Ecologismo de estado, engañifa total.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: Ecologismo de estado, engañifa total.
El mendrugismo en España no lo solucionas ni con bombas atómicas.
Man debío de poner garrafón
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
tonetti escribió:El record totar de extensión del agujero de la capa de ozono se alcanzó en el 2006 que no fue precisamente el año en el que ocupó todas las portadas de periódicos y cabeceras de telediarios, entonces llego a medir 29 minolles de kilometros cuadradicos. el año siguiente bajó a 25 minolles y este año ha vuelto a subir a 27 minolles.
pero vamos, que como no sea que vuelva a marcar algún record no va a salir en las noticias y me temo que saldría en los minutos-páginas de la basura. Aunque si no hay niños muertos por motosdeagua o perros asesinos igual hasta le dan cierta relevancia.
¿Alguna teoria medianamente logica sobre por que bajo?
O no se tiene ni putaidea.
A lo de los telediarios yo añadiria porteros de discoteca asesinos, es la trilogia ciclica de la segunda arremetida de un telediario...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
Stewie escribió:Solar power systems covering the areas defined by the dark disks could provide more than the world's total primary energy demand in 2006 (assuming a conversion efficiency of 8%). That is, all energy currently consumed, including heat, electricity, fossil fuels, etc., would be produced in the form of electricity by solar cells. The colors in the map show the local solar irradiance averaged over three years from 1991 to 1993 (24 hours a day) taking into account the cloud coverage available from weather satellites.
De donde has sacado eso?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Hoy he ido a una conferencia, datos con los que me quedo pertienetes a este hilo:
-El sol influye un 0,12% en el cambio climático, con la barra de errores la cosa oscilaba entre un 0,06 y un 0,30%. La verdad que me aprece que aquí metió la pata porque miraba la tabal y no me parecia de orcentajes, pero en todo caso de 8-10 factores, el sol era el de menor o segunda menor incidencia segun la longitud de la barrita.
-Aragón tienen un 66% de eólica, que se dice pronto.
-La nueclear con limitaciones unidas a otras tecnologías debe ser la solución, el problema es cuando la academia alemana de las ciencias te da un estudio de que lo mejor que puedes hacer es construir nucleares y como estas gobernando en coalición con los verdes te limpias el culo con el.
-El mejor negocio en España ahora es poner un huerto solar debido al que palenó lo de las subvenciones.
-Si nos dedicamos a tocarnos las peloticas y verlas venir para 2100 la temperatura sube 7 grados, si nos arremangamos sube 1,8, según los modelos de previsión.
-Me pareció muy interesante lo que hace BP y Noruega en el mar del norte, que empiezan a sacar gas natural, parte lo mezclan con agua, con ello producen co2 e hidrógeno para combustible, y con el co2 lo inyectan en una plataforma petrolifera y así sacan petroleo. Todo en uno y sin soltar (a priori) tanto co2 a la atmosfera
-Esto es de la conferencia de ayer, pero los japos utilizan su basura para ganar terreno al mar y construir edificios.
-Los tios de 60 años se van un mes al año a escalar el himalaya, no es pertinente pero me llamo la atención y aqui lo transmito.
- y mas cosas que me olvido.
-El sol influye un 0,12% en el cambio climático, con la barra de errores la cosa oscilaba entre un 0,06 y un 0,30%. La verdad que me aprece que aquí metió la pata porque miraba la tabal y no me parecia de orcentajes, pero en todo caso de 8-10 factores, el sol era el de menor o segunda menor incidencia segun la longitud de la barrita.
-Aragón tienen un 66% de eólica, que se dice pronto.
-La nueclear con limitaciones unidas a otras tecnologías debe ser la solución, el problema es cuando la academia alemana de las ciencias te da un estudio de que lo mejor que puedes hacer es construir nucleares y como estas gobernando en coalición con los verdes te limpias el culo con el.
-El mejor negocio en España ahora es poner un huerto solar debido al que palenó lo de las subvenciones.
-Si nos dedicamos a tocarnos las peloticas y verlas venir para 2100 la temperatura sube 7 grados, si nos arremangamos sube 1,8, según los modelos de previsión.
-Me pareció muy interesante lo que hace BP y Noruega en el mar del norte, que empiezan a sacar gas natural, parte lo mezclan con agua, con ello producen co2 e hidrógeno para combustible, y con el co2 lo inyectan en una plataforma petrolifera y así sacan petroleo. Todo en uno y sin soltar (a priori) tanto co2 a la atmosfera
-Esto es de la conferencia de ayer, pero los japos utilizan su basura para ganar terreno al mar y construir edificios.
-Los tios de 60 años se van un mes al año a escalar el himalaya, no es pertinente pero me llamo la atención y aqui lo transmito.
- y mas cosas que me olvido.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Stewie
- Ulema
Mclaud:
http://en.wikipedia.org/wiki/Photovoltaics
Otro dibujico interesante:

Y cuando me acuerde os linkeo la web de la agencia uropea que promueve que nos instalemos los paneles en casita, que tiene en cuenta la situación de tu pueblo y el rendimiento por grados de inclinación.
Luego si eso edito.
http://en.wikipedia.org/wiki/Photovoltaics
Otro dibujico interesante:

Y cuando me acuerde os linkeo la web de la agencia uropea que promueve que nos instalemos los paneles en casita, que tiene en cuenta la situación de tu pueblo y el rendimiento por grados de inclinación.
Luego si eso edito.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Me da la sensación de que demasiado rojuna está (por ejemplo) Galicia, Stewie. 

