Big Bang.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Re: Big Bang.
Pozi, estaba yo ya pensando otra vez que los guionistas, en el empeño de hacer bien su trabajo y tratar de integrar más al resto de personajes en situaciones diversas, estaban provocando que la serie flojeara un poco (todo lo que es quitarle minutos a Sheldon o incluso a Sheldon - Penny no va a mejor) cuando sucedió eso y tuve que darle gracias a Dios por no estar bebiendo en ese momento.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Party Boy escribió:Si es que es cojonudo:
[youtube]PikqDoc01OM[/youtube]
Qué escena, ¡qué escena! Joder, ¡Sheldon no deja de mejorar! Este personaje es un Mesías televisivo.
Spoiler: mostrar
jaaajajajajajajaja... por Dios santo.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- The last samurai
- Ulema
Me tragao toda la primera temporada del tirón. La rubia es un poco repelente a veces, demasiado tontuna, pero tiene que hacer de contrapeso del resto así que tiene que estar bastante exagerada también.
Muy divertida. Yo me parto el hojaldre con el Howard ese. Menudo personaje.
Muy divertida. Yo me parto el hojaldre con el Howard ese. Menudo personaje.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Shiz escribió:¿No os recuerda bastante Sheldon a Niles Frasier?
Cada cual en su estilo, claro, pero qué déjà vu.
A mí nunca me lo ha recordado. El único paralelismo que se me ocurre es que ambos terminaron apoderándose de sus respectivas series.
Niles Crane era una lograda caricatura de un tipo de persona que, a su vez, está manteniendo una pose. Es decir, puede que exista gente que actúa como Niles, pero nadie es realmente como Niles. Pero Sheldon es 100% Sheldon, es un individuo semi-autista y pueril con un cuadro similar al síndrome de Asperger, y su profundidad como personaje es bastante mayor. O, mejor dicho, se requiere unos guionistas con mayor profundidad de visión para crear un Sheldon que para crear un Niles, sin querer quitarle méritos a este.
Y ya a nivel personal, Niles me gustaba, era muy gracioso, pero Sheldon es simple y llanamente colosal. Como dije antes en este hilo, Sheldon va a ser historia de la TV. La gente terminará usándole como piedra de toque para juzgar determinados personajes cómicos, del mismo modo que es inevitable usar a Homer Simpson de piedra de toque para calibrar a los Peter Griffins.
- Mr. Mxyzptlk
- Amigo de Jim Lee
- Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.
A mi los movimientos amanerados del Sheldon me recuerdan a los de Rick Mayall en The Young Ones (Els Joves)
A mí también me encanta este tío; han conseguido que el típico baboso insoportable acabe resultando entrañable y divertido. Pero es que sólo la cara y ese corte de pelo ya valen un imperio. El que veo que pierde algo de fuelle es Leonard, pero es que es el precio a pagar por compartir protagonismo con Sheldon.The last samurai escribió:Yo me parto el hojaldre con el Howard ese. Menudo personaje.
Se lo come crudo pese a hacer un papel más que digno.
Hombre, tienen en común que ambos sufren una serie de desequilibrios psicológicos importantes aunque no sean coincidentes. Con sus correspondientes tics. Pero ante todo son amanerados y maniáticos hasta el absurdo. En cuanto a la veracidad de los personajes tampoco estoy de acuerdo: sí existen personas como Niles y la pose de la que hablas, es inherente a ellos/as. No sé cómo explicarlo técnicamente pero para que me entiendas, creo que esa actitud es una consecuencia de la "patología" y viceversa. O si quieres, es imposible e impensable que, por ejemplo, un Niles deje gotitas en el asiento del wc ni aun estando en soledad.Nicotin escribió:A mí nunca me lo ha recordado. El único paralelismo que se me ocurre es que ambos terminaron apoderándose de sus respectivas series.
Niles Crane era una lograda caricatura de un tipo de persona que, a su vez, está manteniendo una pose. Es decir, puede que exista gente que actúa como Niles, pero nadie es realmente como Niles. Pero Sheldon es 100% Sheldon, es un individuo semi-autista y pueril con un cuadro similar al síndrome de Asperger, y su profundidad como personaje es bastante mayor. O, mejor dicho, se requiere unos guionistas con mayor profundidad de visión para crear un Sheldon que para crear un Niles, sin querer quitarle méritos a este.
