ir a los argumentos.
Manifestabas que la Santa Trilogía estaba formada por Short Cuts, Grand Canyon y Magnolia. No "en mi opinión, la Santa Trilogia podría estar formada...", ni " creo que una posible trilogía, por sus similitudes, estaría formada por...". No. La Santa Trilogía.
Niños...Aquí la verdad revelada, aquí unos ignorantones ávidos de ser instruidos.
¿Es una opinión extendida? Criadillas así lo apunta. Puede que haya opiniones que vinculen esas tres películas, pero recordemos que hay también una extendida certidumbre de que la práctica del sexo anal puede acarrear el riesgo de embarazo de tu partenaire, independientemente de su sexo. En todo caso, el tono del comentario de Criadillas es radicalmente diferente al de nuestro mito preferido, y, en tal sentido, admitiría comentario que lo contradijera. Véase su elegante intervención:
Criadillas escribió:Primero, lo de la trilogía es una idea que bastantes personas tienen en mente y que no carece de fundamento. Son consideradas una especie de trilogía por ser probablemente las tres mejores películas corales de los últimos años, pese a que por lo demás no tienen nada que ver.
Eso nos llevaría a considerar que, siendo tres películas corales, sería una trilogía. O una especie de trilogía, cuando posiblemente resulte más razonable hablar de "un pack de películas del Fnac.
Pero no de
la Santa Trilogía.
¿No incluimos a
Crash? Creo que transcurre también en Los Angeles, hay historias cruzadas e incluso le dieron algún Oscar. ¿No incluimos
Happiness? Igual es que, como en esta ocasión las historias tienen lugar en Nueva Jersey....¿No incluimos
La seguridad de los objetos?. Igual es que Glenn Close no es suficientemente gafapástica...
El Padrino es una trilogía, Dolores.
Lo que tú propones es
tu lista de películas corales preferidas, pasada por un preocupante tamíz mesiánico.
Y puestos a hacer packs de tres, me quedaría con Grand Canyon, Crash y Happiness, sin que caiga en el nefando pecado de la soberbia, diciendo que esa es la Puta Trilogía Coral de los Cojones.
Besis.
PD - Aclararte que no soy pollo, sino pavo. Un pavo
extraordinario, todo sea dicho.