Warner pierde los derechos sobre la franquicia Watchmen
29 de diciembre de 2008 / Mark Silverman
'Watchmen', cuyo estreno estaba previsto en los Estados Unidos para el próximo 6 de marzo de 2009, está en el aire en estos momentos. Sobre todo tras la decisión de un tribunal de denegar los derechos de explotación de la marca a Warner Bros, productora del film actual, y fallar así a favor de la demandante, FOX, anterior poseedora de los derechos totales y actualmente con la propiedad parcial de la marca.
Los fans del personaje de cómic, que estaban esperando ansiosos la llegada del filme, se han movilizado para boicotear a FOX, y según portavoces de numerosas asociaciones de la misma, promueven el no visionar ninguna de las producciones de dicha productora, entre las que se encuentra la saga de cómic 'X-MEN' o la nueva saga de 'Lobezno', cuyo estreno también se espera para el año próximo.
Aunque rápidamente, portavoces de FOX anunciaron que la productora no está interesada en anular el estreno de la cinta, sino en poder llegar a distribuirla, como poseedores de los derechos de explotación que son. Para lo cual primero tendrían que llegar a un acuerdo con Warner Bros.
Me resisto a creer que la Fox se ponga tan burra como para impedir el estreno de la película. Los ejecutivos no son idiotas y siempre eligen lo mejor para sus intereses. Watchmen puede convertirse en uno de los pepinos taquilleros más bestias de 2009, y si a eso le sumas el volumen de ventas de DVD, bandas sonoras, moñecos y cereales con la imagen de Doc Manhattan, es sencillo hacerse una idea de los gritones de dólares que están en juego.
Llegarán a un acuerdo, sin duda alguna. Ahora, quizá la fecha sí que se vea alterada, pero por unos meses más o menos tampoco nos vamos a morir.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
¿Sabéis lo que quiere la Fox? Que le permitan distribuir y explotar la serie de Batman de Adam West en DVD. Por eso han aprovechado el momento para encrucijar a la Warner. La Fox en su día hizo esa serie, pero los derechos de Batman pertenecen a la Warner y ésta se ha divertido durante años impidiéndoles sacar la serie a la venta.
Sí, amigos. Un día esto saldrá en alguna serie de televisión ambientanda en nuestra época y fliparemos.
Yo creo que la fecha de estreno no cambiará ni un minuto respecto a lo anunciado. Esas negociaciones se pueden hacer a posteriori, y en caso de que la Fox tuviera que ver algún duro, cobrarlo después del estreno tan ricamente.
Es más, conviene estrenar a tiempo para aprovechar el hype que tiene el fandom sin dejar que se enfríe. Y si la Warner gana más dineros, más que cobrará luego la Fox si la jugada le sale bien.
A todo esto, Alan Moore debe tener unos retortijones de la ostia cuando ve como las hienas despedazan cada segmento de beneficio que puede aportar su obra. Pobre hombre.
Jordison escribió: ↑08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.