Radicales destruyen y saquean el centro de Atenas Continúa la violencia a pesar de la advertencia del primer ministro griego de aplicar mano dura contra los manifestantes. Lamenta la muerte de Alexandros Grigoropulos a manos de un policía, hecho que desencadenó la revuelta.
Soy un estudiante ERASMUS y estuve ayer en plenas manifestaciones. Os puedo decir que el ambiente no era sólo de venganza, era un ambiente antisistema de protesta. Habían grupos organizados cuyo único objetivo era saquear comercios. La policía no puede controlar la situación. Este es el único país de la UE en la que la policía se ve desbordada. En Atenas gobierna el Caos. Ayer por poco no salgo vivo, en mi barrio, Exarchia, se encuentran los cuarteles generales de los anarquistas, donde murió el chaval. Ayer mismo me vi rodeado de 3 frentes de policías lanzando gases lacrimógenos, bombas de humo y gases paralizantes, no se podía ver nada, sólo llamaradas y piedras y cócteles molotov volando, no se podía ni respirar... Los anarquistas han tomado las universidades, en mi universidad, la AUEB, están lanzando cócteles molotov desde el tejado a la policía, hay decenas de coches ardiendo. Si vierais las calles, una escena aterradora, parece el escenario de una guerra civil. Espero que pase pronto.
Aquí habría que ver la que se montaría.
Aunque bien pensado nosotros somos más de saquear por la Champions o por la ley anti-botellón.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
A ver lo que tardan en decretar el toque de queda en la capital griega.
¿Qué es lo que había hecho exactamente el anarquista ese que pelaron?
Parece que era un pijo de 15 años que insultó a un policia a las tres de la tarde más o menos. El policía disparó tres veces al aire para ahuyentar semejante peligro y detrás del aire estaba el tórax del elemento subversivo éste.
Shiz, eso no es nuevo. Las fotos molan, ya las había visto. Minipunto para vos.
Mais de Grecia:
Un duende nos dijo que quemarámos cosas
Lo de los pañuelos es para no constiparnos hamigo madero. ¿Tú tienes frío? ¿Te calentamos un poquito, así churruscaito?
Reinterpretando a los clásicos
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Las ratones se inquietan en sus jaulas. Un poco de recreo nunca viene mal. Eso sí, yo, si fuera poli, reducía a pulpa sanguinolenta al que me encontrara por la calle con un cóctel molotov en la mano.
Jordison escribió: ↑08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.
Stewie, aquí no pasa eso ni de coña. Lo más parecido es la kale borroka, queman dos autobuses y un cajero y salen por patas a esconderse al casco viejo. Si lo más grave que han hecho los estudiantes aquí ha sido romper unas cuantas cabinas de teléfono... y ni siquiera fue un estudiante, si no el cojo manteca.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Monty, aquí la policía no mata chavales de 15 años.
Otra cosa es que seguramente la Policía aquí sepa mejor lo que se hace y por eso estas cosas (disparos al aire que acaban en el torax) no pasan en primer lugar.
Lo de Venecia no es nuevo, y hasta que no acaben el muro ese anti-inundaciones (que no se cuando lo acabaran, el documental que vi ya tenía sus añitos) seguirá pasando, máxime cuando Venecia para mas Inri se está hundiendo.
Yo d elso griegos recuerdo que hace unos años cuando jugaba un equipo español iban con los huevos de corbata, supongo que no habrá cambiado mucho, y con los turcos lo mismo, tanto odiarse entre ellos y parece que son iguales, ¿harán también kebabs?