Aspiro a la hegemonía mundial.
Rianxeira, me gustaria que explicaras mejor el dato de Aragon porque no se muy bien a que te refieres (potencia instalada? potencia producida? Del global de energia consumida? Solo de la electrica? De la electrica producida por renovables?). De hecho, tal como lo has puesto asi en crudo me ha recordado a lo del 50% de las mujeres maltratadas. Sobre lo del sol, el cuarto informe del IPPC presento esto.
Stewie, el mapita ese de los puntos negros que pusiste aparece sin referencia alguna. Vamos, que puede ser tan cierto como no serlo. Normalmente los estudios del tipo "con dos hectareas al lado de mi casa dariamos electricidad para todo el mundo" son un poco fantasmillas, sin tener en cuenta cosas como costes o restricciones de todo tipo. Por ejemplo, geopoliticamente, esos puntos negros serian un disparate. Lo cual no quita para que sea otro tanto que Alemania nos saque esa distancia.
Eso si. No me veo yo como cambiando tierras por placas consigues mantener el puesto de los agricultores de La Mancha y demas.
Ojo, que se estan imponiendo, con fuerza, los piratas somalies.
Stewie, el mapita ese de los puntos negros que pusiste aparece sin referencia alguna. Vamos, que puede ser tan cierto como no serlo. Normalmente los estudios del tipo "con dos hectareas al lado de mi casa dariamos electricidad para todo el mundo" son un poco fantasmillas, sin tener en cuenta cosas como costes o restricciones de todo tipo. Por ejemplo, geopoliticamente, esos puntos negros serian un disparate. Lo cual no quita para que sea otro tanto que Alemania nos saque esa distancia.
Eso si. No me veo yo como cambiando tierras por placas consigues mantener el puesto de los agricultores de La Mancha y demas.
¿Quien es este tipo? escribió:A lo de los telediarios yo añadiria porteros de discoteca asesinos, es la trilogia ciclica de la segunda arremetida de un telediario...
Ojo, que se estan imponiendo, con fuerza, los piratas somalies.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Mclaud escribió:Rianxeira, me gustaria que explicaras mejor el dato de Aragon porque no se muy bien a que te refieres (potencia instalada? potencia producida? Del global de energia consumida? Solo de la electrica? De la electrica producida por renovables?). De hecho, tal como lo has puesto asi en crudo me ha recordado a lo del 50% de las mujeres maltratadas. Sobre lo del sol, el cuarto informe del IPPC presento esto.
Si, el del sol era ese gráfico pero tumbado y con algún campo más.
Lo de Aragón, tal como nos dijo el tipo, era que se había llegado a producir el 66% de la energía consumida por eólico, y que hace algunos días incluso tuvieron que parar aerogeneradores para no desestabilizar la red eléctrica nacional, también aclaró que eran casos puntuales y que en no se que meses los aerogeneradores no generaban una mierda y que había que tirar de ciclo combinado y otras, pero bueno, digo yo que tener las de ciclo combinado apagadas unos meses o a mínimos será mejor que tenerlas todo el año funcionando. También habló de proyectos, en su opinión poco eficaces para que cuando se generase exceso se emplease esa energía en obtener hidrógeno por electrólisis.
No se conocerás al tipo, se llamaba Luis Oro, químico de la universidad de Zaragoza y presidente de los químicos de Europa con no se cuantos premios nacionales y alguno internacional, yo no lo conocía y la gente me miraba raro porque decían que era muy famoso, de todas formas había una cámara grabando que supongo sería de la Uni y pondrán la conferencia a disposición del público como otras veces, en cuanto lo suban pongo el enlace porque la conferencia me pareció la mar de interesante.
PD: he encontrado un semienlace
http://mediateca.uniovi.es/Ciclos/2008/SemanaCiencia08.htm
Algunas conferencias están mal puestas, tendremos que darles un toque, por lo pronto a la que yo me refiero es a la del 19, que la da Luis oro, aunque pone Helena Guasch, que en realidad da la del 20 sobre aguas y sostenibilidad que como ves han sustituido por la del martes repetida.
PPD: ya de paso te miras la página del ciclo que me ha costado mi trabajillo hacerla :P
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
- Stewie
- Ulema
tonetti escribió:El mendrugismo en España no lo solucionas ni con bombas atómicas.
Muerto el perro se acabaría la rabía, digo yo.
Dunker escribió:Me da la sensación de que demasiado rojuna está (por ejemplo) Galicia, Stewie
Pues hombre, también Milán o partes de Suiza, si te fijas la Costa Azul es mucho más rojuna y está incluso más arriba (y también es montañosa).
Yo lo que diga Europa me lo creo todo.
McLaud escribió:Stewie, el mapita ese de los puntos negros que pusiste aparece sin referencia alguna. Vamos, que puede ser tan cierto como no serlo. Normalmente los estudios del tipo "con dos hectareas al lado de mi casa dariamos electricidad para todo el mundo" son un poco fantasmillas, sin tener en cuenta cosas como costes o restricciones de todo tipo. Por ejemplo, geopoliticamente, esos puntos negros serian un disparate. Lo cual no quita para que sea otro tanto que Alemania nos saque esa distancia.
Fuente con referencias:
http://www.ez2c.de/ml/solar_land_area/
El problema que tiene la electricidá como muy sabrás no es tanto los costes de generación como el transporte y la disponibilidad. Claro que esos puntos geopolíticamente tendrían problemillas, pero es que no estamos hablando de generar los 15-18TWe de los puntos, sino una fracción muy pequeña en extensiones de terreno de poco valor, como Nevada, Extremadura o el desierto del Gobi que contribuirían al mix energético en combinación con otras fuentes complementarias -idelamente la hidraúlica, que normlamente pillará lejos del desierto-.
Y sí, la distancia que nos saca Alemania me parece a mí que es una buena razón para ponerse las pilas en inversiones.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.