Dudas cinéfilas

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Dudas cinéfilas

Mensaje por rianxeira »

Segun lo que recuerdo, aunque la wikipedia si lo miras te lo traera los finales son (Lo pongo en spoiler)

Spoiler: mostrar
-La tia muere en la version original que no llego a los cines.
-Como quedaba mal que la tipa muriera se obligó a Ridley Scott a poner un final con ellos en cochecito mientras una voz en off explica que es una replicante especial que no muere como el resto, esta es la de los cines normal.
-Y ya no recuerdo en que versión era, una de las del director porque creo que han sacado dos del director, al final se dan pistas para llegar a la conclusión de que Harrison Ford también es un replicante (las palizas que aguanta, el unicornio d epapel que ve en sueños y no se que cosas mas)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Ah, vale, es que el otro día vi una de las versiones y el final no era el que yo recordaba, y no entendía nada.

Es una gran película, me va gustando más con el tiempo, aunque en su momento tuve un shock porque el libro "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" era uno de mis favoritos de la infancia y la verdad es que la película tiene poco que ver con él.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Es relativamente fácil encontrar la edición coleccionista del Final Cut que se editó hace pocos meses (y que fue un gran fracaso, a tenor de ver como se acumulaban las cajas en los mediamarkt y como rebajan su precio cada semana) , en donde se pueden encontrar TO-DOS los malditos finales y montajes diferentes que tiene la película. Finales son sólo dos, pero montajes son unos cuantos.

El final original es tan mierdoso que no vale la pena tenerlo. El del montaje final es el del Director's cut de toda la vida, sólo que se han mejorado algunas cosillas de la película mediante infografía. Nada cantoso a lo Han Solo hablando con un Jabba virtual, sino que han corregido pequeños defectos que le debían provocar resquemor a Scott.

Si os tenéis que comprar la peli, compraos el Final Cut, y en Blu-ray si puede ser.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

The last samurai escribió:Si os tenéis que comprar la peli, compraos el Final Cut, y en Blu-ray si puede ser.

Y por que no la caja con todos?. Y por que no en DVD?.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

The last samurai
Ulema

Porque los montajes alternativos no son más que anécdotas artísticas motivadas por los más variopintos motivos en los que el director ni cortaba ni pinchaba.

The Final Cut es la película que quería Ridley Scott. Si alguien ya tiene el Director's Cut no vale la pena volver a comprarse esta, porque los retoques infográficos son mínimos. Pero si alguien se decide a añadirla a su colección, pues mejor esta versión actualizada.

Y en Blu-ray porque la diferencia en la calidad de imagen es abismal entre un cutre DVD y un Bluray.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

"Un cutre DVD" jar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

The last samurai
Ulema

Prueba a mirarte la serie Planet Earth en Blu-Ray y en una tele Full-HD.

Todo lo que veas en una televisión a partir de entonces te parecerá mierdaseca. Yo pensaba que la gente se ponía muy exquisita con estos temas, pero la verdad es que la diferencia entre un DVD y un formato en HD es brutal.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

The last samurai escribió:The Final Cut es la película que quería Ridley Scott.

Yo me suelo tomar eso con palillos. Es decir: cuando una película es buena y no tiene fallos estrepitosos, si al director le coartaron en su momento, bienvenido sea. No tiene por qué ser el único que opina sobre el film, y tampoco las imposiciones del estudio/productores son siempre perjudiciales.

Por lo general, cuando una gran película es seriamente perjudicada por decisiones de terceros se termina sabiendo. Sirvan de ejemplo dos casos sangrantes donde el "director's cut" no sóo es necesario sino que cambia sustancialmente la película: "Sospecha" de Hitchcock, donde se cargaron un final GENIAL que quería el director por otro muy mediocre... el propio Hitchcock procuró que todo el mundo terminase enterándose. Porque cambia por completo el tono del film. O "La invasión de los ladrones de cuerpos" de Don Siegel, a la que se le añadieron un prólogo y un epílogo muy cutres y una voz en off nefasta. Como esas tres cosas son añadidos postizos fáciles de separar del metraje original, cualquiera puede notar que la película sin ellos era mucho más grandiosa y prácticamente perfecta en su género.

Pero vamos, muchos otros "Director's Cut" que he visto (por no decir la mayoría) no mejoran ni cambian sustancialmente el original. Por no decir que aún no he visto ninguno que se justifique más allá del simple hecho de venderle material a los coleccionistas y fans.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

The last samurai
Ulema

Es verdad que se suele utilizar la coletilla de "Director's Cut" para revender la misma película con alguna escena eliminada que, mayormente, no aportaba absolutamente nada.

En el caso de Blade Runner, la ausencia del final adulcorado le da un sentido totalmente diferente a la película, como ya ha explicado alguien por aquí. De hecho, sólo con quitar 10 segunditos del final y añadir 5 segunditos de unicornio (sacados de Legend, seguramente) por la mitad, cambia totalmente la percepción del personaje de Deckard.

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

The last samurai escribió:un cutre DVD

El departamento de marketing de Sony escribió:¡Lo conseguimos!

Imagen
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Responder