Desou desu.
- The last samurai
- Ulema
Leonard pierde fuelle porque se tiene que acercar a Penny de alguna manera. Siendo como el resto de frikis no habría relación posible entre esos frikis y su compañera de rellano.
Además, ¿No eran los yankis tan recatados? La pava se harta de darle picos chungos en la boca a Leonard, pero siempre en plan "somos amiwitos" y nada más.
Penny, lo que tu eres es una pedazo de zorra calientapollas, hijadeputah!
Además, ¿No eran los yankis tan recatados? La pava se harta de darle picos chungos en la boca a Leonard, pero siempre en plan "somos amiwitos" y nada más.
Penny, lo que tu eres es una pedazo de zorra calientapollas, hijadeputah!
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Mr. Mxyzptlk escribió:A mi los movimientos amanerados del Sheldon me recuerdan a los de Rick Mayall en The Young Ones
Sí, muy bien traído, no lo había pensado pero lo cierto es que la gesticulación de ambos tiene cierto tufillo similar.
Shiz escribió: O si quieres, es imposible e impensable que, por ejemplo, un Niles deje gotitas en el asiento del wc ni aun estando en soledad.
Yo tampoco dejo gotitas en el WC ni estando en soledad, no te jode aquí la madame Bobary.
Evidentemente existe gente como Niles Crane, mucha más que gente como Sheldon. Pero la pose afectada de ambos tiene un origen distinto. Niles es manierista y, sobre todo, un personaje que se reprime constantemente intentando responder a lo que él cree que es la "imagen que debe dar". A Sheldon le importa tres cojones la imagen que debe dar, y su afectación proviene de una sensación de superioridad intelectual, que es la columna principal en que se basa su autoestima.
Por ello, el resorte cómico básico (me refiero al principal, no al único) de cada uno de ellos es distinto. El resorte cómico de Niles consiste en que el espectador sabe que Niles se está reprimiendo y se produce una especie de tensión en la que esperas el momento en que dejará salir todo al exterior, probablemente de forma sublimada y ridícula. En cierto modo, Niles es un personaje consciente de su propio resorte: él muchas veces sabe que es ridículo porque sabe que buena parte de su conducta es fingida por él mismo.
Sheldon no finge y no tiene ni puta idea de por qué su conducta resulta ridícula. Sencillamente carece de conexión con el resto de la humanidad y, aunque se maneje con artificiosidad, ese artificio no es un fingimiento destinado a reprimir nada, sino sencillamente la imitación que un niño hace de la forma de comportarse de un adulto. En el caso de Sheldon, el resorte cómico básico no es la tensión entre lo que expresa y lo que realmente siente, sino la tensión entre su forma de ver la realidad y lo que la realidad que le rodea es.
Niles vive en el mundo de los demás y por lo tanto "actúa", porque se actúa para los demás. Para Sheldon, los demás viven en SU mundo y por lo tanto no entiende la necesidad de actuar.
Resumiéndolo para que veas hasta qué punto les veo como personajes distintos:
Niles finge y es gracioso porque sabes que finge,
Sheldon no finge y es gracioso porque sabes que no finge.
PD: Samurai, parece que no acabas de pillar el rollo a Penny, pero te diré que es el único personaje aparecido en esa serie que le aguanta las escenas de tú a tú al Todopoderoso Sheldon. Y eso que Wolowitz, Leonard y algunos secundarios puntuales también son muy buenos personajes cuando vistos en solitario.
- Redneckensson
- Imán
El caso es que los demás personajes tienen sus momentos graciosos cuando no están con él. Pero cuando está Sheldon el resto se convierte en gente que dice cosas para que él diga cosas y tú vomites de la risa. Y aunque no diga nada, hasta sus gestos son descojonantes.
The pervert gentleman
¿En Niles no se da esa sensación de superioridad intelectual de la que hablas?Nicotin escribió:Niles es manierista y, sobre todo, un personaje que se reprime constantemente intentando responder a lo que él cree que es la "imagen que debe dar". A Sheldon le importa tres cojones la imagen que debe dar, y su afectación proviene de una sensación de superioridad intelectual, que es la columna principal en que se basa su autoestima.
Desou desu.